Mensajes: 2.780
Temas: 104
Registro en: Oct 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 296
Recibió 1018 agradecimiento(s) en 612 mensaje(s)
Como veis ya estamos alli!! ha tenido sus fases...podria resumirlas en 3 , navegar en NORUEGA , con la pareja de abuelos.... despues navegar con ANGEL KAIA y esa tripulacion ....y la ultima desde RIBEIRA GALICIA y la nueva tripu!
Navegar con Angel es sencillo ...y eso hace que te relajes y llegues a tener un papel secundario y no tengas que preocuparte de casi nada de la navegacion , solo de aspectos tecnicos del barco y alim,entacion etz
La nueva tripu se monto en Galicia ....y no los conocia , solo a un amiago mio que se ocuparia de las navegaciones pues fue piloto de aviones y eso de las tecnologias y cartografias lo lleva bien . otro seria GUILLER( 69) un animador y siempre dispuesto.... XALUS 69 , muy regatero y que iba de trimer ....y AITOR.59 la voz de la cordura ...
Salimos inmediatamente de GALICIA ...y preveiamos orejas de burro y asi teniamos la maniobra ....pero nos entro traves y empezamos a correr ...la idea era del tiron hasta cabo san VICENTE y bien separados de la costa , de las artes de pesca , de las orcas y de todos !!!
y vaya que si corriamos ....por el dia no era muy problematico ...pero por la noche y a orejas de burro y haciendo mediss uperiores a 8 knt y puntas de 11 12 era distinto ....las guardias eran de 2 px y mi camarote en popa ...y ademas tenia clonmada en mi movil la pantalla del ploter y veia esas velocidades y sentia el agiua deslizar atronadoramente por el casco ...2 ves sali a cubierta a decir , igual nos interesa perder un poco de viento y no trimar tan bien las olas...eso fue a las 12 y a las 2 de la noche ...La verdad dormia poco viento esass velocidades....y a las tres ya baja AITOR y me dice nos ayudas a recoger trapo ya que sabes mejor que nosootrops recoger la mayor y genova con el electrico !!!! en gallumbos estaba recogiento trapo ....q bien estabamos ya a 7 knt con puntas a veces a veces de 9 y el barco era mucho mas calmado ....CREO que todos estabamos excitados de como iba la velocidad y el barco !!A la altura de Peniche ya bajo el viento y a la altura de LISBOA nos arrastyrabamos a 5....motor y algo de vela ....y por la noche solo motor y guardias de uno ...y a descansar de la loca noche anterior ...Asi hasta el cabo san VICENTE ...
Y ALLI OTRA SORPRESA...PUSIMOS CODE0 y de nuevo corriamos con un traves por encima de 10 puntas de 12 y sin ola y disfrutando del todo trapo...hasta que el viento aumento y decidim os enrollar y poner genova ....mas estable aunque un par de nudos menos ...hasta la misma bocana de Portimao ...esto fueron unas dos horas u vaya si disfrutamos ....pues la ida era fondear en la playa del mismo cabo san Vicente ....pero las raras de la tripu al oler viento eran como la de los perrillos de caza cuando los sueltan ....y el premio fue esas 2 horas ....y ducha en PORTIMAO Y sus correspondientes cervezas...por supuesto nos olvidamos de la linea de los 20m de las orcas
Portimao / isla Canela .....aqui se doctoro la tripu en abrir cerrar code 0 poner genova ....recoger mayor ..con una sincronizacion perfecta ...ya no fueron velocidades tan grandes pero que gans tenia yo de sentir el calor del sur !!! Y pesquita de atun pa cenar , unos 3 kg
BUROCRACIA EN EXCESO PARA ENTRAR EN UN PUERTO ESPAÑOL!!! Uuna hora y poco para que a las 9 de la noche te pidan papeles!
isla CANELA BARBATE ...Tambien un disfrute, tramos de vela y de motor .y ortra pesquita de atun , este de 4.
Barbate ALMERIMAR ... Nos damos prisa porque viene un levante y salimos en cuanto es podible a cruzar el estrecho segun las horas que ANGEL nos comento ....aunque creemos que podiamos haber entrado una hora antes de las previsiones,....viento de levante y corriente bastantye favorable ...no hay mucho trafico y facilmente nos ponemos en Tarifa ...no sin antes meternos mas hacia la costa pues alli disminuyo mucho el oleaje molesto formado por viento y corriente en contra .GIBRALTAR majestuoso y el MEDITERRANEO...YA SOLO ME QUEDAN CIENTO Y POCO MILLAS!! muchos barcos meciendose a merced del MEDIETERRNEO esperando descsrgar en algun sitio ... Este ultimo tramo a motor ...sobre una balsa de aceite y un bicho grande nos hizo saltar el carrete pesca y se llevo todo el aparejo !!! montamos hilo nuevo y una linea extra pero no hubo mas pesquita !!!
Yo he disfrutado mucho de la navegacion y he descubierto nuevos compis de navegacion que parece que estarn dispuestos a otras encerronas hhehehh
El barco se ha comportado magnificamente segun todo los que lo han usado y se han sorprendido de la estabilidad y neutralidad...por supuesto yo orgulloso !!
Me dejare muchas anecdotas y risas en el tintero ...
Y UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS QUE HAN AYUDADO Y SEGUIDO EN ESTA TRAVESIA ...
Agradecido por: Kaia, elcider, gypsylyon, esscapar, caribdis, jiauka, Capella, en_transit, onilum, hopetos, CROCUS, Aída1966, jac16666, Polizón, Martin Iut, Drac, BuzoGs, Martini, vigoone2004, Rayito
Mensajes: 6.460
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3823
Recibió 7200 agradecimiento(s) en 2934 mensaje(s)
Me gustan las alarmas CPA de ese Ais, o es un programa de portatil el que las da?
https://digitalyacht.es/blog/2019/07/11/...pa-y-tcpa/
Enhorabuena por la travesía sin incidentes, una travesía aburrida es sin duda una travesía segura.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 6.460
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3823
Recibió 7200 agradecimiento(s) en 2934 mensaje(s)
Me expliqué mal: me gusta la representación gráfica de los CPA que aparece en el vídeo, cuando cruzáis a varios mercantes con rumbos paralelos.
La mayor parte de los Ais dan el CPA y el TCPA, pero sin representación gráfica, y no sabes si te van a pasar por la proa o por la popa.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 645
Temas: 34
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 388
Recibió 476 agradecimiento(s) en 211 mensaje(s)
Precisamente la electrónica está para evitar esa incomodidad de andar con el compás. Si estás de noche cruzando un dispositivo con barcos comprometidos por todos lados y el viento subiendo o rolando es de enorme ayuda. Algunos softwares lo permiten, otros no. En mi caso no se si puede, pero no consigo verlo en el plotter (Axiom), pero lo llevo por defecto en el opencpn que llevo en el movil. Cuándo dudo lo veo ahí y ya se si tengo que maniobrar o no.
Mensajes: 6.460
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3823
Recibió 7200 agradecimiento(s) en 2934 mensaje(s)
(02-09-2024, 06:26 AM)Svenson escribió: Viendo el video es un opencpn en oa versión de Windows, creo. He buscado y me parece que Raymarine no lo pone en su software de plotter para evitar el exceso de confianza.
https://www.raymarine.com/en-us/learning...ion-system
E igual no es mala idea. El AIS también puede relajarte: los datos de eslora se meten manualmente, hay barcos sin AIS, cualquier cambio de rumbo o velocidad tarda un tiempo en observarse, etc. Dicho esto, a mi la representación de por donde va a pasar el barco teóricamente me ayuda
No acabo de entender lo que dice esa página.
El AIS permite calcular el punto de aproximación más cercano (CPA), pero no indica si pasará por delante o por detrás de otro buque. Depende de usted utilizar la información para calcularlo y tomar la decisión correcta de acuerdo con las regulaciones (COLREGS). Esta restricción se ha abordado en la última versión del software (R15) para los plotters Raymarine a, e, gS y eS y lleva el AIS un paso más allá en su utilidad.
No acabo de entender si lo ha modificado o no..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)