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Fueraborda 2\3 cv Mercury\Yamaha\Honda
#31

Parece que el Honda 2.3 va ganando.

Alguien tiene alguna experiencia con el Suzuki pequeño?
También son 13 kg y parece que sin rodete, no estoy seguro.

https://www.svb-marine.es/es/suzuki-df-2...start.html

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:
#32

(03-07-2021, 08:37 PM)en_transit escribió:  Parece que el Honda 2.3 va ganando.

Alguien tiene alguna experiencia con el Suzuki pequeño?
También son 13 kg y parece que sin rodete, no estoy seguro.

https://www.svb-marine.es/es/suzuki-df-2...start.html
Brindis
Yo lo tengo desde hace 9 años , es refrigerado por agua y si que lleva rodete, depósito de 1 litro. 
Kits de repuestos a buen precio por Ebay ( desde UK, no se como estará ahora la cosa tras el Brexit). 
Jiauka dice que da problemas de carburación, yo lo dejo siempre vacío cada vez que lo guardo en el pañol.

El punto débil son las gomas que sujetan la carcasa, al final se las he sustituido por unas "caseras" porque las originales se agrietan pronto y se parten.
Todo esto con un uso de unos tres o cuatro mese al año, el resto del tiempo excepto algún día aislado está guardado, arranca sin problema.

En un temporal en fondeo, se volcó la auxiliar, estuvo parte de la noche sumergido, por la mañana endulzado, cambio de aceite, limpieza de bujía, etc y arrancó sin problema, de esto hace ya unos años y sin problema.

Ah, se me olvidaba, también se me partió la rosca donde se ajusta el hombre al agua, lo pegué, pero se vende repuesto.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos, en_transit
#33

(03-07-2021, 08:37 PM)en_transit escribió:  Parece que el Honda 2.3 va ganando.

Alguien tiene alguna experiencia con el Suzuki pequeño?
También son 13 kg y parece que sin rodete, no estoy seguro.

https://www.svb-marine.es/es/suzuki-df-2...start.html

Yo lo he tenido,  y como dice jiauka problemas de carburacion. El chicle de paso es muy fino y se obtura fácil.
Importante vaciar la cubeta del carburador si no se va a usar en una temporada.
Como no lleva marcha atrás hay que practicar un poco antes para cojer el tranquilo de girar el motor para la marcha atrás.

La ligereza es un punto. De potencia para un 2.5 metros es suficiente. La autonomía es in poco justa.

Ahora tengo uno electrico y estoy encantado.
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Agradecido por: en_transit
#34

Siento el reflote pero, visto que los modelos nuevos siguen siendo prácticamente los mismos, me interesa saber cómo han aguantado vuestros motores después de 3 años más.

Tengo un auxiliar de 2,2m que a remos es un suplicio (soy grande y los pasajeros también) Para mi 26 sin arco no quiero nada más grande.

Estoy buscando un fueraborda y el peso es importante ya que no tengo arco (Ni ganas de ponerlo) ni tampoco idea de tener un pescante.

No lo quiero para hacer excursiones sino para los fondeos-tierra.

Entre los 13 kg de Honda-Suzuki y los 18 de Yamaha-Mercury-Tohatsu la verdad que me parece una barbaridad la diferencia y hasta ahora las conclusiones a las que he llegado son:
Honda: Ruidoso, muy ligero, mantenimiento fácil y, aunque parece que a nadie le gusta, se vende 10 veces más que el siguiente.
Yamaha: Pesado pero por lo demás todo correcto.
Suzuki; Carburación problemática (limpiezas frecuentes en caso de poco uso) Refrigerado por agua pero también ruidoso. Ligero
Mercury-Tohatsu: Pesado y también con carburaciones problemáticas (aquí tiene la ventaja que poniendo el del 3.5 ganas un caballo arriba, aunque no sé si será aprovechable )

Eléctricos: Los descarto porque no tengo suficiente capacidad para recargar las baterías.

También veo que la diferencia de precio entre nuevo / usado es lógicamente pequeña y las garantías de 5 años me inclinan por uno nuevo.

Lo dicho, después de 3 años, si habéis cambiado de idea o si tenéis otra experiencia.
Saludos

"Ad Astra per Aspera"
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Agradecido por:
#35

Trasteando he encontrado esto:
https://www.giornaledellavela.com/2022/0...r/?lang=en

   

Aquí están todos los datos en una tabla

"Ad Astra per Aspera"
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Agradecido por: hopetos, Bill
#36

(20-11-2024, 02:05 PM)Rayito escribió:  Siento el reflote pero, visto que los modelos nuevos siguen siendo prácticamente los mismos, me interesa saber cómo han aguantado vuestros motores después de 3 años más.

Tengo un auxiliar de 2,2m que a remos es un suplicio (soy grande y los pasajeros también) Para mi 26 sin arco no quiero nada más grande.

Estoy buscando un fueraborda y el peso es importante ya que no tengo arco (Ni ganas de ponerlo) ni tampoco idea de tener un pescante.

No lo quiero para hacer excursiones sino para los fondeos-tierra.

Entre los 13 kg de Honda-Suzuki y los 18 de Yamaha-Mercury-Tohatsu la verdad que me parece una barbaridad la diferencia y hasta ahora las conclusiones a las que he llegado son:
Honda: Ruidoso, muy ligero, mantenimiento fácil y, aunque parece que a nadie le gusta, se vende 10 veces más que el siguiente.
Yamaha: Pesado pero por lo demás todo correcto.
Suzuki; Carburación problemática (limpiezas frecuentes en caso de poco uso) Refrigerado por agua pero también ruidoso. Ligero
Mercury-Tohatsu: Pesado y también con carburaciones problemáticas (aquí tiene la ventaja que poniendo el del 3.5 ganas un caballo arriba, aunque no sé si será aprovechable )

Eléctricos: Los descarto porque no tengo suficiente capacidad para recargar las baterías.

También veo que la diferencia de precio entre nuevo / usado es lógicamente pequeña y las garantías de 5 años me inclinan por uno nuevo.

Lo dicho, después de 3 años, si habéis cambiado de idea o si tenéis otra experiencia.
Saludos

Yo tengo nuestro Honda bf 2.3 en venta, nos dio buen resultado, pero para nuestro plan de vida se nos queda muy pequeño, y teniendo en cuenta de que somos gente "grande" y en la 2.70 se queda muy pequeño. Llevamos un 8cv 2T de principal, pero queremos pasar a un 10cv de principal y dejar el 8cv de "repuesto".

Lo tenemos en Olbia, si te pudiera interesar, tiene 3 años y lo dejamos por 550€ 

Bier


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
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Agradecido por: Rayito
#37

Gracias por la oferta pero nosotros también somos gente grande y me gustaría tener el más potente que pueda manejar fácilmente, lo cual me decanta más por Yamaha (Selva sobre el papel es más ligero y potente, pero rastreando por ahí he visto que nis siquiera en Italia se ha vendido lo suficiente para que haya oferta abundante de segunda mano, así que lo descarto)

"Ad Astra per Aspera"
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Agradecido por: VeleroTAO
#38

(25-11-2024, 03:56 AM)Rayito escribió:  Gracias por la oferta pero nosotros también somos gente grande y me gustaría tener el más potente que pueda manejar fácilmente, lo cual me decanta más por Yamaha (Selva sobre el papel es más ligero y potente, pero rastreando por ahí he visto que nis siquiera en Italia se ha vendido lo suficiente para que haya oferta abundante de segunda mano, así que lo descarto)

Nuestro 8CV es el Yamaha, es bastante pesado, tenemos que moverlo con la grua, aunque lo normal es no sacarlo de la neumatica. Esta siempre montado.
Para nosotros fue un antes y un despues. Nos habian advertido siempre de las bondades de llevar un FB con potencia, y la verdad que se nota. Estos dos ultimos años, hemos podido fondear lejos de zonas de abituallamiento y desplazarnos rapido. Con nuestra 270 (No semirigida) uno solo vuela, y te permite bajar a tirar basura, hacer compra o coger agua en un momento y olvidarte de las distancias.  Personalmente buscaria Yamaha.

Brindis


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
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Agradecido por: Rayito
#39

Bon dia, estamos en lo mismo, llevamos un Tohatsu 8cv 2T, 27 kg, se maneja bien sin grua, aunque siempre está en el bote, lo izamos con motor, es un AB de 240 aluminio, pesa 30 kg. Con Ivonne a bordo i mar plana vamos a 15 kt. Después del debate de este hilo, nos decidimos por el Tohatsu de 3.5cv 4T 19 kg lo llevanos de respeto y está nuevo, lo usamos un par de meses y lo tenemos invernado, es de juguete y se maneja de maravilla. Los 2 van muy bien, como dice Tao cuando fondeas lejos tener un motor potente es lo suyo, para llegar hasta playa de la cala con un pequeño o incluso eléctrico va bien, para proyectos más amplios es poco.

Salut

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Rayito
#40

Buenos días, aprovecho el hilo para no abrir otro por una simple pregunta aunque me esté desviando en cuanto a potencia… 

 Veis viable un motor de 15cv en una semirrígida de aluminio de 2,90 de eslora? La documentación indica que máximo recomendado 10cv, y por algo será, pero el motor me lo regalan, lleva varios años parado. 

 Es un 2 tiempos y pesa solamente 33kg (comprobado por mi mismo) Evinrude. 

 Comprando fuerabordas actuales de 4t 10cv por peso no creo que me penalice, por potencia podría limitarlo. 

 Saludos
Responder
Agradecido por:
#41

Buenos días, aprovecho el hilo para no abrir otro por una simple pregunta aunque me esté desviando en cuanto a potencia… 

 Veis viable un motor de 15cv en una semirrígida de aluminio de 2,90 de eslora? La documentación indica que máximo recomendado 10cv, y por algo será, pero el motor me lo regalan, lleva varios años parado. 

 Es un 2 tiempos y pesa solamente 33kg (comprobado por mi mismo) Evinrude. 

 Comprando fuerabordas actuales de 4t 10cv por peso no creo que me penalice, por potencia podría limitarlo. 

 Saludos
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Agradecido por:
#42

Nosotros llevamos un 8cCV 2T en un AB240 tarada en máx 4CV, es peligroso, planea a 15kt con Ivonne y yo a bordo 140 kg con depósito de gasoil y algun trasto, casco limpio, mar plana. Una mala maniobra a esa velocidad y tienes un problema, ya lo conté, yo me fui al agua en el Guadiana en invierno por una revirada arrancando, que con la escora forzó mi  muñeca a dar gas a fondo y me tiró, suerte del reflejo de Ivonne de quitar instantáneamente el hombre al agua y de no estar amarrados y derivar juntos bote y yo mismo, con la corriente del río podía haber sido muy comprometido.

Mi parecer es que puedes ir de maravilla con esa eslora y ese motor ligero, son buenos motores y en tus manos seguro que irá finísimo, pero, no puedes dejar patronearla a cualquiera y la debes manejar con mucha atención. No te confíes. Un buen bote de suelo rígido y potencia te resolverá muchas cosas en cruceros de nuestro estilo. Con tus pescantes ni siquiera tendrás de sacar ese motor del bote para izarla a popa. El único negativo que le veo es el seguro en caso de accidente por la limitación original, lo dicho, mucha atención. Poner toda la atencion és lo que merecen nuestras vidas.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: onilum, Parazoa, Rayito
#43

Hola Smile

Concuerdo con la opinión de aquí arriba, sin problema pero con ojito. Eso andará bastante... Big Grin
En mis años mozos, por las risas que se dice ahora, montamos un Yamaha Enduro 40 a una zodiak de menos de cuatro metros que usaba el barquero de una zona de boyas de la Costa Brava que era amiguete mío... Sip  
Era absurdo y divertido a partes iguales. La siguiente semana lo tuvimos que quitar porque eso era un caballo desbocado, con uno solo no se podía enroscar hasta bien entrado el planeo, porque literalmente hacía un caballito y te quería desembarcar ella sola  Loco
En servicio civil (de boyero), incluso a  plena carga (8 y el barquero) con mar plana no se podía pasar de un cuarto de puño  Pirata

Una semirígida de 3,10 con 15cv tiene que ser divertido, efectivo y práctico. Pero siempre patroneada por gente experimentada y con cuidado con el puño... Wink

Saludos y Brindis
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Agradecido por: en_transit, onilum
#44

Genial, probaremos a ver qué tal, ya digo es un regalo de un amigo que lo tenia en la cochera parado bastantes años, si ubiese tenido que comprarlo optaría por 10cv maximo, en un primer vistazo que le di ayer me da la impresión que no me costará mucho trabajo ponerlo en funcionamiento, pero antes de meterle tiempo quería asegurarme que no fuese un disparate muy grande en un dingui relativamente pequeño. 

 Y os contaré! 

 Gracias!
Responder
Agradecido por:


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