(05-01-2024, 04:55 PM)eien escribió: "en_transit" has llegado a medir si la corriente que le llega a la batería es la suma de los diversos cargadores simultáneos ??
No creo que por conocer la tensión y temperatura de una batería, y a pesar de "hablar" con un regulador, acomode la carga.
Si acaso la temperatura es lo que puede hacer varíar muy poco la carga, y también el hecho de tomar la tensión directa de batería, y no de un cableado por el que pasa corriente (el que le llega al regulador) no se, si no hay más medidas convincentes...
Me alegraría saber que soluciona el conflicto de carga desde varios componentes.
Si, la corriente que marca el Shunt es la suma de todas las entradas menos los consumos, y como vivimos a bordo y navegamos pues siempre hay consumos y siempre hay entrada, o por viento o por sol o por motor o generador y consumo congelador, nevera, calefacción, carga de dispositivos, electrónica, piloto...
Me podría entretener a pararlo todo, tapar los paneles, esperar una noche sin viento, desconectar, conectar una a una las cosas, pero no lo haré, porqué tampoco me interesa la precisión, cosa que creo imposible en un velero. Me interesa lo general, la observación del comportamiento de todos estos elementos, que no entiendo y el resultado de este comportamiento general. Como vivimos a bordo desde hace 15 años, los últimos 6 fondeados en una boya y presumimos de tener un barco autónomo energéticamente, si puedo decir que de una u otra manera el tema mejora, por observación practica y repito, sin entender nada de toda esta punyetera història.
Sólo es aportar estas observaciones sin poder explicarlas y sin ninguna intención de corregir a los que realmente saben, de quien intento aprender todo lo que puedo.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)