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El WC (Jabsco manual) no coge agua
#16

(18-01-2024, 05:07 PM)gypsylyon escribió:  Yo lo cambiaría por el kit eléctrico.  Incluso es más barato que el manual y da menos problemas.

A mi el electrico no me convence

1º... porque consume una energia innecesaria... luego, entre esto electrico, lo otro electrico, ordenadores y pantallas a tutiple, claro que se necesitan parques de baterias enormes
2º... es muy ruidoso... si lo usas de madrugada se entera todo el pantalan que estas en el baño
3º... es muy sensible a las averias. Conozco un caso que se estropeo con un hueso de aceituna que habia pasado por todo el tracto digestivo. Si hay dos baños, aun uno electrico y otro manual. Pero si solo hay un baño, yo creo que mejor manual
4º... va un poco contra mi filosofia de navegacion tradicional. Me gusta lo manual, lo tradicional, etc

Pero bueno... son todo gustos...

Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: hopetos
#17

un poco de humor jajajajajajaj como hacia mi amigo claudio,mejor no tener water jajajajajajajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: hopetos
#18

(18-01-2024, 05:07 PM)gypsylyon escribió:  Yo lo cambiaría por el kit eléctrico.  Incluso es más barato que el manual y da menos problemas.

Si hablas de este kit de conversión:
[Imagen: 1320612-800x800.jpg]

Me parece de los peores productos de Jabsco. 
Trituradora ridícula, mil juntas que fallan como escopeta de feria, retenes de motor jodidos rápidamente.
No lo recomiendo en absoluto. Son una fuente de problemas y de perdidas de agua constantes.

Otra cosa es el Jabsco diseñado como eléctrico... Tipo este:
[Imagen: inodoro-electrico-jabsco.jpg]

Estos funcionan bastante bien. Solo un sentido de giro. Y con uso intensivo, te durará 4-5 años sin problemas.
Y si lo usas poco (como el 98% de los barcos) te dura 15 años.

Ya voy por mi tercer WC eléctrico. Esta vez le doy la oportunidad e está empresa sueca. Albín: 

[Imagen: thumb_5069_600_600_0_0_crop-1.jpg]

Sistema sencillo, rodete estándar de Johnson o Jabsco, taza de ceramica. Y sobre todo barato... Sobre los 400.
 https://www.inox-mat.com/producto/inodor...mfort-12v/

Saludos.

Martin Iut
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Agradecido por: Polizón, Bill
#19

No, no me refería al kit electrico de Jabsco.
Me refería al del segundo que has puesto, solo la parte de abajo de la taza.
Yo se la puse nueva hace como 7 años y pague unos 150 euros, pero también cambié a uso de agua dulce y desaparecieron todos los problemas anteriores.
Lo peor para estas bombas es no usarlas. Si se va a estar una temporada larga sin usarlo, casi mejor desmontarlo.

Pero como he dicho, lo mejor ha sido usar agua dulce, incluso después de meses sin usarlo funciona a la primera sin agarrotamientos.
Responder
Agradecido por: Martin Iut
#20

He obtenido buenos resultados "regenerando" las gomas de los W.C (la clapeta de anti retorno y la Tricúspide) poniendolas en un recipiente con Bicarbonato y añadiendo vinagre de limpieza caliente.
 
Ojo al hacer el añadido del vinagre, pues se produce una reacción muy fuerte que causa bastante espuma.

Luego se aclaran con agua limpia, se secan a conciencia  y se embadurnan de vaselina.
 
Pocas veces se menciona la vaselina como conservante de gomas, pero yo llevo 23 años de barco sin cambiar una sola goma de los tambuchos o portillos ( mi barco lleva 15) y por el momento cero filtraciones durante los siete meses al año que el barco pasa solo en el varadero. 

Forma parte de mis anuales operaciones de mantenimiento.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: Martin Iut, VeleroTAO
#21

Las válvulas antirretorno se deben cambiar todos los años, por lo menos antes de que se atasquen y las gomas cada 5 o así.

Las válvulas se pueden comprar en aliexpress o similar, son iguales y valen poco:

https://es.aliexpress.com/item/1005005858304901.html

Las mangueras, si se ponen normales de pvc flexible tampoco valen nada.

Yo lo del vinagre y el bicarbonato lo hago de cuando en vez directamente en la taza.

Nosotros pasamos unos 3-4 meses abordo al año y aun haciendo todo esto alguna vez toca desatascar...
Responder
Agradecido por: Xalo
#22

(16-01-2024, 02:38 PM)Martin Iut escribió:  Consejo.
Cambia la bomba entera.
Esta gente tiene todo lo de Jabsco a un precio de risa...
https://www.mtonauticastore.it/pompa_wc_...29040-3000
Y si tienes ganas, te lías a cambiar las juntas de la antigua.
Yo ya no me peleo con esas bombas. La cambio entera, y cero dolores de cabeza y perdida de tiempo.
Saludos.

Bueno, Martin... tienes las rondas pagadas en lo que queda de año adoracion adoracion adoracion

Al final, despues de pelearme en intentar reparar mi bomba, como algunos de vosotros me dijisteis, se volvia a estropear, porque esta como un poco deformada. Conclusion: que he decidido cambiarla. Para ello la he comprado en esa web que nos indicaste. Yo no soy muy amigo del comercio electronico, porque hay mucho espabilao, que mete productos defectuosos que no puede vender in situ, y las coloca "on line", ademas de que los que estamos poco en casa, las entregas son un poco lio, en fin ... que no soy muy dado a ello

Pues bien, en este caso te hice caso, y la compre el pasado domingo. Pues hoy por la mañana la han dejado en un punto de recogida cerca de mi casa.
La he ido a buscar esta tarde y ¡¡voilà!!... ¡¡aqui esta la bomba!! adoracion adoracion adoracion 

102 € + 16 de gastos de envio... total 119 €... nueva nuevecita... Su precio por ahi gira en torno a los 230 €

Y han funcionado como un reloj suizo adoracion

   

Lo dicho, unas rondas para ti de lo que mejor gustes... Borracho Borracho Borracho

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: Hippie
#23

Cunao
Me alegro que haya ido bien.
Realmente no entiendo lo de esta gente. Como bien dices, sale por la mitad que en otros comercios, y con envío incluido.
Deben de tener un stock enorme y lo están liquidando, sino no me lo explico...

Y otros artículos muy interesantes como hélices de proa vetus, a un precio de escándalo...

Ya sabéis que medio me dedico a esto, y los márgenes comerciales que veo son un escándalo. 
Normalmente el 50% como mínimo. Y no es raro encontrar el 100%
También decir que es así en cualquier sector. El tema es que en la náutica, arrancamos con un precio del producto alto.

Salidos

Martin Iut
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Agradecido por: Hippie
#24

¡¡Cambiada!!!

   

Ahora la valvula de tres vias_ directo a mar-tankKK... que tambien se ha estropeado

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Agradecido por:
#25

El secreto es usarlos!
El agua salada y sus depósitos joden todo.
Y si no lo usas, aclarar con abundante agua dulce y un ultimo chute de vinagre.
Pero claro, hay que currarse meterle eso por la entrada (quitar la manguera del pasacascos y cubo con la solución)
Yo vivo a bordo y lo uso diariamente. Me dura mogollon... Creo que va para el quinto año.
Ahora cuando deje de funcionar, ni la abro. Bomba entera nueva y 5 minutos.
Salidos

Martin Iut
Responder
Agradecido por:
#26

La solución es usarlo solo con agua dulce. 
Yo lo tengo eléctrico y cuando lo usaba con agua de mar si se quedan abajo un mes sin usar se agarrotaba el motor.
Cada vez desmontarlo todo limpiarlo y volverlo a montar hasta que se rompió. Le puse uno nuevo  con agua dulce y se acabaron los problemas. No lo he vuelto a tocar.
Ha estado incluso periodos más largos sin usar y funciona sin problemas.

Como dice Martin-lut el agua salada destruye todo.
Responder
Agradecido por: Martin Iut
#27

(18-10-2024, 09:10 PM)Martin Iut escribió:  El secreto es usarlos!
El agua salada y sus depósitos joden todo.
Y si no lo usas, aclarar con abundante agua dulce y un ultimo chute de vinagre.
Pero claro, hay que currarse meterle eso por la entrada (quitar la manguera del pasacascos y cubo con la solución)
Yo vivo a bordo y lo uso diariamente. Me dura mogollon... Creo que va para el quinto año.
Ahora cuando deje de funcionar, ni la abro. Bomba entera nueva y 5 minutos.
Salidos

Yo lo uso mucho... y ademas de ir cada finde, voy un par de dias entre semana, aunque sea a tomar una cerveza (y a orinarla Cunao Cunao Cunao )... por eso ha durado tanto... aunque le cambie dos veces el kit de mantenimiento
Pero ya dio todo lo que tenia que dar.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Martin Iut
#28

(18-10-2024, 09:30 PM)gypsylyon escribió:  La solución es usarlo solo con agua dulce. 
Yo lo tengo eléctrico y cuando lo usaba con agua de mar si se quedan abajo un mes sin usar se agarrotaba el motor.
Cada vez desmontarlo todo limpiarlo y volverlo a montar hasta que se rompió. Le puse uno nuevo  con agua dulce y se acabaron los problemas. No lo he vuelto a tocar.
Ha estado incluso periodos más largos sin usar y funciona sin problemas.

Como dice Martin-lut el agua salada destruye todo.

Por supuesto, lo mejor para que dure el WC es agua dulce. Aunque usar agua dulce, rodeados de agua de mar, me chirría bastante.

Todas las grandes esloras van con agua dulce.
Pero en esloras pequeñas, como no tengas desalinizadora no te puedes permitir usar agua dulce en los WC.

Los últimos WC que he instalado, incluso el mío (de la casa sueca Albin) vendian como accesorio una botellita para intercalar en la entrada de agua, y por efecto venturi extraer una pequeña cantidad de producto.
Al acabarse el producto original, relleno la botella con lejía, y mantiene un poco mejor olores y sedimentos.

Esta gente, hizo los productos compatibles con Jabsco, y valen menos de la mitad!
El WC eléctrico sencillo, no llega a los 200€. Y es sencillo a más no poder. Un impeller standar y un solo sentido de rotación. 2 años ya sin tocarlo.
Antes he pasado por 2. Un Jabsco y un SFA, que son los que usan las grandes esloras, y me lo vendieron como que era una pasada... Otra caca más! Motor inundado de agua salada por poner retenes con muelle de acero normal!
Tuve una guerra potente con la casa para que me los meta en garantía! 3 a la basura. Y no me reconocieron el error de diseño.

El problema que me encuentro con todos los sistemas de a bordo cuando voy a hacer reparaciones, es la falta de uso...

La gente me dice... Pero si solo lo uso 10 días en verano! Y les digo, ahí está el problema...

En fin. Batallitas náuticas...

Saludos.

Martin Iut
Responder
Agradecido por: Bill, Svenson, Kaia
#29

(18-10-2024, 10:43 PM)Martin Iut escribió:  Por supuesto, lo mejor para que dure el WC es agua dulce. Aunque usar agua dulce, rodeados de agua de mar, me chirría bastante.

Todas las grandes esloras van con agua dulce.
Pero en esloras pequeñas, como no tengas desalinizadora no te puedes permitir usar agua dulce en los WC.

Los últimos WC que he instalado, incluso el mío (de la casa sueca Albin) vendian como accesorio una botellita para intercalar en la entrada de agua, y por efecto venturi extraer una pequeña cantidad de producto.
Al acabarse el producto original, relleno la botella con lejía, y mantiene un poco mejor olores y sedimentos.

Esta gente, hizo los productos compatibles con Jabsco, y valen menos de la mitad!
El WC eléctrico sencillo, no llega a los 200€. Y es sencillo a más no poder. Un impeller standar y un solo sentido de rotación. 2 años ya sin tocarlo.
Antes he pasado por 2. Un Jabsco y un SFA, que son los que usan las grandes esloras, y me lo vendieron como que era una pasada... Otra caca más! Motor inundado de agua salada por poner retenes con muelle de acero normal!
Tuve una guerra potente con la casa para que me los meta en garantía! 3 a la basura. Y no me reconocieron el error de diseño.

El problema que me encuentro con todos los sistemas de a bordo cuando voy a hacer reparaciones, es la falta de uso...

La gente me dice... Pero si solo lo uso 10 días en verano! Y les digo, ahí está el problema...

En fin. Batallitas náuticas...

Saludos.

yo tengo la sensacion, de que además de uso y limpieza frecuente (yo lo hago con un poco de agua dulce, vinagre y bicarbonato que dejo actuar una noche y después por supuesto al invernar), es muy importante cambiar la valvula tipo jocker una vez al año al empezar la temporada, si no hay atasco seguro. el resto de gomas aguanta algo mas. Las tuberias tambien tienen una vida, quizás 5 años. Desde luego si se instala y se olvida uno como si fuera de casa, es imposible que no falle con frecuencia.
Responder
Agradecido por:
#30

Los que somos ya añejos, podemos contar con muchas aventuras vividas con las bombas manuales. Son problemas que surgen también con el buen mantenimiento. Si no son las juntas es el material que se raja por fatiga de material. Esto lo he vivido una vez con vía de agua incluida. Menos mal que estaba en el barco y me entere porque santo la bomba de achique. Si no hubiera estado, porque he ido de compras, se hubiera hundido el barco. Para largos periodos si que cierro la llave de WC .
El eléctrico va por sifón por encima de la línea de flotación (la lección que aprendí de aquel incidente).  Así que en este aspecto está seguro. 
Lo último que he hecho ha sido simplificar todo el sistema. Cambié el depósito de kk con bomba de avacuacion, llave en y , montado debajo de la línea de flotación, por un depósito de gravedad, que se vacía sólo sin bomba.
La simplicidad es increíble. Del WC al depósito por arriba, haciendo función de sifón. Y por abajo la salida al pasacascos.
Si la llave está abierta sale directo al mar. Si cierra se queda todo en el depósito. Luego o se vacia con el sistema del puerto o en alta mar abriendo la válvula.
Menos llaves, menos tuberías, solo la bomba del WC.
Claro como dice martin-lut, para garantizar agua dulce, llevo una desanilizadora de 25l/h.
Responder
Agradecido por:


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