Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Garreo en la bahia de palma
#1

http://www.elmundo.es/baleares/2018/10/1...b45ff.html

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#2

Lástima de barco!!!

[Imagen: 15395962604164.jpg]

Eek Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#3

Que lastima verlo asi con lo bonito que es
saludos

You may say I'm a dreamer

But I'm not the only one

Responder
Agradecido por: caribdis
#4

Esta tarde he pasado en coche por el maritimo y aun esta el velero, que raro que no lo hayan movido, no se si es de acero, aluminio o fibra, a ver si mañana me puedo acercar y verlo de cerca.

“Fortuna non est, pulsat legumina omni die”  Velero1  
Responder
Agradecido por:
#5

Aluminio, y parece ser que cometieron el error de tirar 2 anclas por proa a la brava.

http://gacetanautica.es/secciones-amplia...37&id=2377
Responder
Agradecido por:
#6

(18-10-2018, 04:35 PM)jiauka escribió:  Aluminio, y parece ser que cometieron el error de tirar 2 anclas por proa a la brava.

http://gacetanautica.es/secciones-amplia...37&id=2377

Pues si, eso de tirar dos lineas de fondeo tiene mucho peligro  Sip

Lastima de barco

[Imagen: 20181015_095220.jpg#carousel]
Responder
Agradecido por:
#7

(18-10-2018, 04:47 PM)Velero Simbad escribió:  Pues si, eso de tirar dos lineas de fondeo tiene mucho peligro  Sip

Lastima de barco

[Imagen: 20181015_095220.jpg#carousel]
Si no sabes hacerlo cualquier maniobra puede tener mucho peligro..

Si ves que con un ancla estás garreando o puedes garrear y tienes otra línea tendrás que ir a largar la segunda ancla con la neumática al sitio donde quieras clavarla o ayudarte con el motor para apartarte de la línea del viento sin perder la tensión del ancla que está largada, fondear la segunda ancla y regular después las longitudes de cada línea.

Si no tienes claro lo que hay que hacer, te puedes liar con una línea, con dos, con motor, sin él, con neumática o sin ella....

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#8

No el mismo irse con la auxiliar de turno  a poner 1 segunda ancla a barbas de gato, que tirar 1 segundo fondeo por proa tal cual. Aunque a mi jamás me ha gustado fondear con 2 anclas, de la forma que sea, barbas de gato, proa-popa, etc....aunque a veces sea necesario. El “pollo” para desmontarla con viento y mar suele ser considerable, y como se,suele montar en sitios angostos para limitar borneo, el riesgo de irse a donde no toca no es despreciable.
Responder
Agradecido por:
#9

Que pena terminar asi Confused

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#10

No interpreto que el problema sean las dos anclas, ya que estas si van con cadena el barco a de dar 12000 y picp vueltas para levantarlas por el enrede y eso no sucede en una sola noche ni en 10 seguidas.... el problema son los cabos, esa segunafa ancla largada con cabo  es la que la a liado por que cuando sono la alarma de garreo al dar motor el cabo que estaba destensado y si no lo estaba da igual, acabo en la elice y se acabo lo que se daba... esa segunfa ancla con otros 70 o 100 metros de cadena, no dan problemas por que nunca puede ir al motor, hagas lo que hagas tirara de la proa pata abajo, recordemos que es un barco de 30 metro o 25... de la proa a la helice puede haber 18 o 23 metros de distancia que nongina cadea hubiera podido ponerse horizontal para llegar a la elice. Es mi opinion

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#11

(18-10-2018, 06:02 PM)caribdis escribió:  Si no sabes hacerlo cualquier maniobra puede tener mucho peligro..

Si ves que con un ancla estás garreando o puedes garrear y tienes otra línea tendrás que ir a largar la segunda ancla con la neumática al sitio donde quieras clavarla o ayudarte con el motor para apartarte de la línea del viento sin perder la tensión del ancla que está largada, fondear la segunda ancla y regular después las longitudes de cada línea.

Si no tienes claro lo que hay que hacer, te puedes liar con una línea, con dos, con motor, sin él, con neumática o sin ella....

Todo eso es no decir nada  Nosabo

Y si no tienes barco tampoco te lías ...  

Se debe de llevar una linea de fondeo mas que suficiente para aguantar lo que sea necesario, eso es lo razonable, navegamos normalmente en pareja, como para andar bajando en la zodiac uno de los dos y con ola, puesto que si ya te hace falta una segunda ancla ya estas brincando ...  Nosabo  y no digamos si a pesar de haber fondeado una segunda linea garreas  Cagoento

A mi que no me busquen para esa faena ... 

Eso seria lo ultimo que haría, si irremisiblemente y ya sin motor me fuese garreando hacia las rocas tiraría la segunda linea e incluso el fondeo de popa, de perdidos al rio, antes de eso hay unos cuantas maniobras a intentar  
Brindis
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#12

lo que no entiendo? es que si habia tres personas a nbordo? no pusieran motor y salieran de ahi,a no ser que estuvieran sin gasolil,es lo de siempre,el problema está en tierra,pero si habia personas a bordo y veian lo que pasaba,porque no metieron motor y se fueron a alta mar?a no ser que estuvieran borrachos no lo entiendo,si estas a bordo estas a bordo........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

(18-10-2018, 08:29 PM)Hippie escribió:  lo que no entiendo? es que si habia tres personas a nbordo? no pusieran motor y salieran de ahi,a no ser que estuvieran sin gasolil,es lo de siempre,el problema está en tierra,pero si habia personas a bordo y veian lo que pasaba,porque no metieron motor y se fueron a alta mar?a no ser que estuvieran borrachos no lo entiendo,si estas a bordo estas a bordo........

Eso es lo que hicieron poner motor, pero como la segunda ancla tenia cabo se fue a la elice.  

Hay muchos patrones partidarios de lineas mixtas de cadena y cabo... a mi me parece un tremendo error.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#14

ostia,todo en la vida tiene un motivo,joerrrrrr

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

(18-10-2018, 08:10 PM)Velero Simbad escribió:  Todo eso es no decir nada  Nosabo

Y si no tienes barco tampoco te lías ...  

Se debe de llevar una linea de fondeo mas que suficiente para aguantar lo que sea necesario, eso es lo razonable, navegamos normalmente en pareja, como para andar bajando en la zodiac uno de los dos y con ola, puesto que si ya te hace falta una segunda ancla ya estas brincando ...  Nosabo  y no digamos si a pesar de haber fondeado una segunda linea garreas  Cagoento

A mi que no me busquen para esa faena ... 

Eso seria lo ultimo que haría, si irremisiblemente y ya sin motor me fuese garreando hacia las rocas tiraría la segunda linea e incluso el fondeo de popa, de perdidos al rio, antes de eso hay unos cuantas maniobras a intentar  
Brindis
Pues decir que el problema es por utilizar dos lineas de fondeo..

A mi me parece una barbaridad fondear siempre, con calma y con viento con la línea de fondeo que te tiene que salvar de 50 nudos y la correspondiente ola. Y llevar siempre ese peso en la proa.

La maniobra del dingui, si estás acostumbrado, es sencillísima (con línea en un 95% de cabo)..subes el ancla al dingui, vas adujando el cabo encima y dejas ya el chicote amarrado a la proa, vas remando contra el viento hacia la posición donde quieres largar la segunda ancla...el cabo va soltándose por la popa del dingui, llegas al sitio o hasta donde puedas tirar y tiras el ancla...vuelves al barco y cobras la línea..a mi me funcionó perfectamente posiblemente cientos de veces.

Por supuesto es mejor ser previsor y montarla sin esperar a estar garreando, a mi la tranquilidad que me da es insuperable, y además te sirve para ajustar la posición del fondeo si no estás totalmente convencido de donde te ha quedado el barco con la primera ancla o si ha llegado un nuevo vecino al fondeo...y reduce drásticamente el borneo del barco..yo recomiendo encarecidamente el sistema.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Hippie


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Kaia
19-02-2023, 10:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)