26-10-2018, 04:00 PM
También depende de la forma de la trinqueta.
Otra aproximación para poder aplanarla sería (tal vez) un arco de circulo con centro en el estay, a una altura que coincidiera con una perpendicular al mismo que llegara al puño de escota. y claro, todo en el mismo plano.
No siempre es posible instalar un carril de escota ideal!
Por eso, algún transmundista obta por una trinqueta algo yanqui (por lo de las olas embarcadas por proa, con botavara, sin carril y con dos escotas una (por banda) como con la mayor. ¿funcionaría sin botavara?
Otra aproximación para poder aplanarla sería (tal vez) un arco de circulo con centro en el estay, a una altura que coincidiera con una perpendicular al mismo que llegara al puño de escota. y claro, todo en el mismo plano.
No siempre es posible instalar un carril de escota ideal!
Por eso, algún transmundista obta por una trinqueta algo yanqui (por lo de las olas embarcadas por proa, con botavara, sin carril y con dos escotas una (por banda) como con la mayor. ¿funcionaría sin botavara?


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) es que convenga más un carril curvo que uno recto. Si en el recto, al tensar escota el carro se va a crujía , podríamos evitarlo ,si no es posible curvar el carril, uniendo al carro dos cabos que vayan a los topes del carril y que podamos usar para mantenerlo tan abierto como queramos. Tiene sentido esto que digo?