24-01-2020, 01:34 PM
Os dejo un completo artículo sobre las baterías LifePO4 y su uso en barcos (en inglés).
https://marinehowto.com/lifepo4-batteries-on-boats/
Saludos.
Cita:If you intend to move forward with a Li-Ion based bank please check with your insurer first. I am now receiving emails from readers who have been told they can’t have any Lithium-Ion chemistry banks, including LiFePO4 .
(24-01-2020, 01:34 PM)Imagallanesxix escribió:Realmente magnífico el artículo, he necesitado dos ratos largos para leérmelo, porque mi inglés eléctrico-bateristico no está homologado.
Os dejo un completo artículo sobre las baterías LifePO4 y su uso en barcos (en inglés).
https://marinehowto.com/lifepo4-batteries-on-boats/
Saludos.
(26-01-2020, 10:43 AM)Blackstar escribió: Este otro, aunque en fase de experimentación, también es revelador de la senda que están recorriendo los investigadores.Pues eso, no me he leído el artículo porque lo del traductor pero para eso tengo a mi amigo, cuando el me de luz verde ha cambiaré si es que aún tengo barco
Eso juega a favor de esperar con la tecnología de Litio, porque de aquí a un par de años las cosas serán un tanto diferentes.
https://www.neoteo.com/bateria-de-litio-...iste-todo/
En el vídeo, lo que dicen es más o menos lo que aparece en el texto.
Domingueras
(05-02-2020, 09:17 PM)Blackstar escribió: Me he encontrado en el foro Cruisers & Sailing esto:Yo las mías de agm no las he visto jamás por debajo de 12,7
Yes, these batteries were installed early 1992 and delivered electricity until now.
These batteries are the GEL type from Prevailer-Sonnenschen and we had installed 4 pcs of 110Amp. All the time these batteries were never under 12.8V and we use solarpanels and windgenerator as well.
Is this a worldrecord for lifetime of batteries? I don't know.
Location of the batteries: engineroom, not the best place because of the warm temp. when the engine was running.
Maintenance? - just some vaseline that's all.
Now I have to pull out these have ones and remplace them - but first practizing some Que haciendo una traducción libre viene a decir que instaló en 1992 unas baterías de gel, cuatro de 110 Ah, cargándolas con aerogenerador y placas solares no han bajado nunca de 12,8 V.
Se pregunta, si ha batido algún tipo de récord...
las cuatro baterías estuvieron todos estos años en la sala de máquinas y dice que no cree que sea el mejor sitio porque el calor del motor en marcha no es lo mejor. Y que sólo les ha puesto vaselina en los bornes... nada más.
Voy a poner el enlace al foro, porque puede ser instructivo en este tema d baterías.
Igual empieza a estar esto desfasado... no lo sé.
http://www.cruisersforum.com/forums/f14/...+Emails%29
(05-02-2020, 11:22 PM)Juan Solis escribió: Buenas, voy a transcribir las conversaciones con blackstar, sobre baterias.
Podemos optar por las fiables y conocidas de gel , 250ampx4uds son 1000amp que segun fabricante duran 3000 ciclos al 30% de descarga. Wccsolar.net
Las de litio tipo winston https://www.ev-power.eu/Winston-12V-sets....html#tab3
Que son 400amp que garantizan tambien 3000 cilcos al 80% , unos 320amp utiles.
Si nos creemos esos datos, podemos comparar amperios con amperios....
Gel---------------lipo
300--------------320 amp
240kg------------54kg
1230€------------2340€
Dejo los datos para el debate.
Como siempre pros y contras, se me ocurren varios como el peso excesivo o la vulnerabilidad electronica de las litio. Lo malo conocido o lo bueno por conocer ?
Saludos
(06-02-2020, 04:30 PM)Nauterapeuta escribió:Pues mas que el peso a mi lo que mas me seduce del litio es q necesitas la mitad de espacio.. .y la rapidez de carga
Pues yo me voy a tirar por las de AGM. PEro mas pequeñas. Ya no quiero ni puedo acarrear baterias de 60 kgs.
El peso no me preocupa. En el sitio en el que van a ir vienen a ser un suplemento de lastre.
Salud