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Panel motor Volvo Penta.
#46

con el motor encendido claro....suerte y que sea solo eso

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#47

Brindis
Gracias Hippie, en mi caso es un Volvo Penta MD22L, fusibles a la vista no hay en el mio, abriré la caja a ver que veo dentro.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#48

aqui el despiece,el fusible es el numero8
https://www.volvopentashop.com/epc/es-ES...744150_061

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#49

https://www.marinepartseurope.com/es/vol...0-328.aspx

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#50

error
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#51

error lo que????? estimado iperkeno???? no entiendo....
maga te dejo este enlace con repuestos mas baratos por si necesitas algo algún dia


https://www.parts4engines.com/volvo-penta-md22-parts/

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mmsi 261001678
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#52

Cunao 

Error mio posteando una respuesta en este hilo cuando respondía a otro cofrade en otro hilo...

Cunao
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#53

esto lo aprendi llamando amartin cruzando el canal de la mancha y me dijo que no me preocupara,pero si algo no funciona tiene que funcionar,gracias martin ya sé que no es una averia grande y que todo sigue funcionando,pero me gusta saber a que revoluviones voy,y me dijeron alguien en el otro lado cuando estabamos allí,que a 1600 -1800 revoluciones tendria motor para mucho tiempo......solo le doy gas a tope durante 15 minutos cada seis meses para limpiar los inyectores en puerto a 2800 rvlcns,...gracias

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mmsi 261001678
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#54

Brindis
No me creo que nadie sepa como puedo comprobar el alternador. Nosabo
Vengaaa, animarse y dejaros de discutir en esos hilos revolucionarios Cunao Cunao
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#55

Mírate este vídeo, esa es la manera como yo compruebo el mío pero solo pongo la bombilla.

https://youtu.be/vI9-B5bnw4s


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"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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#56

Brindis
Gracias Perri, a ver si voy descartando cosas, ya os iré contando.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#57

Brindis
En un par de días podré ir al barco a hacer comprobaciones, en este tiempo me he visto un montón de vídeos y leído varios artículos y no tengo nada claro. banghead 
Y mi pregunta es.
Si pongo el multímetro en contínua para medir voltaje, el cable rojo al tornillo B+ que se supone va a la batería, y el cable negro al tornillo B- o a la carcasa del alternador, ¿no debería de darme el voltaje de salida del alternador? o esto que digo es una burrada Nosabo 
Lo digo porque en los vídeos y artículos leidos, no he encontrado ningún alternador igual que el mío.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#58

(29-08-2019, 08:27 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
No me creo que nadie sepa como puedo comprobar el alternador. Nosabo
Vengaaa, animarse y dejaros de discutir en esos hilos revolucionarios Cunao Cunao
Saludos.

No se si este video esta entre los que has visto pero aclara bastante como comprobar el alternador:



La medida que dices (B+/carcasa B-, que es donde tienes que medir) puede confundirte con la tension de la batería si no sabes que medidas te tiene que dar. El alternador tendra que darte los 14 y pico voltios sin carga y recuperarlos al meterle carga.
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#59

Ya se que lo has pensado, pero por que no llevas el alternador a un electrico de coches y en 5 minutos te dice si esta bien o no?  Ni te va a cobrar por eso... Una vez sepas eso, pues a seguir buscando, y si el tipo que te mira el alternador te cae bien, llevalo al barco... 


Hay tantos modelos, reguladores y conexionados distintos, que lo que a uno le sirvio una vez por casualidad, lo puede explicar como dogma, no valer a nadie mas nunca.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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#60

Hola 
Yo en casa tengo una bancada para probar los alternadores. Si vienes por cabo de palos, lo hacemos en 10 minutos. Si está estropeado, tengo portaescobillas y otros recambios de tu modelo. Me quedan incluso algunos alternadores que no he tirado, porque se que funcionan, pensando en alguien que los necesite.
Yo llevo un Bosch de 90A con regulador mastervolt y tengo otro preparado de respeto. 
Saludos

Estamos aprendiendo
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