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Navegación con mal tiempo

(24-02-2024, 01:37 PM)gypsylyon escribió:  Pues el arreglo le ha costado como el valor del barco. 38.000 dólares.

No diceva velocidad chocó,  no creo que fuera a mas de 5 nudos. Si es asi me parece una avería muy gorda. Como si le faltara rigidez a la estructura.

Está escrito en los subtítulos, chocó a 6,9 nudos...máquina a tope, de noche y él agotado, dormido..

38.000 €...pagó el seguro, él tuvo que pagar un 20% por ser una negligencia..

La reparación, normalita, cuatro semanas, quitando quilla, mástil, renovando varengas y refuerzos y haciendo suelos nuevos, de materiales no gran cosa, pero precio de hora de trabajo noruego y boca bien abierta...si tienes barco es que tienes pasta, o por lo menos la tiene el seguro, que no va a quedar mal con la proyección que tiene este tío...

Puedes encontrar Contessas 35 en aparentemente buen estado por ese dinero:

https://www.yachtworld.es/yate/1977-cont...5-9039222/

Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(24-02-2024, 04:39 PM)caribdis escribió:  Está escrito en los subtítulos, chocó a 6,9 nudos...máquina a tope, de noche y él agotado, dormido..

38.000 €...pagó el seguro, él tuvo que pagar un 20% por ser una negligencia..

La reparación, normalita, cuatro semanas, quitando quilla, mástil, renovando varengas y refuerzos y haciendo suelos nuevos, de materiales no gran cosa, pero precio de hora de trabajo noruego y boca bien abierta...si tienes barco es que tienes pasta, o por lo menos la tiene el seguro, que no va a quedar mal con la proyección que tiene este tío...

Puedes encontrar Contessas 35 en aparentemente buen estado por ese dinero:

https://www.yachtworld.es/yate/1977-cont...5-9039222/

Eek

Uno de los aparatitos que tiene le da una desaceleracion tras el impacto de 1.78 g. ¡¡Poca broma!!

Para comparar, la zona mas sismica en España, en Sierra Nevada, se adopta una aceleracion sismica de 0.24 g. En San Francisco se manejan valores de 1.25 g

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: caribdis

ese tio esta colgadao y algun dia lo pagará,hasta se tira por acantilados noruegos de la ostia( se tira desde montañas casi en pelotas al agua),solo por la fama,no me cae bien el tio,pero alla cada cual,solo quiere fama y la fama tiene un precio,no es mas que otro influencer de los malos y eso no me gusta,porque la juventud dirá que si ese puede yo tambien,creo que tendria que mirarse la cabecita un poco o el seguro que le haga una revision neurologica,no hay mas,pero tambien es verdad que solo se vive una vez,pero no de cualquier manera,si te quieres matar haslo sin que te vea nadie...a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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para mal tiempo el que hace hoy por estos lares,hasta la peregrina retraso la salida,bravo por el capitan con buen criterio a pesar la de presion mediatica,que se valla a rañala la prensa carroñera que es lo que es.....

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mmsi 261001678
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(24-02-2024, 01:37 PM)gypsylyon escribió:  Pues el arreglo le ha costado como el valor del barco. 38.000 dólares.

No diceva velocidad chocó,  no creo que fuera a mas de 5 nudos. Si es asi me parece una avería muy gorda. Como si le faltara rigidez a la estructura.

En Instagram dijo que a 7 nudos, de hecho rompió también el interior, yo pensé que se había dado contra alguna roca y no contra tierra, menudo despiste Nosabo 
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Jajaja Hippie. Me parece que el que se tira en pelotas de acantilados al agua es otro. Lo que pasa que estos tíos son vikingos son muy parecidos.
Yo creo que generando contenido logran un ingreso de dinero que les permite cubrir algún gasto como comida y algo más, y tal vez lo más jugoso sean los sponsors que te ponen equipamiento. 
Ahora después el 90% es ficción. Probablemente el tipo no viva así, ni siquiera hable así. Hacen un personaje.
Y además debe estar 8 horas diarias editando. Con lo cual pasa a ser un trabajo.
Que se yo, te tiene que gustar, andar respondiendo a la gente, interactuando. Es un trabajo

Velero Pegasus
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(en construcción)
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Agradecido por: Xeneise

Lo que sucede con estos canales de los q hay muchos es que terminan cansando. A mí por lo menos. 
Ahora estoy viendo el de Resaca que me parece genial y el de Mar viviendo....dos personajes Ah y a Soltar amarras que me parecen sinceros en lo que hacen

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Agradecido por: vecino

Yo lo veo como una moda, que como dice Mfk la gente se va cansando y los seguidores irán disminuyendo.
Desde luego que tampoco lo podrán hacer toda la vida.
El tema de navegar como youtuber, es que la manera de navegar no la veo relajada, si no forzados a generar material audiovisual para mantener a los seguidores.
Yo personalmente ya no sigo ninguno. Bueno si
solo a Kaia. Cuesta mucho tiempo la visualización de sus contenidos para el aporte personal que puedo conseguir.

Si comparo mi barco con el de Kaia, el mio no sirve para realizar videos. Tendría que quitar el bimmini y el antirrociones para que se viera bien la bañera y la cubierta con la cámara colocada en popa. Eso para mi es impensable.
Por otra parte lo puedo ver hasta peligroso si en determinadas situaciones de estrés quieres grabar video dejando de lado el control del barco. Y como vemos al vikingo poniéndose en situaciones de peligro.
Por otra parte en el video no se ve la verdadera realidad de la navegación. Por ejemplo ,  las olas parecen más pequeñas.
O los esfuerzos que haces con mala mar para llegar a proa tampoco se perciben.
En fin supongo que con los sistemas audiovisuales de inmersión,  que el Zuckerberg, lo llama metaverso, cambiara este tema otra vez. Lo que también cambiaran serán los barcos llenos de cámaras para ofrecer esos 360° de videopanorama. Seguro que mientras escribo esto, algún youtuber se está metaversiando.
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Agradecido por: Vilanova, Xeneise

A ver! El vikingo puede aburrir o no, pero ves en que condiciones navega sea más o menos técnico y con un barco de eslora pequeña, los que alguno nombrados más arriba.........no se pueden comparar, hacen videos de poco más que de pantalán o 50' a motor, siempre con escusas...los huevos los pone Erik, sea un inconsciente o no.
Bier
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Agradecido por:

(26-02-2024, 03:37 PM)Capella escribió:  A ver! El vikingo puede aburrir o no, pero ves en que condiciones navega sea más o menos técnico y con un barco de eslora pequeña, los que alguno nombrados más arriba.........no se pueden comparar, hacen videos de poco más que de pantalán o 50' a motor, siempre con escusas...los huevos los pone Erik, sea un inconsciente o no.
Bier

Pues si ERIK pone los huevos sera un gallina Meparto Cunao
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Agradecido por:

A mi, lo de Erik me impresiona, su energía, su fuerza y la calidad de sus producciones, lo de Kaia me conmueve, admiro su fuerza, su actitud y su valentía, además de que técnicamente aporta muchísimo, un viejo sabio con mucha experiencia a cuestas. Los youtubers, unos y otros venden humo, postureo y payasadas, aportan muy poco, admiro su juventud, su ilusión y su ingenuidad creyendo lo que deben creerse, que puedo suponerlo, es una lástima, porque a veces, en su deseo de aportar, falsean y mucho, la realidad de la mar. Que sean capaces de registrar una realidad concreta no significa que esa sea la realidad, como todos sabemos, esta, es mucho más compleja e interesante. Es aquí donde está la trampa de la difusión de contenidos y esta trampa lo engulle todo. Por no hablar de los que aún no han empezado y con 1000 millas navegadas ya están a la caza de seguidores.

Hay mucho camino para recorrer, mucho que mejorar y la popularización de los medios de difusión sólo ha conseguido una merma en la calidad de los contenidos, como alguno ha dicho, nuestro tiempo no da para gastarlo viendo según que cosas.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Por si hay mal entendidos en lo que puse, por supuesto que NO me refería a Ángel, es un referente y lo admiro mucho como navegante. 
Kaia es muy muy grande!!
Bier
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Agradecido por: Kaia, en_transit

(26-02-2024, 04:45 PM)en_transit escribió:  A mi, lo de Erik me impresiona, su energía, su fuerza y la calidad de sus producciones, lo de Kaia me conmueve, admiro su fuerza, su actitud y su valentía, además de que técnicamente aporta muchísimo, un viejo sabio con mucha experiencia a cuestas. Los youtubers, unos y otros venden humo, postureo y payasadas, aportan muy poco, admiro su juventud, su ilusión y su ingenuidad creyendo lo que deben creerse, que puedo suponerlo, es una lástima, porque a veces, en su deseo de aportar, falsean y mucho, la realidad de la mar. Que sean capaces de registrar una realidad concreta no significa que esa sea la realidad, como todos sabemos, esta, es mucho más compleja e interesante. Es aquí donde está la trampa de la difusión de contenidos y esta trampa lo engulle todo. Por no hablar de los que aún no han empezado y con 1000 millas navegadas ya están a la caza de seguidores.

Hay mucho camino para recorrer, mucho que mejorar y la popularización de los medios de difusión sólo ha conseguido una merma en la calidad de los contenidos, como alguno ha dicho, nuestro tiempo no da para gastarlo viendo según que cosas.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Eugeni, Los youtubers somos (unos más que otros) unos vende humos y unos alimentadores de egos, tratando de seguir la ola de la moda influencers, que tratan de vivir o conseguir unos ingresos extras, pero que muy poquitos consiguen y que me parece muy bien que cada cual se busque la vida.
Mi caso, ya lo he dicho en alguna ocasión es muy diferente, soy youtuber por accidente, gracias a la pandemia, pero ante todo soy navegante que gusta compartir la experiencia de muchos años de mar, lejos de ciertos señuelos que te ponen delante algunas firmas para que promociones sus productos y que desde el principio rechacé.
Me viene a la cabeza por ejemplo, cuando la productora de Master Chef se puso en contacto conmigo para participar en el casting de su programa televisivo, simplemente les contesté que no me interesaba, por mucha fama que me pudiera proporcionar, cosa que no necesito.
Para vivir como vivo y mantener mi barco en perfecto estado de navegación a tiempo completo, con mis ingresos tengo más que suficiente y no necesito vender mi tiempo al mejor postor.
Otra cosa es que, en algunas ocasiones, promocione algunos productos que sin ningún tipo de interés ni beneficio personal, puedan ser de provecho para otros navegantes, como mi cubierta de teka sintética, mis mecánicos y varaderos de confianza u otro tipo de firmas que a mi me hayan ido bien.
Bier
 
(26-02-2024, 10:21 PM)Capella escribió:  Por si hay mal entendidos en lo que puse, por supuesto que NO me refería a Ángel, es un referente y lo admiro mucho como navegante. 
Kaia es muy muy grande!!
Bier

Creo que no hay malos entendidos Capella, agradezco tus palabras
Yo sigo muy poco a otros youtubers y cuando lo hago es por aprender de filmación y de edición (otra de mis aficiones, además de la cocina), cosa que para mí el referente desde hace mucho tiempo ha sido y es el vikingo Erik Aanderaa, aunque como navegante desde el principio lo he criticado bastante, no dejo de admirar, como ha dicho Eugeni, su determinación y por supuesto la calidad profesional de sus vídeos, como también The Low Cost Sailor, es otro referente, que si bien su contenido no me interesa mucho, reconozco que sus videos son lo mejorcito del panorama mediático náutico español
Bier

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Ah no te tenía Kaia. Ahí me suscribo. 
Lo del vikingo es impecable en cuanto a edición sin dudas.
El tema de filmarse y exponerse es delicado. La verdad que uno tiene su privacidad y tampoco creo que uno tenga que andar explicándole al mundo como aprieta un tornillo porque a lo mejor no sabe apretar el tornillo pero se le da bien.
Es decir me alucina la capacidad de algunos de dar clases de algo.
Eso me pareció siempre admirable.
Yo en una época practicaba escalada y veía muchos tipos q con un par de años ya salían a enseñar o dar cursos. Y yo que tenía 20 años de escalar siempre me pareció que sabía solo para mí y hasta ahí nomás.
Estos youtubers parecen expertos en las cosas y tal vez no sepan un carajo pero hay que reconocer que saben contarlo muy bien.

Velero Pegasus
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El problema de la escalada, es que nadie te puede enseñar a caerte.
Como en navegacion nadie te puede enseñar que hacer cuando se partecel palo, cuando se engancha el spinaker, y maa problemas que pueden ocurrir en un velero
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