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Nos vamos!Noruega... la Coruña

Felicidades al armador
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(28-08-2024, 01:48 PM)Kaia escribió:  [Imagen: 1724848987997.jpg]

El Prime Time atracado en su definitiva plaza, a la espera de nuevas navegaciones que de momento no serán como la singladura que acaba de hacer, toca descansar y disfrutar del solecito todo el año.
Enhorabuena Bravo Bravo 
Bier

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

 Patron "Cumplir sueños es sentir que estamos vivos Pirata 

Aída
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Como veis ya estamos alli!! ha tenido sus fases...podria resumirlas en 3 , navegar en NORUEGA , con la pareja de abuelos.... despues navegar con ANGEL KAIA y esa tripulacion ....y la ultima desde RIBEIRA GALICIA y la nueva tripu!
Navegar con Angel es sencillo ...y eso hace que te relajes y llegues a tener un papel secundario y no tengas que preocuparte de casi nada de la navegacion , solo de aspectos tecnicos del barco y alim,entacion etz
La nueva tripu se monto en Galicia ....y no los conocia , solo a un amiago mio que se ocuparia de las navegaciones pues fue piloto de aviones y eso de las tecnologias y cartografias lo lleva bien . otro seria GUILLER( 69) un animador y siempre dispuesto.... XALUS 69 , muy regatero y que iba de trimer ....y AITOR.59 la voz de la cordura ...
Salimos inmediatamente de GALICIA ...y preveiamos orejas de burro y asi teniamos la maniobra ....pero nos entro traves y empezamos a correr ...la idea era del tiron hasta cabo san VICENTE y bien separados de la costa , de las artes de pesca , de las orcas y de todos !!!
y vaya que si corriamos ....por el dia no era muy problematico ...pero por la noche y a orejas de burro y haciendo mediss uperiores a 8 knt y puntas de 11 12 era distinto ....las guardias eran de 2 px y mi camarote en popa ...y ademas tenia clonmada en mi movil la pantalla del ploter y veia esas velocidades y sentia el agiua deslizar atronadoramente por el casco ...2 ves sali a cubierta a decir , igual nos interesa perder un poco de viento y no trimar tan bien las olas...eso fue a las 12 y a las 2 de la noche ...La verdad dormia poco viento esass velocidades....y a las tres ya baja AITOR y me dice nos ayudas a recoger trapo ya que sabes mejor que nosootrops recoger la mayor y genova con el electrico !!!! en gallumbos estaba recogiento trapo ....q bien estabamos ya a 7 knt con puntas a veces a veces de 9 y el barco era mucho mas calmado ....CREO que todos estabamos excitados de como iba la velocidad y el barco !!A la altura de Peniche ya bajo el viento y a la altura de LISBOA nos arrastyrabamos a 5....motor y algo de vela ....y por la noche solo motor y guardias de uno ...y a descansar de la loca noche anterior ...Asi hasta el cabo san VICENTE ...

Y ALLI OTRA SORPRESA...PUSIMOS CODE0 y de nuevo corriamos con un traves por encima de 10 puntas de 12 y sin ola y disfrutando del todo trapo...hasta que el viento aumento y decidim os enrollar y poner genova ....mas estable aunque un par de nudos menos ...hasta la misma bocana de Portimao ...esto fueron unas dos horas u vaya si disfrutamos ....pues la ida era fondear en la playa del mismo cabo san Vicente ....pero las raras de la tripu al oler viento eran como la de los perrillos de caza cuando los sueltan ....y el premio fue esas 2 horas ....y ducha en PORTIMAO Y sus correspondientes cervezas...por supuesto nos olvidamos de la linea de los 20m de las orcas
Portimao / isla Canela .....aqui se doctoro la tripu en abrir cerrar code 0 poner genova ....recoger mayor ..con una sincronizacion perfecta ...ya no fueron velocidades tan grandes pero que gans tenia yo de sentir el calor del sur !!! Y pesquita de atun pa cenar , unos 3 kg
BUROCRACIA EN EXCESO PARA ENTRAR EN UN PUERTO ESPAÑOL!!! Uuna hora y poco para que a las 9 de la noche te pidan papeles!
isla CANELA BARBATE ...Tambien un disfrute, tramos de vela y de motor .y ortra pesquita de atun , este de 4.

Barbate ALMERIMAR ... Nos damos prisa porque viene un levante y salimos en cuanto es podible a cruzar el estrecho segun las horas que ANGEL nos comento ....aunque creemos que podiamos haber entrado una hora antes de las previsiones,....viento de levante y corriente bastantye favorable ...no hay mucho trafico y facilmente nos ponemos en Tarifa ...no sin antes meternos mas hacia la costa pues alli disminuyo mucho el oleaje molesto formado por viento y corriente en contra .GIBRALTAR majestuoso y el MEDITERRANEO...YA SOLO ME QUEDAN CIENTO Y POCO MILLAS!! muchos barcos meciendose a merced del MEDIETERRNEO esperando descsrgar en algun sitio ... Este ultimo tramo a motor ...sobre una balsa de aceite y un bicho grande nos hizo saltar el carrete pesca y se llevo todo el aparejo !!! montamos hilo nuevo y una linea extra pero no hubo mas pesquita !!!
Yo he disfrutado mucho de la navegacion y he descubierto nuevos compis de navegacion que parece que estarn dispuestos a otras encerronas hhehehh
El barco se ha comportado magnificamente segun todo los que lo han usado y se han sorprendido de la estabilidad y neutralidad...por supuesto yo orgulloso !!

Me dejare muchas anecdotas y risas en el tintero ...
Y UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS QUE HAN AYUDADO Y SEGUIDO EN ESTA TRAVESIA ...
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Felicidades a toda la "tripu" y al barco que seguro también ha ayudado.
Brindis
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Bonito relato, como gozasteis bajando Portugal, fenomenal!. Muchas felicidades por la arribada.
Bier
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Para quien no haya visto el último vídeo, en mi canal youtube bahialasislas1 del traslado del Prime Time aquí os dejo la última etapa y más larga de la travesía de Noruega a Galicia


Bier

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Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Me gustan las alarmas CPA de ese Ais, o es un programa de portatil el que las da?

https://digitalyacht.es/blog/2019/07/11/...pa-y-tcpa/

Enhorabuena por la travesía sin incidentes, una travesía aburrida es sin duda una travesía segura.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Kaia

(31-08-2024, 09:09 AM)caribdis escribió:  Me gustan las alarmas CPA de ese Ais, o es un programa de portatil el que las da?

https://digitalyacht.es/blog/2019/07/11/...pa-y-tcpa/

Enhorabuena por la travesía sin incidentes, una travesía aburrida es sin duda una travesía segura.

Bier

A mi tampoco me gustan las alarmas, nunca las pongo, me es suficiente estar pendiente de la CPA mostrado en el programa, ver trayectoria, distancia y rumbo del barco con el que tengo compromiso.
Ha sido una travesía segura, pero para nada aburrida jejeje
Bier

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Me expliqué mal: me gusta la representación gráfica de los CPA que aparece en el vídeo, cuando cruzáis a varios mercantes con rumbos paralelos.

La mayor parte de los Ais dan el CPA y el TCPA, pero sin representación gráfica, y no sabes si te van a pasar por la proa o por la popa.

Brindis

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(01-09-2024, 11:29 AM)caribdis escribió:  Me expliqué mal: me gusta la representación gráfica de los CPA que aparece en el vídeo, cuando cruzáis a varios mercantes con rumbos paralelos.



La mayor parte de los Ais dan el CPA y el TCPA, pero sin representación gráfica, y no sabes si te van a pasar por la proa o por la popa.
Brindis


Bueno, con un simple compás de demoras ya lo sabes con precisión más que suficiente, barato y efectivo 100/%. Ni consume ni se apaga.
Brindis
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Agradecido por: caribdis

Precisamente la electrónica está para evitar esa incomodidad de andar con el compás. Si estás de noche cruzando un dispositivo con barcos comprometidos por todos lados y el viento subiendo o rolando es de enorme ayuda. Algunos softwares lo permiten, otros no. En mi caso no se si puede, pero no consigo verlo en el plotter (Axiom), pero lo llevo por defecto en el opencpn que llevo en el movil. Cuándo dudo lo veo ahí y ya se si tengo que maniobrar o no.
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Agradecido por: Capella, caribdis

(01-09-2024, 01:41 PM)Svenson escribió:  Precisamente la electrónica está para evitar esa incomodidad de andar con el compás. Si estás de noche cruzando un dispositivo con barcos comprometidos por todos lados y el viento subiendo o rolando es de enorme ayuda. Algunos softwares lo permiten, otros no. En mi caso no se si puede, pero no consigo verlo en el plotter (Axiom), pero lo llevo por defecto en el opencpn que llevo en el movil. Cuándo dudo lo veo ahí y ya se si tengo que maniobrar o no.

tu axiom es nmea 2000....... y tu AIS???? En mi caso el ais es nmea183, la electronica seatalk , ploter nmea2k(bg vulcan)  Y OPENCPN WIFI y todos se entienden gracias al OCENAV!!! Tengo ais en todos incluso en las tablet wifi de los q vienen al barco !!!y cuando estoy en el camarote controlo la electronica desde la tablet o mi telefono

de ocenav te puede hablar su creador mucho en este foro!!!!
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Agradecido por: caribdis

(01-09-2024, 05:11 PM)Noruego escribió:  tu axiom es nmea 2000....... y tu AIS???? En mi caso el ais es nmea183, la electronica seatalk , ploter nmea2k(bg vulcan)  Y OPENCPN WIFI y todos se entienden gracias al OCENAV!!! Tengo ais en todos incluso en las tablet wifi de los q vienen al barco !!!y cuando estoy en el camarote controlo la electronica desde la tablet o mi telefono

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Creo que Caribdis se refiere a la representación gráfica del CPA por proa o por popa. El software de Raymarine aue tengo, el lighthouse, creo que no lo permite (solo marca en rojo si el CPA es menos de media milla). El software de Opencpn que tengo en android si lo calcula y permite representarlo. Los protocolos o hardware que uses en este caso dan igual. Pero ya dirán los expertos, que yo de esto sé poco
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Agradecido por: caribdis

Viendo el video es un opencpn en oa versión de Windows, creo. He buscado y me parece que Raymarine no lo pone en su software de plotter para evitar el exceso de confianza.

https://www.raymarine.com/en-us/learning...ion-system

E igual no es mala idea. El AIS también puede relajarte: los datos de eslora se meten manualmente, hay barcos sin AIS, cualquier cambio de rumbo o velocidad tarda un tiempo en observarse, etc. Dicho esto, a mi la representación de por donde va a pasar el barco teóricamente me ayuda
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Agradecido por: caribdis

(02-09-2024, 06:26 AM)Svenson escribió:  Viendo el video es un opencpn en oa versión de Windows, creo. He buscado y me parece que Raymarine no lo pone en su software de plotter para evitar el exceso de confianza.

https://www.raymarine.com/en-us/learning...ion-system

E igual no es mala idea. El AIS también puede relajarte: los datos de eslora se meten manualmente, hay barcos sin AIS, cualquier cambio de rumbo o velocidad tarda un tiempo en observarse, etc. Dicho esto, a mi la representación de por donde va a pasar el barco teóricamente me ayuda

No acabo de entender lo que dice esa página. 

El AIS permite calcular el punto de aproximación más cercano (CPA), pero no indica si pasará por delante o por detrás de otro buque. Depende de usted utilizar la información para calcularlo y tomar la decisión correcta de acuerdo con las regulaciones (COLREGS). Esta restricción se ha abordado en la última versión del software (R15) para los plotters Raymarine a, e, gS y eS y lleva el AIS un paso más allá en su utilidad.

No acabo de entender si lo ha modificado o no.. Nosabo Nosabo

Bier

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