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Motor clavado
#1

Se me ha clavado motor al poco de arrancar Sad.

He desmontado hasta culata y se ve todo bien. 

Mañana sigo con la distribución y bomba gasoil,a ver si veo algo. Si no, tocará sacar motor del barco.
Si alguien sabe de 1 Volvo penta d1-20 en buen estado, que avise.
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#2

Por decir algo, a mi se me bloqueó un motor de una c15 y al final resultó que lo que había gripado era el alternador. Si no se ha roto la correa de la distribución y tenía aceite y refrigeración puede ser un elemento externo. Espero que lo soluciones rápido y barato  Brindis

Gabi para los amigos 
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#3

No es 1 elemento externo, ya he quitado correa, etc..
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#4

si el motor lo vas viendo bien a ver si lo que se ha clavado es el embrague de la inversora, o la propia inversora internamente, y eso te bloquea el motor, 
suerte
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#5

Vaya faena...

 Has escuchado algún ruido antes? Se ha clavado en seco, un Clack? O ha ido perdiendo fuerza? 

 Suerte.
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#6

Se ha parado estando libre o con marcha

Entiendo que si has desmontado hasta la culata has mirado todas las chorradas posibles

Pero si no es nada externo poco queda por, algo de vuela te habría hecho ruido a chatarra

También entiendo que no puedes girar a mano ahora que los pistones están libres  Nosabo 

Jooooope te pasan unas cosas  Borracho 

No brindo
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#7

Ha sido arrancando en puerto en frío, obviamente en punto muerto. Y el ruido era claramente en el motor y no en la inversora. El cigüeñal no se mueve para ningún lado incluso sin la culata ..

Mañana más.

El motor y el barco eran de la glenans, tiene más de 4500 horas, muchas de ellas de abuso, imagino. Ya cuando lo compré sabia que el motor no iba a ser  lo que más durase. Pero ha ido muy bien hasta hace poco .
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#8

los rodamientos de bancada del cigueñal
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#9

joerrrrr.
la verdad es que nos quejamos de los motores y al final siempre hacen falta,no brindo....mira ver si te vale este y saber en que condiciones está
https://www.youboat.com/uk/d/boat-engine...able/28632

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#10

https://www.manualslib.es/products/Volvo...33332.html

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#11

(15-07-2023, 08:18 PM)Hippie escribió:  joerrrrr. 
la verdad es que nos quejamos de los motores y al final siempre hacen falta,no brindo....mira ver si te vale este y saber en que condiciones está
https://www.youboat.com/uk/d/boat-engine...able/28632
Yo lo he visto, sale por 1 pico si sumamos portes, aduanas y IVa y tiene 15 años ..
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#12

El plan B ya está en marcha, tengo 1 soporte fueraborda y me dejan 1 FB de 6 CV. Para pasar el verano y las vacas de setiembre me sirve.
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#13

(15-07-2023, 07:40 PM)Noray43 escribió:  los rodamientos de bancada del cigueñal

Eso pienso yo...
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#14

Carai que putada, lo resolveras pero menudo inconveniente, pregunto por aquí por si hubiera alguna oportunidad, ánimos!

https://motonauticasanpol.com/producto/v...ail-d1-20/

Cagoento

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#15

(15-07-2023, 09:55 PM)jiauka escribió:  Eso pienso yo...

Pero si se han gripado los casquillos del cigueñal es que la bomba de aceite no ha funcionado o los conductos del aceite estan obstruidos.
En cuanto saques el carter lo podras ver.
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