Una cosa - del mar - que he comido en el Caribe es tortuga. Antes de decirme lo que era pensé que era un filete de ternera.
He leído últimamente que la gran revolución gastronómica va a ser el comer medusas. Al parecer hay una población enorme en los mares y los japoneses ya las preparan de forma que pueden resultar agradables al paladar.
El biólogo marino italiano Sergio Greco sostiene que es clave para la subsistencia de la humanidad que empecemos a comer medusas,
https://www.animalpolitico.com/2017/08/b...r-medusas/
Aquí el amigo Ostadar tiene que atreverse a probar este producto del mar a ver si nos animamos. Dicen que tiene un sabor parecidos al percebe y una textura gelatinosa. Así que hay que animarse por si empieza a desaparecer la pesca y tenemos que llevar para casa un caldero de “ aguas vivas “ ( como recuerdo le llamaban antes los abuelos.)
Como decía que también se comían las gaviotas, recuerdo que contaban que la época del hambre, al parecer las cazaban en los acantilados al tiempo que acopiaban huevos. Estos decían que sabían a pescado, pero que en tortilla estaban bastante bien. Las gaviotas decían que eran duras y correosas, puro alimento de hambruna. Creo recordar que una especie de insulto era come-gaviotas, que venía a ser como -muerto de hambre.
Mi familia cuando volvió de Sudamérica usaba mucho el insulto de bichicoma , que venía ser como un pordiosero o desarrapado. El origen ers la composición inglesa de beach comer. Algo así como un raquero que vivía de lo que traía la playa.
Los dos combinados quedaban muy bien. - aquel era un bichicoma comegaviotas