Parece que estamos hablando de países distintos:
https://cadenaser.com/nacional/2024/05/2...adena-ser/
Me gustaría conocer la opinión directa de alguno de tus empleados para verificar tus afirmaciones.
De momento, varias fuentes distintas afirman que el hachazo a la sanidad pública está provocando una alta mortandad por la ausencia de cobertura.
Los números son fáciles de entender y más fáciles aún de maquillar. Dices que tus empleados cobran un 50% más. Bien, aunque me gustaría tener esa información de primera mano, veamos cómo funciona esto:
Imaginemos que el coste total de la vida sea 1000 al mes. Esto ya es descontando impuestos para pagar sanidad, educación, transporte y demás servicios, que podríamos contabilizar por unos 500/mes.
Cuando hay cobertura pública, los 1000 son líquidos para el trabajador y evidentemente 0 para quien no tiene trabajo.
El aumento del 50% (reducción de impuestos) suponen 1500 líquidos para el trabajador, pero deberá rascarse el bolsillo para pagar los 500 por los servicios. O sea, se queda igual si ya antes tenía un sueldo medianamente decente. (Pero que rece mucho para no tener que pagarse una operación quirúrgica...).
Como la mayoría de mortales no llega a los 1000, resulta que el posible, pero cuestionable aumento del 50% no alconza para pagarse su sanidad, educación, seguridad y transporte, porque ya han dejado de ser públicos.
Esto parece la ley de la selva, y es el mantra del ultraliberalismo: reducir los impuestos supone una falsa ilusión para la mayoría, siendo un chollazo para las grandes fortunas porque en condiciones normales (estado zurdo o casi zurdo), sus impuestos serán bastante mayores que esos 500.
Más pronto que tarde, los ricos se darán cuenta de que deberán pagarse su propia seguridad (esto ya está ocurriendo en países del entorno por el aumento de la delincuencia), y además tendrán que vivir en burbujas para que las pandemias de los pobres no lleguen a sus casas.
Lo que pasa es que los virus se transmiten con facilidad, y los ricos necesitan servidumbre. Una servidumbre que aunque pueda estar bien pagada, estará en contacto con personas con menor poder adquisitivo.
Solución Milei: matemos al pobre y se terminó el problema.
Es curioso, pero no aprendemos. Durante la pandemia covid se demostró que las profesiones menos valoradas y pagadas fueron las que mantuvieron el pulso vital de toda la sociedad. Sin ellos hubiéramos tenido hambruna generalizada, y el vandalismo hubiera campado a sus anchas.