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El Doblón Varado en punta arenas.
#16

Yo parto una lanza por la legalidad, he encontrado armadores, de poder adquisitivo alto, que rehuían de las facturas en blanco. 

Comprendo que en un régimen dictatorial, cuando te están exprimiendo para pagar un funcionariado inútil, trates de esquivar impuestos (y multas), pero en una sociedad que debe ser solidaria, que bueno pagar impuestos, si puedes, estás financiando cosas que tú mismo tal vez no podrías pagas y seguro que muchos otros no.

Viajando en velero, ir legal es un gasto considerable, yo creo que lo valoré en un tercio de mis gastos mensuales, pero es el precio de estar tranquilo y de no arriesgarte a situaciones realmente malas, como puede ser perder el barco o ir tú mismo a la carcel de un país en el que seguro que eso es muy poco recomendable.

Me extraña que esta gente pudiera ir a la Antártida sin tener todo en regla, pero también me parecería raro que pasara lo que ha pasado, que fuera injusto y que estén tan callados..

Hablar con sinceridad es aportar a la comunidad de navegantes, a mantener un rollo artificialmente simpático para no perder el negociete no le doy mucho mérito

Bier

Na outra banda do mar constrúen o navío:

o martelar dos calafates resoa na mañá
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Agradecido por: Pope76
#17

No hay que confundir la ilegalidad con el cobrar en negro. Cuando alguien recibe una transferencia, esa cantidad es absolutamente visible en hacienda y hay que declararla o justificarla. Es imposible operar en negro si no quieres que te caiga una inspección. Otra cosa es la falta de permisos del pais donde navegues. Por ello les confiscaron el barco las autoridades chilenas.
Lo sospechoso Eek es que el barco se suelte de la boya y se vare en la costa. Eso es lo que me hace pensar en mafias y vendetas.  Confused Es un misterio, pero parece que nadie quiere aclararlo.
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Agradecido por: charlievlc
#18

Pues a mi me parece una tragedia que te confisquen el barco y que aún por encima te lo metan en las piedras. Y esta gente habrá hecho las cosas mal, pero si su ánimo fuese ganar dinero saltándose la ley, jamás se dedicarían a navegar por esas aguas en ese barco, hay cosas bastante más fáciles y lucrativas.
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Agradecido por: en_transit, charlievlc, Pope76
#19

Cuando abanderas en Panama es por algo...Cuando por temas fiscales te precintan y requisan ...o es que te siguen por tu historial o es que es algo muy flagrante y mas en estos casos de banderas y situaciones internacionales . Ya el juez se encargara de ver cual era el animo de las cosas que hacian y ver si es agravante o atenuante !Asi a bote pronto es como si un britanico hace charter( DE ESAS MANERAS) en Formentera con su velero de Jersey y le pagan en origen los turistas ingleses ( Y el fisco español no rasca un euro de eso !!
Otra cosa es que siendo depositarios y responsables se les escape el barco !
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Agradecido por: charlievlc
#20

intentaré informarme,pero ese barco se lo dejo a una argentina que tiene muchas millas encima y varios antartida,la cuestion es que por esos lares estan teniendo muy mal tiempo,es invierno........es facil hablar desde un teclado,seguro que lo pasaron mal y la chica está experimentada...suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#21

En estas fotos de su propia web, el pabellón es de Polonia.
.
   

   

Todo está un poco confuso.
Menudo hilo, astillas del árbol caído, todos metiendo baza, un poco de vergüenza da.
No sé que me da mas miedo de acabar un dia varado.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Hippie, charlievlc, onilum, xento
#22

no te preocupes eugeni,ya sabemos que los españoles con un cubata en la mno lo saben todo y con un teclado mas......yo tambien tengo bandera polaca jujujujujujuju kalimera.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: onilum
#23

(28-05-2025, 01:47 PM)en_transit escribió:  En estas fotos de su propia web, el pabellón es de Polonia.
.


Velero El Doblón

EL DOBLÓN es una goleta de acero naval de 80 pies construida en Richmond, Canadá por Nels W. Lindholm en 1987, Bandera de Panamá.

Todo está un poco confuso.
Menudo hilo, astillas del árbol caído, todos metiendo baza, un poco de vergüenza da.
No sé que me da mas miedo de acabar un dia varado.
[size=1]Velero El Doblón[/size]

EL DOBLÓN es una goleta de acero naval de 80 pies construida en Richmond, Canadá por Nels W. Lindholm en 1987, Bandera de Panamá.

EN SU WEB LO PONE ASI ...AL PRINCIPIO ....VELERO DE ACERO NAVAL , CONSTRUIDO EN RITCHMON ...1987 BL BLA ..BANDERA DE PANAMA.Yo no siento que se esten haciendo astillas de  ningun arbol..Creo q a todos nos cae bien el tipo y que nos parece emprendedor etz ...y cada uno tendremos nuestra INTENCION DE opinion sobre suceso desconocido .Cuando viajas por el mundo te das cuenta que algunos pasaportes tienen mas garantias que otros igual que algunas banderas ...a kaia le preguntaban pq abanderaba en FRANCIA Y no en POLONIA..Y decia que pq le daba mas garantias como pais ...
como decian en el 123 ...hasta ahi te puedo leer
[size=1]Velero El Doblón[/size]

EL DOBLÓN es una goleta de acero naval de 80 pies construida en Richmond, Canadá por Nels W. Lindholm en 1987, Bandera de Panamá.
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Agradecido por: fesacre
#24

(28-05-2025, 02:42 PM)Hippie escribió:  no te preocupes eugeni,ya sabemos que los españoles con un cubata en la mno lo saben todo y con un teclado mas......yo tambien tengo bandera polaca jujujujujujuju kalimera.......

https://www.marinetraffic.com/en/ais/det...:EL_DOBLON
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Agradecido por:
#25

(27-05-2025, 10:25 AM)La Maga escribió:  Eso no es una razón de consuelo, la mayoría de navegantes que aceptan pasajeros es ilegal. Siempre hay un permiso, sello, papel o mordida de la que se carece.
Llamadme malpensada pero, las mafias locales, celosas y envidiosas, existen. No era así hace tiempo, pero cada vez el mundo es más frío y maloliente.
En fin, espero que puedan recuperar el barco y las ilusiones.

Mi intervención la hice por este post en el que se supone que las mafias locales, y claro si la armada chilena le ha confiscado el barco indirectamente se califica como perteneciente a la misma,  saliendo en defensa de "alegría marineros". 
Me afecto porque esas tierras las conozco muy bien. He navegado múltiples veces. La armada chilena nos ha ayudado para llegar a islas recónditas y he tenido tiempo para hablar con soldados y oficiales y comprobar la honradez de esta gente y la dedicación de servicio público que desempeñan.
Las leyes chilenas no son fáciles para barcos extranjeros. Es muy difícil legalizar un barco construido en el extranjero por lo que el mercado de barcos chilenos es caro. 
Si uno entra con un barco como turista en Chile, te explican muy claramente lo que tienes, puedes y no debes hacer.
Así que si le han confiscado el barco por hacer actividad comercial cuando solo tenía permiso de turista , me lo creo y no tiene nada  que ver con mafias si no con la ley chilena de inmigración, marina y comercio.

Si el barco lo tenia fondeado frente a Punta Arenas , no me extraña que se haya soltado de la boya. Eso es el famoso estrecho de Magallanes. Sobre todo cuando ya ha acabado el verano austral con vientos bien fuertes casi todos los días. 

[Imagen: 20240107-205854.jpg]

Aquí se puede ver como ha quedado un muelle después de una tormenta. La foto la tomé hace año y medio
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#26
Heart 

No me refería a las autoridades chilenas. Quizás sí a la competencia. Aquellos que consiguieron los permisos  y no quieren ahora intrusos. Tened en cuenta que un viaje a la Antártida, por persona, vale del orden de los 12000 €.

De todas maneras, abrí el hilo porque me preocupaba que podía haber pasado con ese barcazo de unos españoles conocidos. Pero, acabo de ver un vídeo del susodicho, Alegría marineros, encantado de la vida y ofreciendo plazas para ir a Menorca. No entiendo nada. Parece que les da igual lo sucedido con su barco que vale tantísimo dinero. Será que le sobra? 

https://www.facebook.com/share/r/1CTbv8D9gt/

Pertenezco a otra época., cuando en el Vicalvi amarraban personas de la talla de mi amigo Alain Caradec,  o Philippe Poupon, o Florence Artaud. En cada viaje a la Antártida o a las Georgia's, se jugaban la vida de verdad.

Cualquier tiempo pasado fue mejor? ...empiezo a pensar que sí.

Bona NIT, Καληνύχτα.
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Agradecido por: Martin Iut, Kaia, Panafunk
#27

No, no lo creo. Los que tienen sus permisos no se arriesgan a perderlos. Además te puedo decir de primera mano que son super profesionales. 
Por otra parte está persona hace competencia desleal hacia , precisamente, los que tienen los permisos y todo en regla. 

Y no me quiero ni imaginar qué pasaría con los seguros si ocurriese algo en una de esas travesias.  Si haces charter tienes que tener un seguro para los ocupantes, el cual no es barato.   
Si tienes un seguro normal para un barco privado deportivo que no está declarado como charter, dudo que el seguro acepte pagar si se entera que hace charter, que se enterará seguro. 

Como tu dices , que me recordó a Jorge Manrique en sus coplas por la muerte de su padre :
"Cómo, a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado
fue mejor."

No lo se, eso es algo relativo, la sociedad cambia. Laa nuevas generaciones me parecen más superficiales, egoístas  y más interesadas en ganar dinero.  Aunque es posible que mi padre pensara lo mismo de mi generación. 

Aunque hay cosas que no cambian. Igual que en los colegios sigue existiendo el matón de la clase,  hay gente que piensa que se puede aprovechar de todo el mundo.

Te agradezco tu rectificación. 
Seguiré entreteniendome y disfrutando de tus lecturas. Gracias también por eso.
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Agradecido por: Nauterapeuta, La Maga, xento, caribdis
#28

"Antes todo era mejor... " Esa frase la leí en El Quijote, muy bellamente elaborada.


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Agradecido por:
#29

Es simple, se trata de evitar pagar impuestos, pero bueno esta mas que claro que hacian charters y bueno alguno lo habra denunciado.
Y como lei por ahi, no hay manera incluso de ser absolutamente legal, siempre hay algo que no cumplis y de ahi se agarran.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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