18-03-2020, 10:58 PM
Pues eso , que aqui la cuarentena es un poco mas laxa y no hay problema para ir al barco ...AUNQUE recomiendan no navegar.
Haciendo unos cambios en la ELECTRICIDAD y baterias y revisando el alternador ..observo que el alternador ,Prestólite 90 amp ...envía un cable hasta un puente de diodos normal , no tipo mosfet ( por ahora j y de este dos cables al banco de baterías de servicio y a la de arranque .
El alternador fue cambiado poco antes de que yo comprara el barco , por el anterior y único dueño.
La pregunta es si el alternador teóricomente. puede hast a90 amp , no debería llevar un cable grueso hasta el puente de diodos de este a las baterías¿? Yo creo que llevará un cable de 10mm2
Esto es posible que haga que las baterías no carguen todo lo rápido que pueden.?
Si cambio el puente diodos por un mosfet , que beneficios se obtendrán .?
Los bancos son arranque 90 amp y servicios 600amp ...
Sería posible prescindir del puente de diodos mosfet y utilizar un combinado de baterías CYRIX DE VICTRON....y cargar la bate de arranque y luego las de servicios...
Por último ,como le entran a la batería de arranque el chorro de amperios del alternador ...imagino que lo recomendable serían no más de 25 ah ....eso lo regula el puente de diodos o el combinador ¿?
Y por último , el regulador inteligente .. ? Le da la orden al alternador en función de que batería ? Arranque servicios ¿? Es posiible q le diga q está llena la de arranque y envíe poco voltaje entonces y la de servicios no cargue¿.?
Mucho lío¿?.
Haciendo unos cambios en la ELECTRICIDAD y baterias y revisando el alternador ..observo que el alternador ,Prestólite 90 amp ...envía un cable hasta un puente de diodos normal , no tipo mosfet ( por ahora j y de este dos cables al banco de baterías de servicio y a la de arranque .
El alternador fue cambiado poco antes de que yo comprara el barco , por el anterior y único dueño.
La pregunta es si el alternador teóricomente. puede hast a90 amp , no debería llevar un cable grueso hasta el puente de diodos de este a las baterías¿? Yo creo que llevará un cable de 10mm2
Esto es posible que haga que las baterías no carguen todo lo rápido que pueden.?
Si cambio el puente diodos por un mosfet , que beneficios se obtendrán .?
Los bancos son arranque 90 amp y servicios 600amp ...
Sería posible prescindir del puente de diodos mosfet y utilizar un combinado de baterías CYRIX DE VICTRON....y cargar la bate de arranque y luego las de servicios...
Por último ,como le entran a la batería de arranque el chorro de amperios del alternador ...imagino que lo recomendable serían no más de 25 ah ....eso lo regula el puente de diodos o el combinador ¿?
Y por último , el regulador inteligente .. ? Le da la orden al alternador en función de que batería ? Arranque servicios ¿? Es posiible q le diga q está llena la de arranque y envíe poco voltaje entonces y la de servicios no cargue¿.?
Mucho lío¿?.