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Nos vamos!Noruega... la Coruña
#16

(16-06-2024, 07:17 AM)Noruego escribió:  No te olvides que el barco tiene menos capacidad de generacion de electricidad que el tuyo ...no tenemos placas solares ni eolico ...y que  habra que tirar de motor o generador si no se esta en puerto para cargar las baterias....y no se cargan igual que desde puerto !!! igual ver puertos alternativos .
y destino final Sada o Vigo?

En principio el Bahía se quedará en Sada, pero todavía no me lo han confirmado, aunque bien se podría finalizar la travesía en Vigo, hay mejor salida por tren y avión

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#17

Y llegó el día, hoy partimos la tripulación hacia Noruega y al Prime Time le faltan escasamente 40 millas para llegar al punto de encuentro en Stavanger
El Bahia de las Islas finalmente se quedó en Ribeira, en la ría de Arousa, así que mi destino final en éste viaje será la villa arousana y ya solo quedará la parte peninsular para llegar a Almerimar, puerto final para el Prime Time
[Imagen: 1722317786362.jpg]
Por fortuna la meteo está benigna para la travesía del mar del norte y apenas nos demoraremos unas horas en partir.
En principio haremos escala en las islas Orkadas, 270 millas de travesía y si esa borrasca al oeste de las islas británicas no lo impide, la intención es entrar en la histórica bahía de Skapa Flow, zona complicada por las corrientes existentes en la zona pero conocemos el lugar y sabremos lidiarlas, para ello, la salida prevista será mañana a medio día para arribar el día 2 por la mañana, cuando la corriente, en el canal de unos 3kt, sea favorable.
Desde allí 80 millas hasta Inverness donde haremos la entrada oficial en Inglaterra, esto del Brexit incomoda un poco pero no creo que haya problemas
Allí, sin prisa pero sin pausa, tomamos el canal de Caledonia que atraviesa toda Escocia pasando por el mítico lago Ness para desembocar en el mar de irlanda, unas 60 millas en las que se superan 29 esclusas en solo 30 metros de desnivel.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-07-30-083710.png]
Cuando pasé con el Bahia por él me llevó tres días, en ésta ocasión será parecido porque como digo navegaremos sin prisa, pero sin pausa y según se ve en la meteo navegación casi exclusivamente a motor.
Ya iremos contando, a medida que avancemos en la travesía.
Bier

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#18

Brindis Brindis
Buena proa!!

Que disfruteis de la travesia.

Los que os seguimos desde tierra disfrutaremos tambien con el  relato.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Agradecido por: Aída1966
#19

Pues ya tendréis buenas razones para meteros en Scapa Flow, en la carta se ve un buen barullo de zonas no cartografiadas, naufragios, terminales petroleras, oleoductos rotos...uf, uf...
       

Aprovechad lo tranquila que se queda la meteo a partir de mañana.

Buena travesía!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Kaia
#20

La única razón para entrar en Skapa Flow no es otra que visitar el lugar histórico que durante la primera y segunda guerras mundiales fue la base de la flota inglesa y en cuyas aguas se desarrollaron arriesgadas escaramuzas por parte de los submarinos alemanes U-boots
Veremos la meteorología de los días posteriores para tomar una decisión
Bier

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Agradecido por: caribdis, Rayito
#21

Supongo que ya lo sabréis, pero por si resulta útil, la entrada a UK para barcos ahora es bastante sencilla y todo online. Tenéis que registrar el barco y la tripulación, os mandan un email y casi seguro que os den el permiso de entrada sin visita de agentes:

https://www.spcr.homeoffice.gov.uk/register


Importante llevar la Q izada a 12 millas. Después probablemente en algún puerto tengáis visita de aduanas, pero ya con el "clearance" hecho.
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#22

(30-07-2024, 01:45 PM)Svenson escribió:  Supongo que ya lo sabréis, pero por si resulta útil, la entrada a UK para barcos ahora es bastante sencilla y todo online. Tenéis que registrar el barco y la tripulación, os mandan un email y casi seguro que os den el permiso de entrada sin visita de agentes:

https://www.spcr.homeoffice.gov.uk/register


Importante llevar la Q izada a 12 millas. Después probablemente en algún puerto tengáis visita de aduanas, pero ya con el "clearance" hecho.

Gracias amigo, si, estamos al corriente de la tramitación online, y la Q izada, ya están enviados la documentación del barco y los pasaportes de la tripulación, solo nos queda enviar el email con la ruta prevista, que haremos poco antes de la partida.
Tenemos previsto soltar amarras sobre las tres de la tarde, para llegar a las Orkadas por la mañana, cuando la corriente se ponga favorable
[Imagen: 1722420104363.jpg]
La tripulación del Prime Time con los amigos de Noruego que le han acompañado desde Oslo hasta Stavanger

Vista la última meteo, finalmente entraremos en Skapa Flow porque mejora la meteorología para las 80 millas que tenemos hasta Inverness, donde haremos combustible y entraremos en el canal de Caledonia
Bier

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#23

el mas guapo es pepe jajajajajajaj me encanta esa sonrisa de disfrutar de la vida,cuando vuelva le voy regalar una caja de sidra jajajjajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Aída1966
#24

Aprovechad bien el tiempo, que la semana que viene ya no estará tan bueno, y empiezan a venir borrasquitas de 980 mb

Bier Bier

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#25

   

Bier

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#26

Wow buena pandilla!!! 

Envidia dais ... buena proa !!!


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
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#27

Están en Scapa Flow

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#28

Están en Scapa Flow

   

Bravo Bravo

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Agradecido por: Polizón, elcider, en_transit, Kaia
#29

La navegación con buenos compis , un lujo y el tiempo nos respeta… eso sí dejando huella de carbono ( quemando diésel desde el principio , mucho viento de morro y poco tiempo!! Pero no ha estado exento de avatares.., 2 días antes de partir llené el tanque a tope y cuando al día siguiente fui a llenar neveras y sentinas tenía 3 dedos de diésel en la sentina… se había salido una GoMa q sella el tubo de admin al motor y ya imagináis , yo creo q Mas de 35 l … lo saque y seque y limpie con agua y perfecto .., pero al día siguiente con la 1 navegación otro poco !!!!! Hostia y esto ? El tanque estaba bien y sellado pero claro el tanque es plano y las varengas huecas y allí quedó algo , cuando las olas nos mecieron ,,otra vez a ls sentina y vuelta a limpiar ….. otro dia pierdo potencia ,agua en el primer prefiltro diésel , muchísimo oleaje y pantocazo y el motor no
Pasa de 1500 … la equivalente a salvamar nos acompaña a puerto a un río y allí ellos se abarloan y nos depositan en un amarre.., limpieza de filtro y abrimos el depósito y le sacamos 50 litros con una bomba de sacar el aceite … y desechamos la 1 garrafa de 5 litros , los siguientes 45 bien .., devueltos y hasta ahora!!!
La tripulación es diver , el ambiente bueno y comemos de lujo ! Estar con Ángel hace q uno se relaje ! Tuvimos algún
Problema técnico electrónico que tehani nos ayudo… lo comentaré en un póst electrónico !!
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#30

   

Bier

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