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Navegación con mal tiempo

(26-05-2021, 07:05 PM)caribdis escribió:  Navegaciones previas a la Golden Globe Race 2022

Serious knockdown news just in a few minutes ago from @Ertan Beskardes #GGR2022 Entrant sailing SOLO across the Atlantic with some impressive damage to an extremely well prepared Rustler 36, He reports for now all OK...you can LIKE his page to follow updates. Good Luck Ertan ...stay safe....
[Imagen: 190725849_166292725506342_47698409305050...e=60D32508]

[Imagen: 190432247_166292798839668_59085516950769...e=60D4EC9B]

Estos obsoletos barcos ya empiezan teniendo problemas graves antes de empezar la regata, varios vuelcos con 35/45 nudos, en el primero rompió la capota, en el segundo dañó el piloto y el tercero perdió el piloto entero...

Habrá quien diga que que machos son, en mi opinión esto no pasaría en barcos modernos.

Parecen duramente empeñados en que en esta edición haya víctimas mortales.

Stay safe, dicen...


Cagoento

Sera  que los fuerzan mas de la cuenta?querran igualar prestaciones a barcos modernos en cuanto  a rumbos?o todos los rustler de la historia van dando vuelcos hasta llegar a puerto... Cunao Cunao

Brindis
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Problemas graves ... romper una capota, dañar un piloto ...  Nosabo  eso es de lo mas normal, a un amigo llegando a las Azores desde el Caribe le pillo una buena y le arranco la capota, le salto un stay y revento un portillo el barco: un Bavaria 42, asi a porrillo, eso no son daños producidos por motivos de la edad del barco ni del diseño del mismo, eso son daños al equipamiento, equipamiento moderno Cunao por cierto que casi todo lo que poneis en el hilo del "Desconocido" son barcos de la época y muy similares en diseño pero mucho peor construidos, no vamos a comparar un Puma o Furia con estos ....  Velero 

Brindis
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De estos he visto alguno similar, entre ellos el del Gandul, he visto que lo primero es quedarse sin palo y lo siguiente destrozar el barco, bueno, pues este barco que a todas luces moderno no es  Sip  no es que aguante semejante abarloamiento, ejjj que le da a la escalerilla del mercante y algo le salta por los aires, al mercante   Cunao  

Para un rescate de estos hay que estar en buena forma, el salto mortal del unico tripulante no lo da cualquiera  Eek 



Brindis
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(26-05-2021, 07:57 PM)Barcelo escribió:  Sera  que los fuerzan mas de la cuenta?querran igualar prestaciones a barcos modernos en cuanto  a rumbos?o todos los rustler de la historia van dando vuelcos hasta llegar a puerto... Cunao Cunao

Brindis

Yo siempre los veo con el palo bajo el agua  Meparto 

Brindis
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(26-05-2021, 08:05 PM)Velero Simbad escribió:  Yo siempre los veo con el palo bajo el agua  Meparto 

Brindis

Meparto  Meparto Meparto
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(26-05-2021, 07:59 PM)Velero Simbad escribió:  Problemas graves ... romper una capota, dañar un piloto ...  Nosabo  eso es de lo mas normal, a un amigo llegando a las Azores desde el Caribe le pillo una buena y le arranco la capota, le salto un stay y revento un portillo el barco: un Bavaria 42, asi a porrillo, eso no son daños producidos por motivos de la edad del barco ni del diseño del mismo, eso son daños al equipamiento, equipamiento moderno Cunao por cierto que casi todo lo que poneis en el hilo del "Desconocido" son barcos de la época y muy similares en diseño pero mucho peor construidos, no vamos a comparar un Puma o Furia con estos ....  Velero 

Brindis

¡¡¡¡EEEEEEEE!!!!!! Un respeto para los Pumas, el mejor barco del mundo Cagoento Cagoento Meparto Meparto
 ¿Cómo te atreves a comparar un Puma con un Furia? Cagoento Cagoento Cagoento Cagoento Cagoento Cagoento 
  Bueno, por esta vez te perdono Bier Bier   

   Un abrazo
   Crocus
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Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry

Ya, son buenos pero no tanto como los de la regata que en estos momentos no me da el nombre, cosas de la edad Cunao

Brindis
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(26-05-2021, 07:59 PM)Velero Simbad escribió:  Problemas graves ... romper una capota, dañar un piloto ...  Nosabo  eso es de lo mas normal, a un amigo llegando a las Azores desde el Caribe le pillo una buena y le arranco la capota, le salto un stay y revento un portillo el barco: un Bavaria 42, asi a porrillo, eso no son daños producidos por motivos de la edad del barco ni del diseño del mismo, eso son daños al equipamiento, equipamiento moderno Cunao por cierto que casi todo lo que poneis en el hilo del "Desconocido" son barcos de la época y muy similares en diseño pero mucho peor construidos, no vamos a comparar un Puma o Furia con estos ....  Velero 

Brindis

Problemas graves.

Volcar es siempre un problema grave, es como una embarrancada, puede no pasar nada o puedes perder el barco completo, la variedad de cosas que pueden pasar si eso sucede ya es enorme.

Knockdown, volcar, es meter el palo en el agua. la estabilidad va a estar comprometida, suele ser máxima a los 60º y a los 90º ya ha disminuido mucho, y está cerca de los 118º que la media de barcos tienen como máximo ángulo de estabilidad positiva, a partir de ahí ya se produciría muy probablemente un vuelco de 360º.

Puede haber roturas, las olas pueden romper sobre cubierta, bañera y romper portillos, escotillas o equipos de cubierta. La velas pueden romperse, o hacer cuchara, coger agua e impedir que el barco adrice. La botavara puede sobrevolar la bañera a velocidades pasmosas y llevarse lo que encuentre por delante. Puede entrar agua. Los cabos pueden caer al mar y enganchar la hélice, en el interior se pueden soltar elementos pesados, se pueden derramar líquidos...

https://www.sailingtoday.co.uk/practical...ock-downs/

Volcar no, gracias.

En la Golden Globe Race 2018, aparte de que sólo llegaron 5 de los 18 barcos de quilla corrida que salieron, 5 desarbolaron por causa de vuelco, el que ganó no desarboló pero casi, tuvo que reparar de fortuna el arraigo de un obenque en el palo, que ya a propósito había recortado en un metro.

[Imagen: Rustler36-keel-OPT.jpg]

Cascos muy en V, enorme superficie mojada y lateral. Estos barcos no derivan de lado, en vez de hacerlo, tumban completamente. Bajísima manga y sustentación en popa. El descenso de una ola es inestable, les falta manga y estabilidad a ángulos pequeños (de formas), el barco hunde la popa en su propia ola y navega fuera de líneas. En un descenso inestable de una ola, si se van de rumbo, no hay timón ni piloto que los lleve a él. El timón es poco efectivo, a pesar de ser muy grande y sin compensar, trabaja detrás de la enorme quilla, en un flujo ya muy irregular.

La quilla es poco efectiva, pero eso ya sólo afecta a prestaciones.

[Imagen: 3urmdhp5cx4uxibjgt6d7kuruq6r?response-co...4d97dc81b9]

Seguramente los Rustler son barcos muy fuertes y para la mayor parte de las condiciones van bien, pero es que están queriendo hacer una regata por las peores aguas del planeta, y en barcos relativamente lentos, que van a estar mucho más tiempo expuestos a las duras condiciones que los Imocas de la Vendee Globe.

Pero en una borrasca normal de primavera del Atlántico Norte ya vuelcan un mínimo de tres veces...

Y a la gente le parece algo normal.... Nosabo Nosabo Nosabo Nosabo

Me parece claro que el halo de bluewater, vueltamundista, de los quilla corrida se mantiene simplemente a base de ser repetido una y otra vez como un disco ya muy rayado... la práctica demuestra que son barcos claramente peligrosos.

Creo que lo sensato sería no hacer esta regata ni arriesgar vidas de regatistas ni posibles rescatadores.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: nico091, en_transit

(27-05-2021, 09:34 AM)caribdis escribió:  Problemas graves.

Volcar es siempre un problema grave, es como una embarrancada, puede no pasar nada o puedes perder el barco completo, la variedad de cosas que pueden pasar si eso sucede ya es enorme.

Knockdown, volcar, es meter el palo en el agua. la estabilidad va a estar comprometida, suele ser máxima a los 60º y a los 90º ya ha disminuido mucho, y está cerca de los 118º que la media de barcos tienen como máximo ángulo de estabilidad positiva, a partir de ahí ya se produciría muy probablemente un vuelco de 360º.

Puede haber roturas, las olas pueden romper sobre cubierta, bañera y romper portillos, escotillas o equipos de cubierta. La velas pueden romperse, o hacer cuchara, coger agua e impedir que el barco adrice. La botavara puede sobrevolar la bañera a velocidades pasmosas y llevarse lo que encuentre por delante. Puede entrar agua. Los cabos pueden caer al mar y enganchar la hélice, en el interior se pueden soltar elementos pesados, se pueden derramar líquidos...

https://www.sailingtoday.co.uk/practical...ock-downs/

Volcar no, gracias.

En la Golden Globe Race 2018, aparte de que sólo llegaron 5 de los 18 barcos de quilla corrida que salieron, 5 desarbolaron por causa de vuelco, el que ganó no desarboló pero casi, tuvo que reparar de fortuna el arraigo de un obenque en el palo, que ya a propósito había recortado en un metro.

[Imagen: Rustler36-keel-OPT.jpg]

Cascos muy en V, enorme superficie mojada y lateral. Estos barcos no derivan de lado, en vez de hacerlo, tumban completamente. Bajísima manga y sustentación en popa. El descenso de una ola es inestable, les falta manga y estabilidad a ángulos pequeños (de formas), el barco hunde la popa en su propia ola y navega fuera de líneas. En un descenso inestable de una ola, si se van de rumbo, no hay timón ni piloto que los lleve a él. El timón es poco efectivo, a pesar de ser muy grande y sin compensar, trabaja detrás de la enorme quilla, en un flujo ya muy irregular.

La quilla es poco efectiva, pero eso ya sólo afecta a prestaciones.

[Imagen: 3urmdhp5cx4uxibjgt6d7kuruq6r?response-co...4d97dc81b9]

Seguramente los Rustler son barcos muy fuertes y para la mayor parte de las condiciones van bien, pero es que están queriendo hacer una regata por las peores aguas del planeta, y en barcos relativamente lentos, que van a estar mucho más tiempo expuestos a las duras condiciones que los Imocas de la Vendee Globe.

Pero en una borrasca normal de primavera del Atlántico Norte ya vuelcan un mínimo de tres veces...

Y a la gente le parece algo normal.... Nosabo Nosabo Nosabo Nosabo

Me parece claro que el halo de bluewater, vueltamundista, de los quilla corrida se mantiene simplemente a base de ser repetido una y otra vez como un disco ya muy rayado... la práctica demuestra que son barcos claramente peligrosos.

Creo que lo sensato sería no hacer esta regata ni arriesgar vidas de regatistas ni posibles rescatadores.

Bier
Y de aqui 20 años nos diran que ir con un barco con orzas profundas y apendices separados es lo mas peligroso del mundo,que lo mas seguro es volar con los foils,que hacen esos locos con un barco tocando el agua...!!!!vamos a tomarnos unas cervezas fresquitas que llega el caloret... Brindis Brindis Brindis
https://www.youtube.com/watch?v=iv6xMMXLUP4
ahi gente pa to!!!
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[Imagen: descarga.jpg]

Pierre André Huglo ... para su viaje De vuelta al mundo después de este susto eligió un Contesa 32

Barcos viejos hechos a ojo de buen cubero sin hacer un pxxx número versus barcos modernos hechos a ojo de buen cubero sin hacer un pxxx número

Vaya discusión
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(27-05-2021, 07:33 PM)U25 escribió:  [Imagen: descarga.jpg]

Pierre André Huglo ... para su viaje De vuelta al mundo después de este susto eligió un Contesa 32

Barcos viejos hechos a ojo de buen cubero sin hacer un pxxx número versus barcos modernos hechos a ojo de buen cubero sin hacer un pxxx número

Vaya discusión

El Contessa al menos se adrizara  Sip 

Brindis
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Y

Si el velero aguanta 50 metros cuadrados de trapo es "oceánico"; Si aguanta 20 es "costero"

Es imposible tomarse en serio esta industria

Unos tipos que para empezar la mayoría son incapaces de entender la diferencia entre "Viento" y "Olas", y así todo

No tiene puñetero arreglo

Lo suyo sería dejar esta industria en manos de farmacéuticos, albañiles o ingenieros agrónomos, qué sé yo, cualquier cosa
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"El Contessa al menos se adrizara"

, por eso amarró esa cuestión después de salir vivo de milagro

[Imagen: zRxcjLM3Dz_rQ4iudVC3Lwv-1T36U4cph-94g5t8...aUPBEHLUtg]

1964

A ojo esto podría ser una maravilla hidroDinámica además de tener una espectacular seguridad pasiva

Peeero el problema de estos bichos ejque es imposible juzgarlo a ojo

El misterio de los clásicos-logrados (además de la seguridad pasiva) es

(1) su bajo Momento de giro o Momento Desestabilizante del casco

(2) cuando guiñan mientras más guiñan más se equilibran (justo lo contrario de los modernos)

(3) la Actitud del Casco: con proa arriba 2 grados estás salvado, con proa abajo 2 grados estás jodido al bajar una Ola, y

(4) no hay una Orza moderna a proa del Centro de Gravedad poniendo una zancadilla:

[Imagen: ufo_34_drawing.jpg]

toooda la orza está a proa del Centro de Gravedad ... gira violentamente y vuelca al bajar la Ola

Leer el relato en "Navegación con mal tiempo", Editorial Juventud, Barcelona, Provenza 101

Y la culpa la tiene ... (dicen) la popa estrecha, que evidentemente no ayuda, pero los culpables son (A) el Momento Desestabilizante del Casco debido a la guiñada y la escora (B) la mala Actitud del Casco y © la posición criminal de la Orza moderna, que está bien puesta para ceñir con viento bonancible y fatal para bajar una gran Ola rumbo al Centro de la Tierra acelerado por la Fuerza de la Gravedad
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[Imagen: 5dd271bb39819f3668e490b7.jpg]

A toro pasado ...

Después de la espectacular navegada de Román De Barbate a Canarias ...

A toro pasado se puede sospechar su misterio: su buena Actitud del Casco proa arriba tal vez 2 grados proa arriba

(1) la proa se apoyó en la ola de la proa
(2) mirando el perfil de la carena se puede tal vez sospechar que hubo Alta presión, y ... el arma secreta

(3) la buena curva del trasero creó una Baja presión, succionando la popa pegándola a la Ola, y

(4) la popa no puso objeciones pues no era grande en relación a la proa (una popa ancha y grande por un lado es difícil o imposible de agachar y, por otro lado, a la Ola que llega le resulta fácil levantar la popa y hundir la proa 2 grados abajo, y si no hay Ángulo de Ataque no hay Sustentación en proa)

[Imagen: beneteau-baroudeur-sport-mk1-69613030170...34570g.jpg]

En resumen: las Carenas Clásicas son insufribles ... y no son (eran) calculables (hasta ayer por la tarde) ... Por eso se copiaban unos a otros, con prudencia se usaban soluciones probadas, y de ahí vino la afición a no hacer un pxxx número y hacer las cosas a ojo de buen cubero

Bien para 1860

Pero desde digamos 1979 no tienen perdón: siguen en tiempos de los Hermanos Pinzón y, encima, se ponen a hacer inventos

Que es mi guerra
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[Imagen: uploadify.php1331065017-port-side-bow.jpg]

Cetacea (de Roger Martin)

https://www.rodgermartindesign.com/portfolio/cetacea-2/

Esta maravilla de velero moderno ... es difícil de apreciar ... Pero en los dibujos y el texto que aparece en la Enciclopedia de Steve Dashew ...

https://setsail.com/free-books/

... ha cuidado muy mucho una Carena equilibrada, y cuando Escora no levanta la popa y hunde la proa
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