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seguro que las hay mejores,pero esta me convence por la bateria y los extras que trae,y si me quedo sin bateria en otros cacharros solo tengo que enchufar el cable usb-c y tendre telefono o lo que sea,asi de sencillo,enchufas el cable usb-c y cargas el tlf a la tablet que traiga ese cable,a rañala
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
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(18-12-2023, 05:37 PM)jiauka escribió: Es lo que tienen los "Galicia Positioning System"
Bromas a parte, parece 1 fallo del opencpn...que versión llevas?
Llevo la que sale en primer lugar en Google Play Store, la firmada por Maison Automatique, y la instalé en un Samsung con Android 13.
Es la versión gratuita, y en principio pensaba que iba todo bien, tengo todas las cartas del mundo en el móvil, casi lo que da más lata es poner todas las opciones de visualización a tu gusto.
Hoy ya no da posición.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
(Última modificación: 18-12-2023, 08:29 PM por
caribdis. Edited 1 time in total.)
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Ya he cambiado también la luz de alcance. Ahora consume 0,3 A, 13,9V x 0,3 A = 4,17 W que coincide más o menos con las dos leds de 3,5 y 2,4 W..
Las otras dos bombillas eran de 25 y 10W, parece como si antes consumieran algo de más y ahora algo de menos, pero el caso es que 0,3 A ya es un muy buen consumo..
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(26-12-2023, 10:34 PM)caribdis escribió: Ya he cambiado también la luz de alcance. Ahora consume 0,3 A, 13,9V x 0,3 A = 4,17 W que coincide más o menos con las dos leds de 3,5 y 2,4 W..
Las otras dos bombillas eran de 25 y 10W, parece como si antes consumieran algo de más y ahora algo de menos, pero el caso es que 0,3 A ya es un muy buen consumo..
¿que aplicacion es esa que te controla las baterias, Caribdis?
¿y de donde saca los medios (energia y datos) para enviartelo al movil...?
Perdona mi ignorancia en estos temas... siempre soy el ultimo en ponerme al dia pero, me acabo poniendo...
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Pongo el monitor en cuestión, un Nasa Marine BM-1
https://www.nasamarine.com/product/bm-1-bluetooth/
Con ese esquema, entiendo que mide solamente la carga que sale de la batería de servicios, y entiendo que no mide la que entra, porque si no hay consumos, aunque el motor esté en marcha, el monitor marca cero.
Creo que otros monitores sí que marcan cuando la batería se está cargando y cuantos amperios entran, lo cual es también un dato interesante.
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Tengo que revisar la instalación, en las especificaciones del monitor dice
"the current flowing into or
out of the battery" y por la posición del shunt debería marcar la intensidad tanto que pasa en un sentido o en otro, no?
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Todos indican en los dos sentidos.
Casi seguro que los sistemas de carga están directos a la bateria, y por ende no marca al cargar, ya que no pasa por el shunt.
Acabo de ver en la ultima foto que está. A 13,9 (cargando), y te sigue solo indicando descarga!
No te está calculando nada, solo es un voltímetro.
Si la de servicios no se usa para arranque, pasa todo al otro lado del shunt. Lo único que tiene que ir al negativo de esa batería, es solo un cable del shunt.
Asegura también que no esté el molinete. Freírlas el shunt.
Saludos!
Martin Iut
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(31-12-2023, 12:14 AM)Martin Iut escribió: Todos indican en los dos sentidos.
Casi seguro que los sistemas de carga están directos a la bateria, y por ende no marca al cargar, ya que no pasa por el shunt.
Acabo de ver en la ultima foto que está. A 13,9 (cargando), y te sigue solo indicando descarga!
No te está calculando nada, solo es un voltímetro.
Si la de servicios no se usa para arranque, pasa todo al otro lado del shunt. Lo único que tiene que ir al negativo de esa batería, es solo un cable del shunt.
Asegura también que no esté el molinete. Freírlas el shunt.
Saludos!
Entiendo que la intensidad que pasa por el shunt la calcula sabiendo la resistencia exacta del shunt y el voltaje de sus dos extremos, ley de Ohm, y debería ser positiva o negativa, de gasto o de carga.
Creo que el alternador carga a través del típico puente de diodos, cuando la batería de arranque está llena, carga la de servicios.
Reviso la instalación, debe haber algo mal conectado. Gracias por los consejos!
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Básicamente todo lo que quieras medir tiene que ir a un extremo del shunt, el otro extremo al negativo de la(s) batería(s)
(Última modificación: 31-12-2023, 06:00 PM por
Svenson.)