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Navegación con mal tiempo

(09-02-2021, 08:37 PM)jiauka escribió:  Si te hace guiñar, no traslucha, se aproa.

Es importante hacer toda la maniobra en popa redonda, ni 140, ni 160. al 180.

bueno... cada maestrillo.... a mi desde luego me funciona al 160º... tambien hay que ver las manos de las que se dispone a bordo. Si solo hay 2 (las mias), evito la popa redonda

lo de la guiñada es aleatorio... el viento claro que te hace orzar, pero una ola te puede hacer arribar... a esas arribadas son a las que me llevo refiriendo en esta retahila de posts...

recupero el video... vienen amurados a estribor, viene una ola (minuto 0:14 en adelante) que les hace una guiñada que les lleva descontroladamente a babor, arribando... arriban mucho, tanto que trasluchan sin control. Una cabeza mal puesta en el stio y en el momento y ya tienen "una averia" seria


"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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veo y reveo el video y no se donde veis el mejor control con la mayor... Cunao Cunao Cunao 

Bier Bier

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(09-02-2021, 08:51 PM)Bill escribió:  veo y reveo el video y no se donde veis el mejor control con la mayor... Cunao Cunao Cunao 

Bier Bier

Imaginate esa guiñada-trasluchada por ola con el foque. Se le hubiera quedado acuartelado y lo hubiera llevado directo al petril.  Aunque lo hubieran pasado rapido, les hubieracostado orzar mucho mas que con la mayor.

Yo he estado mucho tiempo navegando sin motor como Caribidis, y las maniobras siempre con la mayor. Como sabes incluso puedes frenar con la mayor. Intenta frenar con el foque.
Por otra parte la mayor sin fijar escota se abarloa inmediatamente. Con el foque no puedes hacelo. Siempre te tirara la proa a uno u otro lado. Por cierto que es la mejor manera de hacer girar el barco en redondo, con el foque, y lo hace siempre abatiendo.
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(09-02-2021, 09:30 PM)gypsylyon escribió:  Imaginate esa guiñada-trasluchada por ola con el foque. Se le hubiera quedado acuartelado y lo hubiera llevado directo al petril.  Aunque lo hubieran pasado rapido, les hubieracostado orzar mucho mas que con la mayor.

Yo he estado mucho tiempo navegando sin motor como Caribidis, y las maniobras siempre con la mayor. Como sabes incluso puedes frenar con la mayor. Intenta frenar con el foque.
Por otra parte la mayor sin fijar escota se abarloa inmediatamente. Con el foque no puedes hacelo. Siempre te tirara la proa a uno u otro lado. Por cierto que es la mejor manera de hacer girar el barco en redondo, con el foque, y lo hace siempre abatiendo.

Eso no tiene discusión y mas si vas solo  Sip 

Vale que el barco del video va un poco descontrolado, desde luego con mi doble escota de mayor nada de eso pasaria, salir de orzada es posible pero eso no es un problema si la botavara esta controlada.

Brindis
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viendo el video....y después de ver cómo entra en el canal con sólo la mayor arriba,creo que yo entraría con genova rizado y motor, o no entraría  Eek
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(09-02-2021, 09:30 PM)gypsylyon escribió:  Imaginate esa guiñada-trasluchada por ola con el foque. Se le hubiera quedado acuartelado y lo hubiera llevado directo al petril.  Aunque lo hubieran pasado rapido, les hubieracostado orzar mucho mas que con la mayor.

Yo he estado mucho tiempo navegando sin motor como Caribidis, y las maniobras siempre con la mayor. Como sabes incluso puedes frenar con la mayor. Intenta frenar con el foque.
Por otra parte la mayor sin fijar escota se abarloa inmediatamente. Con el foque no puedes hacelo. Siempre te tirara la proa a uno u otro lado. Por cierto que es la mejor manera de hacer girar el barco en redondo, con el foque, y lo hace siempre abatiendo.

Si hombre, las maniobras en general tambien con la mayor... yo tambien he navegado mucho sin motor... ¡¡con el 420!!! Cunao Cunao ... que no lleva motor... Cunao Cunao ... y las maniobras con la mayor

Pero si, como en ese video,  navegas (mas que hacer maniobras) practicamente de popa redonda,  (o aunque sea por la aleta), con el mar revuelto con esa ola corta y alborotada, pues no es descabellado, olvidarse de la mayor y "dejarse arrastrar" por la vela de proa como si fuera un kite Cunao 

Tengo claro que, sera eso, o sera la poca pericia de los dos que van a bordo, pero no se ve una navegacion muy segura... la botavara da otro bandazo (sin acabar de trasluchar) mas adelante

Las retenidas... tambien tienen sus detractores... hay quien no las quiere ver ni en pintura y hay quien son defensores acerrimos.

A mi desde luego no me gustan. Prefiero un freno de botavara (Walder o cosas asi, incluso el ocho) que una retenida portuguesa, aunque ni uno, ni mucho menos el otro, me gustan mucho...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(09-02-2021, 10:15 PM)DANI3 escribió:  viendo el video....y después de ver cómo entra en el canal con sólo la mayor arriba,creo que yo entraría con genova rizado y motor, o no entraría  Eek

No es sólo entrar...la mayor es importante por si tienes que abortar la maniobra y ponerte a ceñir para salir...

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Minuto 7,28 



Brindis
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Este es el saco de dormir de las imágenes

https://www.oceansleepwear.co.uk/mainhtml/os_prices.htm

Y el canal del chaval francés se llama "The Sailing Frenchman"

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El Clipper 70 de las imágenes (Storm, Fuerza 10) es un bicharraco de más de 32 toneladas, que es lo suyo
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Clipper 60
Clipper 68
Clipper 70

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Clipper_...Yacht_Race

Claro, si ejque 36 toneladas es lo suyo

Pero de ahí al chiste europedo -un velero de 3 toneladas es Jrande por su eslora y "oceánico" por el tamaño de su estabilidad estática transversal ...

La industria contenta, la burguesía europea contenta, todos contentos con la falsedad oficial

Joder, si nos fijamos en un bote de remos como una trainera y a continuación nos fijamos en un "bote de remo océanico" lo que hace "oceánico" al bote no tiene que ver ni con el tamaño ni con la estabilidad estática transversal

Qué forma de retorcer una verdad (los veleros grandes, de 30-40 toneladas) son en principio más seguros que los pequeños (de 12-6 metros de eslora) ... hasta convertirla en un chiste esférico: hagamos categorías distintas entre los pequeños ... midiendo su tamaño, el tamaño de su estabilidad estática transversal

El mundo de las creencias, qué tema más interesante, Jaja
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Agradecido por: Velero Simbad, Panafunk

Ahora que me fijo ...

https://www.oceansleepwear.co.uk/mainhtml/os_prices.htm

tienen un tapete/manta de 2 x 2 ("Ocean Rug", página abajo) del mismo material que el exterior del saco de dormir que usan en la Clipper y en la Volvo y que no sé si merece su precio para nosotros del común de los mortales, pero lo del tapete para poner encima de un saco normal tal vez quizá podría ser interesante
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Brindis
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Estos las cojen todas   Borracho

Minuto 19,20 


Brindis
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Navegaciones previas a la Golden Globe Race 2022

Serious knockdown news just in a few minutes ago from @Ertan Beskardes #GGR2022 Entrant sailing SOLO across the Atlantic with some impressive damage to an extremely well prepared Rustler 36, He reports for now all OK...you can LIKE his page to follow updates. Good Luck Ertan ...stay safe....
[Imagen: 190725849_166292725506342_47698409305050...e=60D32508]

[Imagen: 190432247_166292798839668_59085516950769...e=60D4EC9B]

Estos obsoletos barcos ya empiezan teniendo problemas graves antes de empezar la regata, varios vuelcos con 35/45 nudos, en el primero rompió la capota, en el segundo dañó el piloto y el tercero perdió el piloto entero...

Habrá quien diga que que machos son, en mi opinión esto no pasaría en barcos modernos.

Parecen duramente empeñados en que en esta edición haya víctimas mortales.

Stay safe, dicen...


Cagoento

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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