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Bel Ami crucero de invierno 23/24

Hola, bon dia, el cruce fue bien agradable, salimos a las 10 AM, un través con viento y mar moderados, enseguida vi que íbamos demasiado rapido, no quería llegar a las 5 de la mañana, de noche a un puerto desconocido y domingo. Rizamos, frenamos y aún así entre 5 y 6 nudos, corriente y mar por la aleta de estribor, poco tráfico de mercantes o pesqueros la primera parte. Ya de noche la cosa se animó. La idea era hacer un rumbo al SSW para aprovechar la rolada después de La Galite no caer demasiado al E para evitar el viento de proa a la llegada.
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15 millas a poniente de La Galite hay unos escollos, justo en nuestro rumbo y decidimos pasarlos por sotavento, hemos pasado los mercantes, aquí ya tenemos una actividad pesquera importante, potentes arrastreros, sin AIS, allà vamos. En ruta el AIS funciona perfectamente, la comunicación anticolisón, pero en tierra está invisible desde la salida de Sardegna, zonas militares y otro tipo de restricciones. Es muy curioso como aparece el barco en el VesselFinder, en gris y sin acceso a la información.
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Aquí estamos bien, una muy agradable bienvenida, el muelle está bastante lleno, barcos abandonados, semihundidos, sucio, gatos que embarcan, mucha gente paseando, es una semana de fiesta en escuelas y hay una agradable actividad familiar. Nos han colocado al lado de un barco atracción, cartón piedra de barco pirata, con sirenas y música de feria a tope todo el día, hace tres salidas diarias a la bahía, no más de 2 horas y se llena de gente una y otra vez, en el mes de febrero! La verdad los días soleados son muy agradables.

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Nos han comentado que podemos obtener visados para Argelia cerca de aquí, estamos a 20 km de la frontera, vamos a ir y preguntar qué documentos necesitamos. Tenemos un carro de mano para ir a buscar bidones de combustible, llegamos vacíos deliberadamente. Aquí tenemos un punto de agua y electricidad. Los precios son moderados, 11 DTN día, + 10 DTN si tomamos electricidad, unos 7 €, tenemos tarjeta de Orange por 23 € con 100 GB. No hay tienda de repuestos náuticos, será difícil encontrar el filtro, necesito un mecánico que me informe, seguiremos investigando, tenemos bastante que hacer, os contaremos.
Brindis
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El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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posi,en vessel finder no apareceis,por lo menos a mi,a no ser que sea cosa del tlf nuevo,a saber

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: en_transit

Hola bon dia, en mayo del 22 abrí un hilo para pedir ayuda y consejo, necesitaba reparar una fuga en la bomba inyectora de nuestro Solé Mi48, com más de 4000 horas:

https://foronavegantes.net/thread-3293.html

Seguí vuestras recomendaciones, compre las juntas de buton de la medida precisa y sólo reapreté las conexiones, la fuga cesó. Llegando a Sardegna, hace 50 días, volvimos a sentir un ligero olor a gasoil. Fué en aumento. No quería tocar la bomba en ruta, esperaba una escala larga para tener resguardo en caso de problemas. La fuga creció, el olor ya molestaba y aquí en Tabarka acometimos el definitivo cambio de juntas. Todo ha funcionado de maravilla, una suerte tener las tóricas de buena calidad en stock a bordo, gracias a todos.
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El filtro de agua de mar. Encontré un filtro aquí, en la tienda de los materiales de pesca, un buen filtro de inox, con tapa atornillada y a un precio más que razonable, 250 TND (80€) Necesitaba unas reducciones pues las salidas eran de más caudal que mis mangueras, sólo había este modelo, muy pesado para mí gusto. Antes de comprarlo decidí intentar de nuevo reparar el nuestro, está vez la idea era sellarlo definitivamente, utilicé un epoxy ligeramente flexible que tenía, del cambio de los pernos de la orza. Selló a la perfección. Lo montamos, hay más caudal, se adapta perfectamente a la instalación y ahorramos unos buenos dinars. Habrá que cambiarlo, ahora no puede abrirse la tapa, pero ya será en la próxima ocasión y para instalar un filtro que se adapte a este motor.
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Las visas, esto si que es un poema, podemos viajar sin ellas, pero nos gustará más llevarlas para tener la opción de explorar mejor el pais. Deberíamos haber salido de las Españas con ellas, 100 pavos cada una, eso implicaba viajar personalmente al consulado en Barcelona o Alicante. Hemos contactado con el Consulado de Argelia en Túnez, hay 3, el más cercano a 124 km al sur de Tabarca, en El Kef. No, sólo expiden visados a residentes, me dicen que debo hablar con mi consulado, llamo, escribimos un mail y nos llaman, ellos no pueden hacer nada, el visa lo tiene que dar el Consulado Argelino.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia...
Resulta que hay diversos visas, trabajo, cultural, turístico, transito, y hay uno que se llama Visa de Regularización, es un visa para emergencias, por ejemplo un refugiado, hummmmm 
Creo que vamos hacer esto, ya descargué las solicitudes, lo tramita la Policia de Fronteras, que están en todos los puertos. La idea es entrar en el país y solicitar esta visa, supongo que les crearemos un peculiar lío, a ver qué pasa. Por el momento es la mejor posibilidad que encontré, nada es seguro, pero vamos a probar, será entretenido.
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Plan B, cruzar, nos esperan amigos en el SE de la península, 350\400 millas, también nos apetece, cualquier plan es bueno. Todo lo que podamos navegar al W por el N de Argelia nos acerca a nuestro objetivo, para nosotros tiene sentido intentarlo.
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Este próximo finde tenemos un frente potente, antes lo pasaréis vosotros, a partir de media próxima semana puede haber ventana, ya veremos, aún pueden pasar cosas.

Ahora carrito, bidones y vamos a buscar un poco combustible.

Brindis

Podéis imaginar cómo me gustan todos estos líos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Nosotros cuando visitamos Argelia empezamos a pedir los visados en abril y nos los mandaron en julio, cuando ya llevábamos casi dos meses de navegación. No pidieron los papeles del barco y el seguro y tienes que mandarle los pasaportes o dejarlos allí hasta que te pongan el sello, además del pago de tasas, envío de documentos, etc. Nosotros no lo hicimos en la embajada de Argelia en España pues viajamos con otros pasaportes. Además en 2022 aunque no se habían roto relaciones diplomáticas, la situación era tensa con España.

Aún así, un visado no es garantía de tener lo que entendemos los europeos por libre circulación, pueden impedírtela cuando quieran y por cualquier motivo. Aunque en general son amables, un oficial de cualquier cuerpo policial o militar es una gran autoridad en aquel país y está acostumbrado a ejercerla y muchas veces simplemente lo demuestran sin motivo aparente. Por eso cualquier documento no garantiza que puedas moverte libremente, el control es enorme y hay que ser consciente de eso. Dicho esto, la experiencia merece la pena, por lo menos desde mi punto de vista. Si vosotros estáis cómodos en África, pues es un poco más de lo mismo, pero en un país más cerrado a lo que el turismo se refiere que Túnez. Yo he hablado este tema con mi mujer alguna vez si volveríamos o no y los dos volveríamos: ella lo haría con visado y yo sin el. Para ella es importante tratar de visitar un poco los sitios, para mi lo más relevante es la navegación. Por eso si fuese sin visado simplemente me dejaría llevar por las circunstancias, trataría de obtener un permiso en cada puerto para cosas concretas y salir con escolta o sin ella. Por ejemplo, ellos no entienden eso de salir del barco para ver la ciudad o dar un paseo, pero si le dices que quieres sacarte una foto en un monumento concreto o ir a cenar un plato especial, es posible que lo entiendan y puedas hacer tu excursión. Si no te dejan, descansas un poco en el puerto, hablas con la gente de por allí y te vas al próximo. También es importante estar preparado para cambiarte de sitio en el puerto o incluso largar antes o después de lo previsto, y eso es para mi el mayor inconveniente, pues es posible que des con un oficial que no entienda el peligro que eso puede suponer en un momento dado para un barco pequeño. Aún así normalmente entenderán que, por ejemplo, uno de los tripulantes esté indispuesto un día o dos. Son muy amables, pero no hay que perder de vista que una visita de un velero extranjero a un puerto es un acontecimiento pero también un enorme dolor de cabeza para los que allí trabajan, acostumbrados como están a dar entrada y salida a los pescadores locales, a los que conocen personalmente, o a grandes barcos gaseros o de transporte, con sus agentes encargados de toda la burocracia.
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Mi mujer escribió un pequeño documento a petición de Graham Hutt, el navegante autor de la guía Imray para el norte de África que esos días estaba preparando una nueva edición.

Te pongo algunos extractos que te podrían resultar útiles:

Soon after we came into Algerian waters the coastguard called us on VHF and asked for nationalities
and boat details. Then they even sent a speedboat towards to have a look.
We sailed during the night to Skikda. Occasionally, we had to navigate around fishing bouys but as
they were mostly marked with lights it was not a big problem.
Communication with the port: VHF Ch 14
We got escorted into port by the coastguard.
In the port it all started very well. First two assistants of the medical centre checked our Covidvaccination-certificats. All good. Then the officials were friendly and within 2 hours the paper work
and boat inspection was done (copies of the most important documents and boat stamp are very
helpful!). We were already very pleased of how well it all went. But at the end of the process the
boss of the border police wanted to talk to us and forbid us to leave the port because of Covid.
When my husband and other officials (who didn’t understand the reason neither because a week
before apparently there was a yacht visiting without problems) asked again, the police officer said it
was because of violent attacks… For whatever reason he just didn’t want us to enter the country…
Through an official we managed to change some money. One men of the harbour control tower felt
very sorry for us and invited us to visit the tower and see Skidka from above. Later in the evening he
even sent a pizza to our boat!
In the morning, after lots of talking and waiting we got a permission to leave the port and go to
Stora to tank diesel. It took quite a while from waiting again for different official’s permission to
finally waiting for the owner of the gas station to arrive with the stamp (in Algeria without a stamp
nothing is possible!) to hand us out a legal ticket for our diesel purchase (25 EUR for 130 l).



In the small fishing port of Collo we got a very friendly welcome. We seemed quite exotic and some
people came to the port to take a picture of the boat. A couple of refugee kids begging for money.
During the paperwork process someone told us that a document of the border control was missing
and that we had to wait until the next morning for the PAF to make a new one… The 3 young guys
from the coastguard who attended us were very nice and after their work shift invited us to drink
something and take a walk with them through the village.
We could buy bottled water and fill up some jerrycans with water we then used for showers etc.
The next morning two policemen arrived at the port and went to talk to the responsable of the
coastguard who was chatting with me nicely earlier that morning. He then came to the boat asking us
when we are going to leave and by his attitude we knew that this should happen rather sooner than
later. So we checked the weather forecast, saw that it was not the best sailing conditions but also not
impossible to leave and prepared the boat. While clearing out, I had to fill out the exact same papers
again as the evening before (something I didn’t have to do in any other port) and when done he
asked me in an angry tone whether I have been filming algerian military buildings with my camera. I
told him I did not, got out my camera and went with him through the pictures. It was a very weird
situation and we were really glad when we left the port.

[...]

As we were not sure about the general state and waterdepth of the marina [of Sidi Ferruch] we anchored outside in
the bay and first had a look with the dinghy. Indeed, the entrance was too shallow (about 1 m). (The
port is full of little motor boats). At around 19:00 the coastguard came with their tender to our boat
and told us we have to leave as anchoring is prohibited. We tried to explain them our situation that
we were very exhausted and need the right winds etc. But there was nothing we could do. They
suggested us to go to El Djamila but according to our charts this harbour was very shallow too. So we
didn’t feel like sailing back without knowing whether it was worth it or not and decided to move on
to Cherchell. We got escorted out of the bay by the coastguard. Another night of coastal sailing
ahead of us… There were a lot of fishermen and nets along the coast and the fishermen called us on
VHF to explain where to pass to not get tangled in the nets. But there were so many lights of boats
and buoys it was impossible to see and to navigate through with a sailboat. Finally we had to sail out
almost to the traffic separation zone to continue our journey.



In the morning we arrived Cherchell. As always we filled out a lot of papers and had a boat inspection
done. Then, while one policemen already started with „for your safety you can not leave the port“ his
colleague and apparently boss was asking me some more questions in french to finish the papers and
told me „vous avez des visa – vous êtes libres“.

We got a space in between fishing boats to moor our boat and although we were very tired,
took advantage of this moment of freedom to take a walk in town. We just had to climb over 4
fishing vessels to get to land and advise the police officer that we were leaving and off we went. We
visited some roman ruins, bought some fresh food at the market and went for lunch to a restaurant.

When we came back to the port, our boat neighbour, a fishermen,
gave us a big block of ice to cool us down and a plate with freshly made french fries. Later that day he
topped that with a huge bowl of delicious couscous and some chicken. It was very touching to see
how someone who had so little, treated us with such generosity. Luckily we stocked up the boat in
Italy with some European treats that we gave away in situations like that.
After a big siesta, we decided to go for another walk. When we passed by the police, we were told to
wait because they had to call an escort („pour votre securité“) to come with us. Indeed, a moment
later a plainclothes policeman arrived and accompanied us to Cape Tizirine. First we felt a bit weird,
but as he was very easygoing, it was fine. On the way back, we passed by some people who were
gathering for a wedding dinner. The policeman just went to one of the guys and asked whether we
could eat with them. I thought, he was joking. But then one of the men presented himself as the
cousin of the groom and told us that at a muslime wedding everyone was welcome. We got seated in
the garden and got served a very delicious algerian meal. When we finished, our escort guided us
back to town (where he presented us to the muezzin and some important politician) and then back
to the port. It was a very special day and we were happy to have experienced some „real“ Algeria.


Our last stop in Algeria was Oran. After finishing the paper work at the north side of the Gare
Maritime, we got placed at the ferry dock (Bassin Ancour) where there was less swell. (The
Vieux Port is full with local boats.) After a day though we had to move back the north side to leave
the dock free for the ferry. When the ferry was announced to arrive one or two days after, we had
change again because it would have been too narrow with us, the pilot boat and the ferry. We were
sent to the eastern part of this dock (Bassin du Maroc). A BIG MISTAKE! While we were just tying
the boat to the wall another boat speeded by and left a big wake that made our sailboat jump and almost slam
hard against the concrete wall. Quickly we untied the boat and moored her behind a tanker (4).
The officials were very friendly but it was obvious that they are not used to small sailing vessels.
In Oran we didn’t have a problem to leave the port and could explore the town and make a little taxi
excursion to Santa Cruz and Moula Abdelkader Moul El Mayad.
Unfortunately, we could not get diesel as there was no infrastructure for yachts. We would have had
to buy a whole truck full.
The clearing out process was easy and after a visit from or report to all the officials we left towards
Melilla.
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Svenson te lo has currao, carai, como me gusta tu respuesta, me sitúa en la linea de salida y me da las pistas que estaba buscando de como afrontar esta parte del crucero.

Muchas, muchas gracias.

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

EDITO: Acabamos de leer lo de tu mujer, esta es exactamente la idea que tenemos de cómo tiene que ser este crucero, vamos a lucharlo día a día, si buscáramos la comodidad no estaríamos en estos mares.

Otra vez, muchas gracias información reciente y muy valiosa.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Svenson

Caray, si te encuentras con situaciones así, no tienes más remedio que arrostrarlas, pero ir sabiendo que te las vas a encontrar, aunque también haya otras positivas...uff..no sé, el mundo es muy grande, hay muchos sitios donde ir...

Suerte para el Bel Ami si os metéis en esa harina!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: en_transit

joer con los suecos jajajajajajajaj me tuvisteis que tener que hacer la traduccion jajajajajaj
Poco después de llegar a aguas argelinas, los guardacostas nos llamaron por VHF y nos preguntaron por las nacionalidades.
y detalles del barco. Luego incluso enviaron una lancha rápida para echar un vistazo.
Navegamos durante la noche hacia Skikda. De vez en cuando teníamos que sortear boyas de pesca, pero como
en su mayoría estaban marcados con luces, no fue un gran problema.
Comunicación con el puerto: VHF Ch 14
La guardia costera nos escoltó hasta el puerto.
En el puerto todo empezó muy bien. Los dos primeros asistentes del centro médico comprobaron nuestros certificados de vacunación Covid. Todo está bien. Luego los funcionarios fueron amigables y en 2 horas el papeleo
y se realizó la inspección del barco (las copias de los documentos más importantes y el sello del barco son muy importantes).
¡útil!). Ya estábamos muy contentos de lo bien que salió todo. Pero al final del proceso el
El jefe de la policía fronteriza quiso hablar con nosotros y prohibirnos salir del puerto por culpa del Covid.
Cuando mi esposo y otros funcionarios (que no entendieron el motivo ni porque una semana
antes aparentemente había un yate visitando sin problemas) volvió a preguntar, el policía dijo
fue por ataques violentos… Por alguna razón simplemente no quería que entremos al país…
A través de un funcionario logramos cambiar algo de dinero. Un hombre de la torre de control del puerto sintió
Lo sentimos mucho por nosotros y nos invitó a visitar la torre y ver Skidka desde arriba. Más tarde en la noche él
¡Incluso envié una pizza a nuestro barco!
Por la mañana, después de mucha conversación y espera, conseguimos permiso para salir del puerto e ir a
Stora al tanque de diesel. Pasó bastante tiempo esperando nuevamente el permiso de diferentes funcionarios para
esperando finalmente a que llegue el dueño de la gasolinera con el sello (en Argelia sin sello
¡nada es posible!) para entregarnos un billete legal para nuestra compra de diésel (25 EUR por 130 l).



En el pequeño puerto pesquero de Collo nos recibieron muy amablemente. Parecíamos bastante exóticos y algunos
La gente vino al puerto para tomar una foto del barco. Un par de niños refugiados pidiendo dinero.
Durante el trámite alguien nos dijo que faltaba un documento del control fronterizo
y que tuvimos que esperar hasta la mañana siguiente para que la PAF hiciera uno nuevo… Los 3 jóvenes
de los guardacostas que nos atendieron fueron muy amables y después de su turno de trabajo nos invitaron a tomar algo
algo y dar un paseo con ellos por el pueblo.
Podríamos comprar agua embotellada y llenar algunos bidones con agua que luego usaríamos para ducharnos, etc.
A la mañana siguiente dos policías llegaron al puerto y fueron a hablar con el responsable del
guardacostas que estuvo charlando agradablemente conmigo esa mañana. Luego vino al barco preguntándonos
cuando nos íbamos a ir y por su actitud sabíamos que esto debería suceder más pronto que
más tarde. Así que comprobamos la previsión meteorológica y vimos que no eran las mejores condiciones para navegar, pero tampoco
Imposible salir y preparó el barco. Mientras limpiaba, tuve que completar exactamente los mismos documentos.
nuevamente como la noche anterior (algo que no tuve que hacer en ningún otro puerto) y cuando terminó,
Me preguntó con tono enojado si había estado filmando edificios militares argelinos con mi cámara. I
Le dije que no, saqué mi cámara y lo acompañé a través de las fotografías. fue muy raro
situación y nos alegramos mucho cuando salimos del puerto.

[...]

Como no estábamos seguros del estado general y la profundidad del puerto deportivo [de Sidi Ferruch], fondeamos afuera en
la bahía y eché un primer vistazo con el bote. De hecho, la entrada era demasiado poco profunda (aproximadamente 1 m). (El
el puerto está lleno de pequeñas embarcaciones a motor). Alrededor de las 19:00 los guardacostas llegaron con su embarcación a nuestro barco.
y nos dijo que teníamos que salir porque está prohibido fondear. Intentamos explicarles nuestra situación que
Estábamos muy cansados y necesitábamos vientos adecuados, etc. Pero no podíamos hacer nada. Ellos
Nos sugirió ir a El Djamila pero según nuestras cartas este puerto también era muy poco profundo. Así que nosotros
No tenía ganas de navegar de regreso sin saber si valía la pena o no y decidió seguir adelante.
a Cherchel. Los guardacostas nos escoltaron fuera de la bahía. Otra noche de navegación costera
delante de nosotros... Había muchos pescadores y redes a lo largo de la costa y los pescadores nos llamaron
VHF para explicar por dónde pasar para no enredarse en las redes. Pero había tantas luces de barcos
y boyas que era imposible ver y navegar a través de un velero. Finalmente tuvimos que zarpar
casi hasta la zona de separación de tráfico para continuar nuestro recorrido.



Por la mañana llegamos a Cherchell. Como siempre, llenamos muchos papeles y realizamos una inspección del barco.
hecho. Entonces, mientras un policía ya empezaba con “por su seguridad no pueden salir del puerto” su
colega y aparentemente jefe me estaba haciendo algunas preguntas más en francés para terminar los trabajos y
me dijo “vous avez des visa – vous êtes libres”.

Conseguimos un espacio entre los barcos pesqueros para amarrar nuestro barco y aunque estábamos muy cansados,
Aproveché este momento de libertad para tomar una

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mmsi 261001678
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Agradecido por: Xeneise, Kaia

(08-02-2024, 05:36 PM)caribdis escribió:  Caray, si te encuentras con situaciones así, no tienes más remedio que arrostrarlas, pero ir sabiendo que te las vas a encontrar, aunque también haya otras positivas...uff..no sé, el mundo es muy grande, hay muchos sitios donde ir...

Suerte para el Bel Ami si os metéis en esa harina!!

Bier

Pues si, soy de la misma opinión, las aventuras para los aventureros, y los viajes para los viajeros, prefiero un buen atardecer en una encantadora bahía aunque la conozca de sobra, o prefiero enfrentarme a mares y costas desconocidas, que a la incertidumbre del humor de un funcionario de turno y sentirme preso de la burocracia más absurda, ya la padecí en Cuba y no me quedan ganas de repetir.
Espero que esa aventura la llevéis a bien puerto y desde aquí podamos acompañaros
Bier

                     _______________________ 

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Si haces un crucero mediterráneo occidental tiene todo el sentido ir por el N y volver por el S por la circulación de viento, sobre todo en verano. Si estás en Túnez y vuelves al estrecho, también la ruta lógica es por Argelia. Y no estamos hablando de Yemen. Es una ruta segura, pero no turistica. Algo aventurero quizás haya que ser, pero si evitas los países que no esperan con los brazos abiertos a los veleros, te pierdes muchos destinos.
Responder
Agradecido por: en_transit, elcider

Por aquí estamos, quizá ya encontramos una buena bandera de cortesía, preparando todo.

Lo que más me preocupa es la dominancia de vientos del W, creo que el levante es más de primavera\verano, hacer una navegación de cabotaje, de puerto en puerto, con algún fondeo, ir pasando cabos con vientos del morro, eso sí me agobia un poco. Quedar atrapado en los puertos esperando ventanas. Desde que llegamos a Tabarka el Poniente es día sí, día también, buena corriente en contra.

La visa turística es imposible desde aquí, la opción, como comenté, es la Visa de Regularisation habrá que intentar conseguirla en cuanto lleguemos. El primer objetivo es Annaba, seguramente quedar atrapados unos días con vientos del W de hasta 40 kt. La opción de zarpar al NW hasta Formentera o la costa de Alicante siempre la tenemos.

Lo más importante, Ivonne, ella dice que hay que hacerlo, hay que intentarlo, salir avituallados y si en un puerto no funciona ir al siguiente. Ahora estamos aquí, hay que intentarlo.
.
   

Entiendo y respeto la versión de no meterse en líos, pero mi sentir hacia la cultura hermana del Norte de África es tan profundo, mi confianza en su conducta, la compresión de su orgullo tan pisoteado, las sonrisas y el brillo es sus ojos no lo veo en Europa.

Estaremos unos días aquí aún, pero la próxima semana esperamos salir.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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A mi me impactó el África negra, pero lo que ví en el África árabe o en la Península Arábiga no me gustó demasiado, aunque fuí muy bien tratado en Yemen y Omán, y correctamente en Eritrea, a caballo de las dos civilizaciones.

Cada uno tendrá sus gustos, simpatías y preferencias, no me entendí con los hindúes, y para otra gente son lo máximo. Me encantaron los turcos y me resultaron gélidos los griegos, puede que intervengan muchas variables...

Que os vaya bien a vosotros y que lo disfrutéis!!

Bier Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: en_transit

Seguramente a estas alturas ya lo sabes, pero no lo he mencionado antes. En los puertos de entrada grandes como Skikda y Orán te pueden mandar amarrar en el muelle comercial, o sea que espera defensas grandes de esas fijas. Me imagino que ya te habrá tocado hacerlo en algún otro sitio, pero por si te sirve el consejo, en general lo más fácil es atracar a una de ellas y no intentar buscar un hueco entre ellas.

[Imagen: 1.jpg]
Responder

Buen consejo, ya lo hemos hecho y para saltar a tierra también es más fácil.

La foto:
   

Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Hippie, Parazoa, Xeneise, VeleroTAO

Hola, saludos a todos, salimos mañana sábado cuando la lluvia nos de una tregua.

Tabarca me ha gustado, hemos estado casi dos semanas, paseando, xafardeando, comiendo sus cosas, comprando en su mercado, charlando con las personas, ha sido un buen descanso.
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Tiene un buen castillo Genovés, donde está situado el faro, en la antigua isla, ahora unida a tierra por la arena, como Peñiscola, el Puerto viejo al W lleno de arena y el nuevo al E.

Es un poco decadente, es una zona turistica bastante abandonada, tuvo su esplendor hace 15 ó 20 años, con mucho turismo Europeo, un intento de puerto deportivo, incluso hay un gran campo de Golf y un festival de jazz en verano. Ahora el turismo es local, del Túnez interior y Argelinos que vienen para embarcar en el barco pirata, también les encanta el BelAmi, suben a bordo para hacerse fotos, es inocente y simpático. La sensacion de seguridad es total, la patrulla de la Guardia National pasa cada rato, dia y noche. El muelle es el paseo favorito de muchas personas.
.
   
Estan trabajando para reflotar este pesquero.

Hay zonas más oscuras, como este imponente ketch de acero. 20 m de barco magníficamente armado y aún en bastante buen estado. Una pareja, él jubilado militar norteamericano y ella australiana, quizá con un montón de millas a sus espaldas, viven a bordo. Ni siquiera puedes acercarte al barco sin que te griten e insulten. Llevan cinco años aqui y solo salen del barco para ir al reservado del Monoprix a comprar alcohol. Me quedé sobrecogido, me dolió.
.
   
Salimos mañana, despues de hacer el papeleo, llenar gasoil y pasar la inspección de aduanas, sin prisas. Fondearemos en la rada y zarparemos al alba para entrar en Annaba a primera hora de la tarde del domingo. Tenenos tres semanas antes del Ramadán para explorar esta costa, hemos avituallado y vamos mentalizados para estar a bordo (donde mejor estamos, comemos y dormimos). Lo que podamos saltar a tierra será un bienvenido regalo.
.
   

Esta costa es preciosa. Hoy hemos almorzado en casa de una joven familia, antes pasamos por el súper y preparamos una cesta de manjares caprichosos, un par de regalos para el niño de 9 años y la niña de 3, todo ha sido muy sencillo y agradable, hemos comido, bebido agua y charlado durante un buen rato, cosas comunes y familiares.

Brindis
Todo son regalos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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