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Navegación con mal tiempo

(13-11-2020, 08:39 PM)Velero Simbad escribió:  Nuevo capitulo


Brindis
Anoche vi el capítulo, una pasada las imágenes y los parajes que graba. Además este tío navega con cualquier viento y casi cualquier intensidad. Normal que se aburra por el Mediterráneo, me parece un acierto que diese la vuelta, aunque nunca he navegado por los mares del norte, la cosa pintaba muuuu fea, y más aún en solitario. En fin un crack el vikingo.
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(14-11-2020, 02:48 PM)Tomas Contessa escribió:  Anoche vi el capítulo, una pasada las imágenes y los parajes que graba. Además este tío navega con cualquier viento y casi cualquier intensidad. Normal que se aburra por el Mediterráneo, me parece un acierto que diese la vuelta, aunque nunca he navegado por los mares del norte, la cosa pintaba muuuu fea, y más aún en solitario. En fin un crack el vikingo.

Además el nivel técnico de los vídeos es impecable, tanto de imagen como de sonido, se le escucha el viento y no la distorsión que produce normalmente  adoracion 

Brindis
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A mí a veces me da miedo en algunas maniobras, hasta que caígo en la cuenta de que estoy viendo el video, ergo ha llegado a su destino.
[emoji28][emoji28][emoji28]

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¡¡que gran video!!

es un crack!! Bravo Bravo Bravo

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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El Erik es tremendo. Yo de mayor quiero ser como él  Cunao.
Ahora bien... que barco bueno ya tiene para hacer lo que hace.
Sin ánimo de generar polémica (no se me os tiréis al cuello, eh?  :cunao) . Dudo que con un diseño moderno puedas hecer lo que hace el amigo, Erik.
Bueno,,, hacerse quizás sí, pero no con esa comodidad y cadencia suave en el paso por ola. Si Erik hiciese lo que hace con un diseño moderno (que dudo haga semejante burrada por su seguridad, es intrépido, pero no tonto). Acabaría con el barco hecho una mierda en dos días.

Una persona con su experiencia no puede equivocarse a la hora de escoger un barco seguro y robusto como el que tiene para hacer lo que hace.
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Con 30 kn de morro, con tres rizos que lleva y sin complejos a la hora de enrollar unas vueltas al genova (y el barco que, ademas de robusto como dice Emilio, tambien lo lleva superequipado y con equipamiento moderno "pata negra"), cuando salio la primera vez de Islandia, no se vio con animo de afrontar, en esas condiciones, las 300 millas que le separaban de la Islas Feroe y decidio dar media vuelta y volver al fiordo de Islandia donde estuvo. Despues venia un frente con vientos de hasta 50 kn durante 3 dias... y en resumen... que le costo estarse diez dias, diez, ni mas ni menos, en Islandia a la espera de encontrar una ventana de buen tiempo para recorrer las 300 millas para ir hasta las Feroe. Eso en el mes de julio en el mar del norte.

Por eso que cuando oigo en la barra del bar lo de navegar como si nada en ceñida con 30 kn me sale una sonrisa boba debajo del bigote... Cunao

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El rescate de los dos tripulantes del velero Saladar en la mañana de ayer se produjo a raíz del eficaz y correcto funcionamiento de la radiobaliza satelitaria del sistema COSPAS-SARSAT en 406 Mhz de que va dotada la embarcación.

Dada la lejanía de la misma a la costa (34 millas SE de Menorca), lo cual imposibilitaba la comunicación por los equipos de radio de VHF y terminales telefónicos, la tripulación activó su radiobaliza EPIRB (Emergency Position Indicator Radio Beacon en sus siglas en inglés), que fue captada por los satélites que conforman la red COSPAS-SARSAT y MEOSAR, facilitando la posición e identificación del velero al Centro Espacial de Maspalomas, desde donde se informó al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento CNCS en Madrid y desde aquí, tras cotejar la posición, al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo Palma CCS Palma.

Los coordinadores de guardia en el CCS Palma movilizaron el helicóptero basado en el Aeropuerto de Palma, el Helimer 205 que, gracias a sus equipos de radiogoniometría y a la emisión en 121,5 Mhz que transmite la radiobaliza para facilitar la ubicación, localizaron al velero Saladar, comprobándose que se encontraban en problemas y procediendo al rescate de sus dos ocupantes.



https://www.facebook.com/salvamentomarit...9838272449


https://menorcaaldia.com/2020/12/09/vide...la-deriva/

[Imagen: Captura-55-1.png]

Confused

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Un bv44...Imagino que se acoj......
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¿alguien sabe que les pasó? ¿alguna via de agua?

Dicho desde el sofá, eh?, pero el carajal no parece para tanto, no?

Estos dias el Mediterraneo esta movidito (nada que ver con el Cantabrico), pero las olas de 4 a 5 m, segun los modelos, abundan, y periodos de vendavales tambien... pero aun así, por la imagenes que se ven, el mar parece bien formado, con olas moderadas, y relativamente ordenado, el viento en estos momentos no parece que sea mucho... no se, dejar ahi abandonado un barco en esas condiciones es un poco raro, ¿no?... parece que llevan el genova rifado, pero, suponiendo averia en el motor (si no aun lo entiendo menos), con la mayor y dos rizos y a, mas o menos, 40 millas de un puerto (Mahon o la costa este de Mallorca), no parece la cosa para tanto, ¿no?

Otra cosa es si hay via de agua gorda, o quiza que se encontraban mal o estaban heridos...

Quizá tuvieron miedo... tendrian derecho a tenerlo, claro... que desde "el sofa" todo se ve muy facil... Pero estaria saber mas detalles para aprender de experiencias negativas (por desgracia) ajenas...

Dicho todo esto, en cualquier caso, me alegro por ellos y que esten a salvo, y una vez mas dar las gracias a Salvamento Maritimo, por su gran diligencia... ¡¡que plus de tranquilidad aporta el saber que siempre estan ahí!!

Brindo por todos ellos... Brindis

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Genova hecho trizas y mayor bien trincada, tiene pinta que navegaban a la francesa.

Y yo no veo condiciones tan malas.
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Ante todo, vaya mi reconocimiento a SMM por estar siempre ahí, donde se les necesita,
Pero tener que pedir su ayuda sin una justificación autenticamente de peligro para la tripulación, ya me parece abusar de su labor, porque sin conocer los auténticos motivos para pedir ese rescate no me parece de recibo que a pesar de un génova roto, se abandone tan a la ligera un barco.
Motivos de salud no tiene pinta ya que a ambos tripulantes se les ve muy tranquilos esperando que les rescaten, que encima no se ve que lleven documentación ni nada merecedor de ser rescatado.
Vía de agua tampoco, el barco flota perfectamente sin apreciar ningón sobrepeso y como bien decís la mar no pasa de una marejada, pero bueno, cada cual tendrá sus motivos y sus capacidades para tomar semejantes decisiones, pero opino que de no haber motivos más serios que los calzoncillos manchados, con este tipo de auxilio se hace un flaco favor a la nautica de recreo y en consecuencia dar motivos a papa DGMM, para que nos impongan todo tipo de directrices, homologaciones y normas

Por SMM Brindis

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Desconozco que ha pasado pero dudo que simplemente por la génova rota llamasen a Salvamento...abandonar el velero...yo creo que hay una vía de agua...es que sino es muy raro...pierden el velero...no se...

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk
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Ese barco.se anuncia en internet como de alquiler ....igual la tripu lo alquilo????lo digo pq le duela menos abandonarlo
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He hablado con un amigo de S.M, el barco rompió velas y se le paró el motor, pero solo querían salir de allí, no quisieron remolque, si alguien quiere un barco este es el momento   Sip  esta a unas 70 millas, estaba a 34 y ya ha derivado un poco

Estos alquileres en estas fechas y con ese parte Nosabo 


Brindis
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(10-12-2020, 09:27 PM)Velero Simbad escribió:  He hablado con un amigo de S.M, el barco rompió velas y se le paró el motor, pero solo querían salir de allí, no quisieron remolque, si alguien quiere un barco este es el momento   Sip  esta a unas 70 millas, estaba a 34 y ya ha derivado un poco

Estos alquileres en estas fechas y con ese parte Nosabo 


Brindis

Entonces está claro que el barco estaba en alquiler, en esta época, dos personas...... Nosabo  
Raro, raro, raro, no quiero pensar mal pero si meten un perrito a olisquear seguro que se pone cachondo
Bier

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