Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cabeza de mástil

Enhorabuena por el trabajo
Gracias por compartirlo 
Bier
Responder
Agradecido por: caribdis

Inspecciones en seco y a flote pasadas, prueba de estabilidad hecha, el barco es duro a la escora, algo más de lo previsto.

Ha traído Gándara la trinqueta, la hemos izado y hemos salido con él a hacer la primera prueba a vela. Día ideal para probar, diez nuditos. Velas preciosas, a la primera. El barco anda, unos cuatro nudos con este viento; ciñe hasta los 35 de aparente, tiene la tendencia justa a orzar, que la contienes con un par de graditos de timón..

Bien


Bier

Na outra banda do mar constrúen o navío:

o martelar dos calafates resoa na mañá
Responder

Bravo Bravo enhorabuena para ti y para el Armador, vaya ojo que tubo al comprar ese barco con la intención de hacerlo navegar a vela, no sirve cualquier barco para eso.
Bier Bier
Responder
Agradecido por:

(04-07-2025, 07:59 PM)caribdis escribió:  Inspecciones en seco y a flote pasadas, prueba de estabilidad hecha, el barco es duro a la escora, algo más de lo previsto.

Ha traído Gándara la trinqueta, la hemos izado y hemos salido con él a hacer la primera prueba a vela. Día ideal para probar, diez nuditos. Velas preciosas, a la primera. El barco anda, unos cuatro nudos con este viento; ciñe hasta los 35 de aparente, tiene la tendencia justa a orzar, que la contienes con un par de graditos de timón..

Bien


Bier
Ese genova parece muy cazada. Cierra mucho con la trinqueta.   Por lo demás precioso espectáculo
Responder
Agradecido por: caribdis

(04-07-2025, 10:38 PM)gypsylyon escribió:  Ese genova parece muy cazada. Cierra mucho con la trinqueta.   Por lo demás precioso espectáculo
Trinqueta y génova juntas solamente puedes aprovecharlas en algunos rumbos y condiciones muy determinadas. En este caso las llevábamos porque la intención inicial era probar como portaba la trinqueta.

Pero justo en ese rumbo, que eran unos 60° de aparente, iban bastante bien, aunque puede ser, como dices, que se podría largar algo más de génova.

Habrá que probar y buscarle el trimado a cada condición, con rumbo más abierto, la trinqueta desventaba al génova y ya no tenía sentido ninguno.

Lo importante es que las velas están perfectas de forma, el autovirante de trinqueta, aunque sencillo, va bien y le da buena forma a la vela (se puede jugar con la altura de puño de amura mediante un estrobo), y las velas no obstaculizan la visión desde el puente.

A lo que hay que acostumbrarse, es a buscar desde donde ves el trimado que coge cada vela, a veces lo ves a través de los cristales del puente, o de un costado o de otro. También son delicados los enrolladores eléctricos, quedan en una posición concreta y no libres, como los manuales, y pueden influir en el trimado, aunque es ya ajuste fino.

Geniales los carriles de ajuste de tensión de driza en los mástiles, que se van a usar bien poco. Todas las maniobras son sencillas al estar todas motorizadas, y aún nos falta ajustar el sincronismo entre enrolladores de palo y pujámenes, que debieran funcionar bien pero sobrecazan mayor y mesana. Hemos enviado vídeos a Selden para que lo vean y nos den una solución, debe ser algo del software de electrónica, tal vez porque estas botavaras son cortas y en cada vuelta de los enrolladores de palo se suelta menos vela que en enrolladores con más pujamen.

Gracias por vuestros comentarios.

Bier

Na outra banda do mar constrúen o navío:

o martelar dos calafates resoa na mañá
Responder

Bueno, la vela que faltaba. Técnicamente es un código 2, o llámale gennaker, bastante embolsado, para portantes va a ir bien.

Ha salido más grande que lo que había dibujado, 90 m2, yo pensaba en una vela un poco más plana, pero creo que no nos vamos a quejar por eso.

Un placer trabajar con Javier Gándara, pedazo de profesional. Nos ha tocado mal día para probar la vela, venía el viento totalmente de proa, pero en principio parece que todo va bien.

El sinfín del almacenador se puede usar con el winche eléctrico, pero aún falta montar una pasteca con una goma para tirar del sinfín hacia popa.

Localizado el tiro de los barbers, los montaremos con un anillo de fricción y algún tipo de ajuste.

Lo gordo ya está todo, ahora ya serán ajustes.

En la prueba de estabilidad salió el barco más estable de lo previsto, el casco es más grueso de lo que esperaba y también debía haber ya en el barco más lastre del que estimé..bueno, mejor más estabilidad que menos. Los cálculos ya están corregidos, da un stix de 56...no está mal.

Corregidas también las pequeñas pegas que puso la inspectora, y ahora a esperar por el marcado definitivo.

Bier


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

Na outra banda do mar constrúen o navío:

o martelar dos calafates resoa na mañá
Responder

Bravo Muy buen trabajo, ha quedado bastante estético y seguro que le gusta el viento fresco!!. Enhorabuena Tiago.

Aprendiz de brujo.
Responder
Agradecido por: en_transit, caribdis


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Bill
04-06-2023, 01:52 PM
Último mensaje por en_transit
13-10-2021, 08:14 PM
Último mensaje por Kaia
10-02-2021, 12:08 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)