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Navegación con mal tiempo


ñó ... los chavales que vendieron el RAN ... están pensando en ... un Deerfoot 68

Total, que si uno se pone a ver vídeos de Olas grandotas ... al final termina en brazos de Steve "the fucking master" Dashew ... que es un exagerao, pero ... 20-30 toneladas en 18-24 metros de eslora y estrecho de Manga ... al final viene siendo lo suyo para ir tranquilo
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setka przez atlantyk

http://www.maderski.pl/setk--przez-atlantyk-2020.html

botecito de tablerito de abedul, 5 metros de eslora

casi cualquier velero bien pensado es capaz de enfrentarse a Fuerza 8
casi ningún velero es capaz de estar a la altura del monstruo Fuerza 10

Si ponemos el listón en Fuerza 10 ... entonces qué menos que un Sundeer 60

https://sailboatdata.com/sailboat/sundeer-60
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Photo 

[Imagen: sundeer_60_drawing.jpg]

Sundeer 60

Según el -perdón- "el puto amo" ... que es un exagerao, pero tiene bastante razón ...

... esto sería 'lo más pequeño que se despacha': 20 toneladas en 18 metros de eslora

Eslora / Manga = 4,4
Desplazamiento cargado / Línea de flotación = 100

Ojo que no lleva camarote de invitados: el camarote de popa es para navegar; el camarote de proa es para cuando el velerito está anclado o en puerto
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[Imagen: SETKA-A-regaty.jpg]

El botecito de tablerito de abedul de los minimalistas polacos ...

... bueno, la verdad, ejque yo lo veo tal vez un pelín chiquitajo

Pero insisto: pienso que ...

casi cualquier velero pequeño de digamos 6-12 metros de eslora bien pensado puede defenderse de Fuerza 8
pero si nos ponemos a ver vídeos de Olas grandotas y nos ponemos a pensar en el monstruo Fuerza 10 ...
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Brindis
Nosabo
https://www.youtube.com/watch?time_conti...e=emb_logo

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(09-12-2019, 01:41 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Nosabo
https://www.youtube.com/watch?time_conti...e=emb_logo

Saludos.


Ya podían haber empezado a recoger antes  Borracho parece que el genova se sale de su grátil  Nosabo  bueno, menos mal que es un chubasco y no hay mar


Brindis
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Brindis Brindis
Yo, en los chubascos, soy amigo de arriar todo y echar un pito. Ver que tiempo queda después.

Brindis Brindis
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(09-12-2019, 09:18 PM)NADA escribió:  Brindis Brindis
Yo, en los chubascos, soy amigo de arriar todo y echar un pito. Ver que tiempo queda después.

Brindis Brindis

Efectivamente, yo sin el pito  Cunao


Brindis
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(09-12-2019, 01:41 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Nosabo
https://www.youtube.com/watch?time_conti...e=emb_logo

Saludos.
Parece que el chubasco se veía venir de lejos, yo también abría recogido antes mayor y genova, a veces pasa sin pena ni gloria pero otras veces te casca y como no estes preparado fijo que rompes algo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
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(26-10-2019, 10:02 AM)U25 escribió:  

setka przez atlantyk

http://www.maderski.pl/setk--przez-atlantyk-2020.html

botecito de tablerito de abedul, 5 metros de eslora

casi cualquier velero bien pensado es capaz de enfrentarse a Fuerza 8
casi ningún velero es capaz de estar a la altura del monstruo Fuerza 10

Si ponemos el listón en Fuerza 10 ... entonces qué menos que un Sundeer 60

https://sailboatdata.com/sailboat/sundeer-60
me gusta esa bandera jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Brindis
La segunda parte de Erik el vikingo preparando su travesía a Groenlandia.
Me gusta la cizalla hidràulica que lleva. Sip

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad, hopetos

Venerable Swan 57 con 60 nuditos:



O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Brindis
El último vídeo de Erik al festival vikingo de las Shetland.
Vaya jaleo que lleva siempre con el agua que le entra por el pozo de anclas, debería solucionarlo antes de salir hacia Groenlandia, lo que no entiendo es porque no le pone siquiera un tapón de circunstancia.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Los grandes también notan el mal tiempo..:


Velero Velero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Brindis
Como tiene relación con la navegación con mal tiempo, lo dejo aquí. Siempre me gustó mucho este relato de Reverte, lo he leído en múltiples ocasiones y no me canso, como por casualidad, hoy lo he vuelto a leer, os lo dejo por si alguno no lo conocía.

Arturo Pérez-Reverte.
domingo, 12 de mayo de 2013
Un pequeño velero valiente

El avión inclina un poco un ala y pierde altura, mientras la línea de la costa se advierte más allá de la ventanilla. Es un día luminoso y azul, aunque un fuerte mistral salpica el mar de borreguillos blancos y marca de oleaje la orilla lejana. Cierras el libro que has estado leyendo y observas el paisaje. Te gusta hacer eso cuando conoces la costa y las aguas próximas, reconociendo desde arriba lo que otras veces has navegado abajo: cabos, ensenadas, playas, puertos, se ofrecen a la vista como en un portulano o un mapa. Y una vez más no puedes menos que admirar a los hombres sabios y tenaces que, en siglos pasados, cuando no existían los satélites ni los aviones, consiguieron a base de compás, cañonazo, reloj, lápiz y papel, levantamientos cuyo trazado exacto, en buena parte de los casos, apenas se han visto modificados por las cartas náuticas modernas.
El avión desciende un poco más y las salpicaduras blancas se vuelven más visibles y precisas, hasta el punto de que puede apreciarse el movimiento de las grandes olas que hay allá abajo, la lenta ondulación del agua que el viento empuja en dirección paralela a la costa. Isobaras apretadas como sardinas en lata, piensas mientras por costumbre imaginas la intensidad del viento allá abajo. Beaufort fuerza 8, por lo menos. Eso significa temporal de 34 a 40 nudos, con el agravante de que el viento corre veloz, por un mar libre de obstáculos, desde muchos cientos de millas; y esa fuerza incide en la altura de las olas, que son majestuosamente alargadas y de cuyas crestas blancas, a medida que el avión sigue bajando, parecen desprenderse rociones de espuma.
El avión sigue virando despacio para enfilar la aproximación al aeropuerto, cuando adviertes algo allá abajo: un pequeño barco deja tras de sí una línea de espuma blanca y casi recta, muy visible aunque barrida pronto por las olas que corren hacia su popa. Es un velero, sin duda. Debe de tener entre doce y quince metros, y mantiene el rumbo hacia la costa, de la que lo separan todavía unas diez millas, ciñendo el viento. Eso puede suponer, con ese temporal y esa mar ondulada que lo mismo impulsa que frena, un mínimo de dos horas de navegación infernal, todavía. Por el rumbo que trae, es posible suponer que el velero lleva al menos catorce horas navegando, que al menos la mitad de ese tiempo lo ha hecho de noche, y que, en el mejor de los casos, el viento duro empezó a castigarlo un poco antes del alba.
Sabes lo que es, claro. Todo el que pasa algún tiempo en un barco lo sabe. Por eso, desde la cabina del avión, mirando la estela del velero que avanza obstinado en busca de refugio -esa tierra próxima que tú alcanzas a ver, pero él no-, sientes un estremecimiento de orgullo solidario. De admiración por ese hermano desamparado, cuya situación puedes imaginar. Observas que navega amurado a babor, consciente de la costa próxima, buscando la protección del puerto cercano, o de al menos una punta de tierra donde fondear a resguardo. Seguramente ciñe el viento con una trinquetilla y dos rizos en la mayor, dando fuertes machetazos en las olas, con su patrón amarrado en la bañera y atento al timón para no atravesarse a la mar, el tambucho cerrado y la tripulación trincada a las líneas de vida o abajo en la camareta, sentada en el suelo, la espalda apoyada en un mamparo, a mano el cubo de achicar por si el mareo juega malas pasadas. Puedes imaginar los rociones que saltan sobre su cubierta, la bandera aleteando a popa con violencia, el aullar de cuarenta nudos en la jarcia y el palo sobre el que el molinillo del anemómetro gira enloquecido. Las miradas entre inquietas y resignadas del patrón a los instrumentos de la bitácora para comprobar la posición, el abatimiento, las rachas del viento.
Que llegues a puerto, compañero, piensas conmovido mientras el solitario velero y su estela desaparecen bajo el ala del avión. Que aguante el barco y quienes lo tripulan. Y mientras miras el mar y la costa cercana, que desde abajo no se ve, piensas en todos los pequeños barquitos desamparados y valientes que ahora navegan acortando vela, ciñendo vientos duros sin otro socorro que su serenidad y su coraje. En busca de un sitio donde echar el ancla y descansar quienes, tras largas horas de pelea, puedan arrebatarle al mar ese derecho. Porque, aunque solemos olvidarlo cuando pisamos tierra firme o sopla brisa suave, navegar, como vivir -y poco va de una cosa a otra-, nunca fue un asunto fácil.
12 de mayo de 2013


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Xeneise, Tanakas, nico091


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