Me alegro mucho que te quites el “mono” con tu adquisición , espero que a pesar de ello continúes con tu SR2.
Con respecto a tu Etap, por si te sirve, hay muchas cosillas a tener en cuenta para su mantenimiento y mejora del mismo dadá su edad.
El barco en las fotos se ve impecable, no se si en su mantenimiento habitual han cambiado el antideslizante que de serie los etap llevaban, este antideslizante es TBS en plancha (del cual tengo todavía un rollo, de repuesto para los primeros n33 que hacía), este antideslizante , muy bueno por cierto, tiene una duración no muy alta en nuestra latitud, en la tuya donde el sol no es tan agresivo durará más, o en Holanda que tampoco hace mucho sol agresivo.
Aquí en mi zona duraría menos de la mitad que en Galicia.
Si lo tuvieses que cambiar o sustituir alguna pieza , por si te sirve yo no lo compraría TBS, por ser carísimo y dificilillo de conseguir, pero bueno ya llegará ese supuesto.
Otra cosa de ese barco en concreto es el metacrilato de la es escotilla de proa, no es estándar, está construida exclusivamente para ese modelo , como habrás visto, de molde en la cubierta sale con la forma circular al que luego le han sujetado ese metacrilato, si está bien ,puedes protegerlo cuando no uses el barco, para que te dure.
Si lo tuvieses que cambiar, pregunta a los que trabajen los metacrilatos si te lo “curvarían” , que no es fácil.
Y si se rompe por cualquier causa, hay soluciones diferentes , que pueden ser válidas, hace años en el club del mar menor de los Nietos, repare una , construyendo el “metacrilato” (haciendo molde de la vieja)con fibra y resina epoxi transparente resistente a los uva, quedando visualmente regular (no tiene la misma transparencia)pero físicamente muy bien.