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Tenzee, el SR1,5

que vaaaaaa,lo que le pasó a caribdis es que se puso a mirar a los arroacez y se giro,pensaba que eran orcas jajajajajajajajaja bromas aparte el opencpn ese se las trae,seguro que no tiene el de david register ni lo tiene bien configurado jajajajajajajajaj ya te diran los que saben,pero si es para el movil el recomendado es que te dije de david,otra cosa es instalar las cartas,porque el gps ya va con el movil y tu seguro que tienes una patata de movil que te conozco jajajajajajaajajajaj y no te voy regalar uno jujujujuju,comprate la tablet que me compre yo y le instalas el navionic de pago que solo vale 50 euros la zona de europa y a rañala,que total no vas a salir de las rias jajajajajajajajajaj es que ademas otras cartas valen lo mismo,otra cosa es que despues las actualices cada año,esa es otra historia.......
dice una cosa que no me gusta,si le da el sol no se ve bien,pero seguro que me va a servir,como si tengo que ponerle una sombrilla jajajajaja,es para lo que es que pesa 1kilo 200 gramos
https://www.youtube.com/watch?v=eu_WG69Q3-0

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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seguro que las hay mejores,pero esta me convence por la bateria y los extras que trae,y si me quedo sin bateria en otros cacharros solo tengo que enchufar el cable usb-c y tendre telefono o lo que sea,asi de sencillo,enchufas el cable usb-c y cargas el tlf a la tablet que traiga ese cable,a rañala

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    a rañala...
mmsi 261001678
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mira las diferencias estan en las baterias ,lo demas es solo chorradas para pijos
https://www.youtube.com/watch?v=ztHyq5Di3GA
por algo pesa la oukitel,como los coches electricos jajajajajajaaj

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    a rañala...
mmsi 261001678
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en el android yo aun no consegui instalarlas jajajajajaajaja las cartas en el opencpn jajajajajajajaaj
https://opencpn.org/wiki/dokuwiki/doku.p...on:android

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    a rañala...
mmsi 261001678
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(18-12-2023, 05:37 PM)jiauka escribió:  Es lo que tienen los "Galicia Positioning System"  Cunao

Bromas a parte, parece 1 fallo del opencpn...que versión llevas?

Llevo la que sale en primer lugar en Google Play Store, la firmada por Maison Automatique, y la instalé en un Samsung con Android 13.

Es la versión gratuita, y en principio pensaba que iba todo bien, tengo todas las cartas del mundo en el móvil, casi lo que da más lata es poner todas las opciones de visualización a tu gusto.

Hoy ya no da posición.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Ya he cambiado también la luz de alcance. Ahora consume 0,3 A, 13,9V x 0,3 A = 4,17 W que coincide más o menos con las dos leds de 3,5 y 2,4 W..

[Imagen: 03amps.jpg]

Las otras dos bombillas eran de 25 y 10W, parece como si antes consumieran algo de más y ahora algo de menos, pero el caso es que 0,3 A ya es un muy buen consumo..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(26-12-2023, 10:34 PM)caribdis escribió:  Ya he cambiado también la luz de alcance. Ahora consume 0,3 A, 13,9V x 0,3 A = 4,17 W que coincide más o menos con las dos leds de 3,5 y 2,4 W..

[Imagen: 03amps.jpg]

Las otras dos bombillas eran de 25 y 10W, parece como si antes consumieran algo de más y ahora algo de menos, pero el caso es que 0,3 A ya es un muy buen consumo..

Bier

¿que aplicacion es esa que te controla las baterias, Caribdis?

¿y de donde saca los medios (energia y datos) para enviartelo al movil...?

Perdona mi ignorancia en estos temas... siempre soy el ultimo en ponerme al dia pero, me acabo poniendo... Cunao Cunao 

Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(30-12-2023, 12:17 AM)Bill escribió:  ¿que aplicacion es esa que te controla las baterias, Caribdis?

¿y de donde saca los medios (energia y datos) para enviartelo al movil...?

Perdona mi ignorancia en estos temas... siempre soy el ultimo en ponerme al dia pero, me acabo poniendo... Cunao Cunao 

Brindis

Es una aplicación, BlueBM, que conecta por bluetooth con un monitor de baterías instalado en el barco, es la única vía de comunicación con el monitor,  que tiene un shunt que controla la salida de intensidad de la batería de servicio..da también el voltaje de la batería de motor, pero lo que no tengo claro aún es si las lecturas cambian cuando la batería está en carga o sólo gastando...


Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Pongo el monitor en cuestión, un Nasa Marine BM-1

https://www.nasamarine.com/product/bm-1-bluetooth/
[Imagen: BTBM.jpg]


[Imagen: monitor.jpg]

Con ese esquema, entiendo que mide solamente la carga que sale de la batería de servicios, y entiendo que no mide la que entra, porque si no hay consumos, aunque el motor esté en marcha, el monitor marca cero.

Creo que otros monitores sí que marcan cuando la batería se está cargando y cuantos amperios entran, lo cual es también un dato interesante.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: en_transit, Bill

Es muy parecido al Shunt de Victron que llevamos nosotros, la instalación es casi igual, el nuestro si marca entrada y salida.

Mejoro notablemente la gestión de carga cuando instalamos el sensor de voltaje y temperatura, Smart Sense, que interactua via bluetooth con el Shunt, el Orion y el mttp solar.

https://www.victronenergy.com.es/meters-...tery-sense

   

Un muy buen consejo del forero Barceló.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: caribdis

Tengo que revisar la instalación, en las especificaciones del monitor dice "the current flowing into or

out of the battery"
y por la posición del shunt debería marcar la intensidad tanto que pasa en un sentido o en otro, no?

Nosabo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: en_transit

(30-12-2023, 06:47 PM)caribdis escribió:  Tengo que revisar la instalación, en las especificaciones del monitor dice "the current flowing into or

out of the battery"
y por la posición del shunt debería marcar la intensidad tanto que pasa en un sentido o en otro, no?

Nosabo

A mi me parece que si, los NASA anológicos antiguos lo marcan.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: caribdis

Todos indican en los dos sentidos. 
Casi seguro que los sistemas de carga están directos a la bateria, y por ende no marca al cargar, ya que no pasa por el shunt.
Acabo de ver en la ultima foto que está. A 13,9 (cargando), y te sigue solo indicando descarga!
No te está calculando nada, solo es un voltímetro.
Si la de servicios no se usa para arranque, pasa todo al otro lado del shunt. Lo único que tiene que ir al negativo de esa batería, es solo un cable del shunt.
Asegura también que no esté el molinete. Freírlas el shunt.
Saludos!

Martin Iut
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(31-12-2023, 12:14 AM)Martin Iut escribió:  Todos indican en los dos sentidos. 
Casi seguro que los sistemas de carga están directos a la bateria, y por ende no marca al cargar, ya que no pasa por el shunt.
Acabo de ver en la ultima foto que está. A 13,9 (cargando), y te sigue solo indicando descarga!
No te está calculando nada, solo es un voltímetro.
Si la de servicios no se usa para arranque, pasa todo al otro lado del shunt. Lo único que tiene que ir al negativo de esa batería, es solo un cable del shunt.
Asegura también que no esté el molinete. Freírlas el shunt.
Saludos!
Entiendo que la intensidad que pasa por el shunt la calcula sabiendo la resistencia exacta del shunt y el voltaje de sus dos extremos, ley de Ohm, y debería ser positiva o negativa, de gasto o de carga.

Creo que el alternador carga a través del típico puente de diodos, cuando la batería de arranque está llena, carga la de servicios.

Reviso la instalación, debe haber algo mal conectado. Gracias por los consejos!

Bier

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Básicamente todo lo que quieras medir tiene que ir a un extremo del shunt, el otro extremo al negativo de la(s) batería(s)
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Agradecido por: caribdis


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