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Como concepto, está bien. Pero la lista de inconvenientes es demasiado larga.
-precio: con el kit de balsa salvavidas, la vela, remos, etc.. y 1 motor se va a 10.000$, que aquí serán 13.000€ mínimo, con eso me compro 1 balsa para 6 pax, 1 dinghy, motor y me sobra para 1 buen kayak y algún padre surf.
-como balsa: hay que abrir los compartimentos estancos, sacar cubierta, remos, escalera, hinchar cubierta, etc... Sinceramente no me imagino en 1 situación de mar movido, de noche, haciendo todo eso. Y que caben, 2 pax?. Y dudo que esté homologado como balsa, y casi todas las banderas -y seguros- obligan a llevar balsa en pasajes oceánicos.
Veo incongruente que el material esté guardado en....los compartimentos estancos ???, para dinghy de playa, sol y moscas, de acuerdo. Pero en 1 balsa???
-como dinghy a vela, remo y motor: muy mono, pero con 1 optimist hago lo mismo y de segunda mano los hay a patadas.
-estiba: ocupa mucho y no se puede deshinchar/plegar. Haciendo de ello 1 incordio en travesías largas, donde todo lo que hay en cubierta sobra.
A ver si alguien vuelve a fabricar algo parecido al tinker tramp.
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Estoy de acuerdo en que es bastante caro, pero creo que el bote está muy bien estudiado. El mástil de la vela es telescópico y todos los accesorios se guardan dentro por lo que no llenas el barco de trastos.
Cómo balsa salvavidas para mí no hay color. Esto es un bote salvavidas en toda regla.
En una situación donde debas abandonar el barco porque se va al fondo, debido a un temporal en alta mar, una balsa poco puede ayudar, eso sí no falla el complejo mecanismo de disparo. Además, este bote es insumergible, se autoachica solo y puede ser volteado fácilmente por una sola persona en caso de vuelco. Si el abandono es debido a un incendio o inundación se puede hacer uso de la vela para ir a tierra, si está cerca, sin perder el tiempo buscando aparejos y velas porque todo está bien estibado en el interior. Por otro lado, una balsa salvavidas es un elemento de seguridad en el que inviertes y esperas no tener que usar nunca. Sería algo así como "tirar la pasta". El bote este, además de ser mejor que una balsa, te permite hacer un buen uso auxiliar y unas bonitas excursiones a vela.
Claro, que tampoco es oro todo lo que reluce y está el problema del peso, como a comentado Ángel. Quizás utilizando el tangón estibado en el mástil con un winche para el amantillo y una pasteca en la punta sea factible.
Respecto a la estiba en la cubierta tampoco creo que sea un problema serio si no molesta en la maniobra, el bote tampoco es excesivamente grande. Si se trinca bien no debería haber problema. Muchos navegantes de altura lo llevan así, entre otros motivos, asqueados por la mala calidad, deterioro y problemas que dan las neumáticas, que en la mayoría de también terminan tostándose en la cubierta porque es un coñazo sacarlas del tambucho y prepararlas cada vez que se necesitan. Llevarlas en los pescantes corriendo un temporal también es peligroso.
Está claro que no todo son ventajas. Está el tema de la pasta, que no es poca. También habría que ver lo del seguro, pero se supone que se va a usar fuera de las garras de la axfisiante legislación española.
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De este estilo hay un dingui neozelandes que me dejó impresionado.cuando lo vi en persona. Los OCTender, son caros, pero.me parecen ideales. Estos están hechos de carbono lo cual los aligera, pero aun así el modelo de.fibra de carbono se va a 58kg.
La verdad es que estoy cansado de la poca duración de los dingui tradicionales, pero estas alternativas se van de precio.
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Precio aparte (como si pudiera apartarse
) a mi me gusta el concepto!!
Yo es que hasta para coger el dinghi e ir a tierra a tirar la basura, me iria a vela
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Lo jodido es el peso ( a parte del precio, claro). Hay que devanarse un poco los sesos y pensar en un sistema para subirlo a bordo, que ya peinamos canas y la espalda no está para mucho tutes.
He escrito un email preguntando cuanto valdría que te lo traigan a España, impuestos incluidos. También he preguntado si tienen algún distribuidor en Europa.
Supongo que la respuesta no va a ser nada agradable, pero por preguntar que no quede.
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Y pertrechar un optimist ? No sé a cuánto se iría en peso, pero con dos toletes y un par de remos aluminio hueco, más su vela, un pequeño fueraborda de dos caballos, los flotadores que lleva de por sí para ser insumergible... te puedes ahorrar unos miles de euros.
Yo creo que con el tangón de tu barco, practicando un poco la maniobra...
Ítaca es el viaje
(Última modificación: 26-08-2023, 11:28 AM por
hopetos. Edited 1 time in total.)
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(26-08-2023, 10:27 AM)Emilio el Moro escribió: Lo jodido es el peso ( a parte del precio, claro). Hay que devanarse un poco los sesos y pensar en un sistema para subirlo a bordo, que ya peinamos canas y la espalda no está para mucho tutes.
He escrito un email preguntando cuanto valdría que te lo traigan a España, impuestos incluidos. También he preguntado si tienen algún distribuidor en Europa.
Supongo que la respuesta no va a ser nada agradable, pero por preguntar que no quede.
Buena iniciativa!!
Pues ya informaras al pueblo!!
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Que tal es la cubierta del Vancouver para estibar un bote así?
Ítaca es el viaje
(Última modificación: 26-08-2023, 03:34 PM por
hopetos.)
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El torqeedo es muy difícil de cargar en 1 velero. Sólo con generador y con mucho gasto.
Tampoco veo 1 dinghy a vela para ir a comprar/tirar basura,etc...a poco que sople, se va a caer todo, normalmente a la ida.
Yo llevo 2 auxiliares, 1 kayak hinchable de 2 plazas y 1 3d tender de 2.5m con 1 FB honda de 2.3cv. Ya qvan 2 temporadas que ni lo hincho, con el kayak voy sobrado, y hace 2 semanas estábamos 4 pax en el barco durante 10 días.