(07-06-2024, 06:28 AM)eien escribió: "Svenson", ¿Has mantenido el relé de tensión Cyrix, para la batería auxiliar?
¿Qué modelo de dc-dc de Victron tenías?
He leido las instrucciones del BB1225, y me ha parecido mejor opción que el dc-dc de Victron, por lo menos, mejor explicado.
He mantenido el Cyrix y la batería auxiliar que ya tenía. Están las dos siempre a tope con esta instalación. Si no tuviera ya todo el material y el banco auxiliar instalado, no lo pondría al tener este dc dc la función de Jumper. La próxima temporada quizás use el sitio para instalar otra batería de litio para servicios.
El victron era el de 30, en mi opinión demasiado para un alternador de 50, se notaba bastante cuando entraba.
La serie BB, que tiene desde 10A hasta 120A es básicamente lo que necesita una instalación típica donde actualizas a litio, quieres meter las cargas a litio, pero no quieres renunciar a que las placas te mantengan las baterías de arranque a tope.
El cargador de 220 también pasa por el dc dc sin problema, funcionando perfectamente.
Ya que comento, todo va perfectamente, incluso el molinete nuevo, el inverter, la nueva instalación de 220, etc. Pero tengo un problema con el desconectador de negativos. Aunque está entre el bus de negativos y el motor de arranque no desconecta, hay continuidad. Probé a desconectar las tierras del solar y el inverter y nada. He seguido los cables de tierra y aparentemente están todos aislados, pasando por el motor y de ahí a un ánodo. Podría ser algún cable del mazo de instrumentos?