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Tenzee, el SR1,5
#16

Me gusta mucho, muy chulo y un diseño que a mí se me hace bastante más moderno que el año de fabricación. Personalmente, creo que es una eslora ideal o cercana a ello, aunque esto depende del uso, claro.

Si necesitases algun tripu más, mándame privado
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Agradecido por: caribdis
#17

(29-06-2023, 01:53 PM)Martin Iut escribió:  Vaya buena pinta tiene el barco!

Los caminos del señor son inexpugnables dicen no?

Vaya cambio de acera!   Cunao

Bueno, consejos a ti pocos se te pueden dar... Pero aquí estamos para lo que se pueda...

Es mucha indiscreción saber cuanto lo has pagado?

Felicidades de todo corazón!

No dejes de contar lo que sea de la travesía, si puedes... Este foro es de lo poco que leo de la basura que hay por internet... Y se agradecerá enormemente!

Abrazos...

Tengo que decirlo sino después no lo vendo.. Cunao

26.500, empezó en abril por 32.500.

Tengo que pagar el 12% para traerlo a España, el 26i no llegaba a 8 y no hacía falta, pero apareció este y es bastante más barco.

Mayor de sables forzados del 2019
Membrana del saildrive del 2016
Génova y foque triradiales recientes
Enrollador Furlex
Plotter, un poco antiguo con cartas Bluechart
Piloto Raymarine Evolution, mejor que los normales, del 2017
Tapicería del 2016
Baterías y monitor Nasa del 2020
Nevera 12 V del 2018
Inodoro Jabsco del 2022
Antiderrapante y capota del 2017
Jarcia del 2020
Bomba presión agua, funda de mayor nueva, funda de génova, mastil Selden..
Todo el interior con contramoldes, solamente ves un poco de fibra desde el cofre de popa..

No pensaba gastar tanto, pero creo que el barco lo vale, y puestos a dedicarle tiempo, que sea para navegar y no para hacer bricolage...a ver que tal se porta

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#18

A todo esto, la compra está cerrada y me voy de vuelta. He aprovechado para comprar un kayak de fondo de alta presión en el Decathlon, y ya ha quedado en el barco, chalecos y herradura que no tenía, y cazos y cosas de ese tipo

Ahora a esperar ventana meteo que por el momento no se ve.

Y comienzo con preguntas: el monitor Nasa es con bluetooth, instalé la app pero no contacta con el monitor...hay que identificarse de alguna manera? Registrar la app para el aparato concreto?

Un saludo!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#19

Como se ha dicho más arriba pocos consejos se pueden dar a alguien con tus conocimientos.
El barco, si está como en las fotos, se ve impoluto.
En hora buena y que lo disfrutes mucho.

Brindis
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Agradecido por: caribdis
#20

Enhorabuena!!! Brindis 

El barco se ve muy bonito y cuidado!!

Me gustan mucho los ETAP a mi tambien... ya no solo por sus caracteristicas, sino porque en general me parecen muy bonitos esteticamente.

Que lo disfrutes!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: caribdis
#21

Has podido navegar algo con él, para tener unas primeras impresiones?
Reitero la enhorabuena,  un barco fantástico y con el sello típico de P. Harlé   Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: caribdis
#22

Enhorabuena, se ve muy bien cuidado.
Buena proa al Tenzee en sus singladuras.
Brindis
Tenzee
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Agradecido por: caribdis
#23

(30-06-2023, 07:37 AM)hopetos escribió:  Has podido navegar algo con él, para tener unas primeras impresiones?
Reitero la enhorabuena,  un barco fantástico y con el sello típico de P. Harlé   Brindis

Navegamos Otoio y yo con el 26i y nos gustó, pero el aparejo era distinto, tenía una mayor de sables forzados con mucho alunamiento, sin back, un autovirante muy esbelto y un gennaker con almacenador en un bauprés. Un aparejo moderno y versatil. Lo probamos con poco viento y andaba bien y tenía buena sensibilidad de caña, y eso que tenía mal trimado de jarcia, tenía preflexado negativo...uff

Este tiene más proporción de vela, tiene back y se puede elegir entre poner en el enrollador el génova o el foque.

El foque me imagino que será para poner todo o nada. Este mástil está mejor trimado y tiene buen aspecto. Me gustaría que tuviera autovirante y bauprés, y código cero con almacenador, pero habrá que pensarse la inversión, aunque por el tamaño, todo es relativamente barato.

Por ahora, es lo que hay, con spi simétrico y tangón.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: hopetos, Panafunk, Polizón
#24

Brindis
Seguro que se ha comentado alguna vez, pero no recuerdo.
El material que sea que lleva el barco para hacerlo insumergible, ¿está distribuido de forma homogénea por todo el casco o en zonas puntuales?
Lo pregunto porque si está de forma homogénea (no se cual será el grosor) ¿es posible que sea muy complicado añadir nuevos elementos de acastillaje al barco? zonas sin acceso, demasiado grosor para tornillería pasante, etc.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#25

(30-06-2023, 02:59 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Seguro que se ha comentado alguna vez, pero no recuerdo.
El material que sea que lleva el barco para hacerlo insumergible, ¿está distribuido de forma homogénea por todo el casco o en zonas puntuales?
Lo pregunto porque si está de forma homogénea (no se cual será el grosor) ¿es posible que sea muy complicado añadir nuevos elementos de acastillaje al barco? zonas sin acceso, demasiado grosor para tornillería pasante, etc.

Saludos.

Básicamente hay un casco con contramoldes que dejan espacios muertos para la espuma. Bajo la litera doble de popa, por ejemplo, es casi todo cerrado.

Hay sitios, de todas formas, donde hay registros para acceder a contratuercas o para ayudar a pasar cables.

Para acastillaje nuevo hay que pensar muy bien que se hace

Un saludo!


Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: magallanesxix, Polizón
#26

Me alegro mucho que te quites el “mono” con tu adquisición , espero que a pesar de ello continúes con tu SR2.
Con respecto a tu Etap, por si te sirve, hay muchas cosillas a tener en cuenta para su mantenimiento y mejora del mismo dadá su edad.
El barco en las fotos se ve impecable, no se si en su mantenimiento habitual han cambiado el antideslizante que de serie los etap llevaban, este antideslizante es TBS en plancha (del cual tengo todavía un rollo, de repuesto para los primeros n33 que hacía), este antideslizante , muy bueno por cierto, tiene una duración no muy alta en nuestra latitud, en la tuya donde el sol no es tan agresivo durará más, o en Holanda que tampoco hace mucho sol agresivo.
Aquí en mi zona duraría menos de la mitad que en Galicia.
Si lo tuvieses que cambiar o sustituir alguna pieza , por si te sirve yo no lo compraría TBS, por ser carísimo y dificilillo de conseguir, pero bueno ya llegará ese supuesto.
Otra cosa de ese barco en concreto es el metacrilato de la es escotilla de proa, no es estándar, está construida exclusivamente para ese modelo , como habrás visto, de molde en la cubierta sale con la forma circular al que luego le han sujetado ese metacrilato, si está bien ,puedes protegerlo cuando no uses el barco, para que te dure.
Si lo tuvieses que cambiar, pregunta a los que trabajen los metacrilatos si te lo “curvarían” , que no es fácil.
Y si se rompe por cualquier causa, hay soluciones diferentes , que pueden ser válidas, hace años en el club del mar menor de los Nietos, repare una , construyendo el “metacrilato” (haciendo molde de la vieja)con fibra y resina epoxi transparente resistente a los uva, quedando visualmente regular (no tiene la misma transparencia)pero físicamente muy bien.
Brindis
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Agradecido por: caribdis, hopetos
#27

(01-07-2023, 09:22 AM)Jubilao escribió:  Me alegro mucho que te quites el “mono” con tu adquisición , espero que a pesar de ello continúes con tu SR2.
Con respecto a tu Etap, por si te sirve, hay muchas cosillas a tener en cuenta para su mantenimiento y mejora del mismo dadá su edad.
El barco en las fotos se ve impecable, no se si en su mantenimiento habitual han cambiado el antideslizante que de serie los etap llevaban, este antideslizante es TBS en plancha (del cual tengo todavía un rollo, de repuesto para los primeros n33 que hacía), este antideslizante , muy bueno por cierto, tiene una duración no muy alta en nuestra latitud, en la tuya donde el sol no es tan agresivo durará más, o en Holanda que tampoco hace mucho sol agresivo.
Aquí en mi zona duraría menos de la mitad que en Galicia.
Si lo tuvieses que cambiar o sustituir alguna pieza , por si te sirve yo no lo compraría TBS, por ser carísimo y dificilillo de conseguir, pero bueno ya llegará ese supuesto.
Otra cosa de ese barco en concreto es el metacrilato de la es escotilla de proa, no es estándar, está construida exclusivamente para ese modelo , como habrás visto, de molde en la cubierta sale con la forma circular al que luego le han sujetado ese metacrilato, si está bien ,puedes protegerlo cuando no uses el barco, para que te dure.
Si lo tuvieses que cambiar, pregunta a los que trabajen los metacrilatos si te lo “curvarían” , que no es fácil.
Y si se rompe por cualquier causa, hay soluciones diferentes , que pueden ser válidas, hace años en el club del mar menor de los Nietos, repare una , construyendo el “metacrilato” (haciendo molde de la vieja)con fibra y resina epoxi transparente resistente a los uva, quedando visualmente regular (no tiene la misma transparencia)pero físicamente muy bien.
Brindis

Gracias por el ofrecimiento!

Le cambiaron el TBS en el 2017 y se ve impecable. Y la verdad es que es un antiderrapante bastante radical, mejor no tocarlo con nada que no sea un buen calzado..

Los metacrilatos y las frisas de los portillos las cambiaron en el 2020. No creo que cambiaran el de la escotilla de proa, pero mal aspecto no tiene. Se le ven los años al metacrilato del portillo Lewmar del camarote de popa que da a la bañera, pero parece fuerte todavía, es plano e incluso podría haber recambios.

Ya pondré las cosas que quiero hacerle, en primer lugar lo más necesario para traer el barco. Imprescindible un Vhf que no tiene, una luz para la herradura, bengalas (295 € compradas allí, aunque me tienta una electrónica), me gustaría encontrar en el milanuncios de allí un ancla de segunda mano, porque la que tiene es muy peque (me gustaría probar una Vulcan, pero no estoy seguro de que tal puede encajar en esa proa); arneses, una manguera y creo que nada más, si lo tuviera claro compraba ya un transceptor Ais, para usarlo como receptor al menos. 

Renovar las cartas Navionics del móvil, ver si hay rodete de repuesto del motor (había repuestos pero no los revisé), recopilar herramientas, comprar un cartucho de poliuretano o polímero, una bandera francesa de cortesía, WD40, bridas...algo más??

Bier

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Agradecido por: Panafunk, Polizón, Jubilao
#28

Más, el Bloc Marine Atlantique o el Almanach du marin breton...info a manta en formato papel, que nunca sobra..

Si alguien tiene alguno reciente..

[Imagen: main_vad_product.png]

[Imagen: almanach-du-marin-breton-2023.jpg]


Bier Bier

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#29

Una pena porque ya me deshice de la VHF icom cuando cambié la radio. La he tenido casi un año y al final la regalé.  
Pero tengo un receptor AIS y lo tengo en Suiza.
Si te interesa miro a ver como te lo mando.
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#30

Enhorabuena, me alegro mucho. Espero ver el barco navegando pronto.

Aunque la lista es interminable, además de la herramienta básica si no hay ya a bordo (con llaves de 8, 10, 11, 13 y 17, dos destornilladotes y alicates, haces mil cosas), un tester eléctrico sencillo en un barco que no conoces es muy útil. Cinta americana y bridas son baratas y muy útiles. Tampoco es malo un cabo mas largo que las amarras y una linterna frontal. Revisa los extintores, si no lo has hecho ya. Ya se que eres de navegar con poco, pero si vas a comprar un AIS, compra un emisor que aunque no es garantía de nada, da tranquilidad hasta fondeado.
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Agradecido por: caribdis


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