Mensajes: 94
Temas: 2
Registro en: Aug 2021
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 46
Recibió 366 agradecimiento(s) en 61 mensaje(s)
Buenas tardes.
Gracias Tehani. La intención que tenemos fiandonos del windy, es salir mañana al medio día con rumbo a Cádiz.
Estoy abierto a consejos.
La idea es estar en Cádiz un par de días y de ahí a Tanger.
En Marruecos me siento más perdido todavía, no veo muchos sitios donde hacer escalas, por lo menos para domingueros como nosotros. Se agradecen consejos.
Y dicho esto, os comento la etapa de ayer.
Lunes, como tengo hábito de madrugar, me levanto a las 7, preparo los cafés y tranquilamente damos un paseo hasta Sines, compramos vituallas y para las 11:30 salimos de Puerto, día soleado, mar bella, sin viento, paz, navegamos a motor, vela mayor. Totalmente desplegadas, bandera de Portugal que está en un obenque colgando. En camiseta y pantalón corto. Vamos a 6 nudos, siempre digo de gps porque la corredera parece que no funciona desde que le dieron patente, todos imaginamos porqué.
El armador se entretiene en la cocina y a las tres y media se presenta con un pollo asado relleno de queso y bacon. Solo comemos la mitad de grande que es. Navegar, no navegamos una mierda, pero nos metemos siempre que se puede buenas jamadas.
17:30, ya vemos el cabo San Vicente a lo lejos.
04:30 comenzamos a bordearlo.
Sobre las 05 de la mañana, me hace un relevo, todo ok, pongo el despertador para tres horas y me meto en el saco.
07:30 me avisan de algún problema con la mayor. Subo a cubierta, en pantalón corto y veo que ha refrescado el viento. Al ir a recoger un poco de vela se ha trabado el enrollador. Como siempre, se está liando el tiempo cuando pasan estas cosas. Reordeno la maniobra, puedo recoger y veo que se ha saltado algún remache del pinzote. Los sustituyó por un par de tornillos, entran bien a rosca, no obstante los encino para que no se suelten con las vibraciones.
El viento ha refrescado mucho, 20, 22 de real. Me tiene un poco mosca el anemometro porque si tenemos 20 de real, justo por proa, entiendo que a nada que vayamos a dos o tres nudos a motor tendría que marcar 23, que alguien me corrija si me equivoco.
Da igual, el caso es que hace mucho viento, al menos para mí. Los que tenéis más tablas igual pensáis que es una mierda, pero esto es lo que hay.
Después del susto, me he cargado de adrenalina y se me ha quitado el sueño y el cansancio, estoy enfadado conmigo por haber estado en el palo enredando sin haberme puesto el chaleco, cuando yo soy aquí el que da la paliza con la seguridad.
Seguimos navegando, el viento se mantiene, la mar sigue en calma, las olas son de bajas, de viento, muy seguidas e incómodas, se cae la puta cafetera llena. El barco sin problemas. Hemos perdido mucha velocidad, navegamos a tres nudos, de vez en cuando, algún rocion.
Nada serio, no pongo ni la capota, parece diseñada para que con mi altura no vea nada.
09:30 pasamos frente a Faro.
Sobre las 10:30 amaina el viento, pasa a 12, 14, ahora vamos a unos 4,5 nudos
14,50 estamos en la desembocadura del guardiana, vamos suave, por el calado.
Poco después de creo que la ante última bolla verde, antes del Puerto de Castello de San Antonio, siento como la orza roza la arena, se me encojen las gonadas (últimamente se me encogen mucho, cuando llegue a casa voy a tener que hacérmelo mirar.)
Y ya lo típico atraque, papeles, ducha, salimos a cenar a un bar (hoy aunque queda pollo, nos hemos mantenido a café, magdalenas y manzanas).
A las 8 y media, este cuerpecito mio ya no aguantaba, al saco.
Hoy a las 7 Diana, nos hemos ido a Ayamonte en el gasolina, paseo, comprar bandera de Marruecos, comer, 4 compras y vuelta a Castellón de San Antonio.
Coger 4 souvenirs Para la familia y al barco, a planificar lo de mañana.
Igual ahora como el pollo que sobró.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.
(Última modificación: 05-11-2025, 08:42 PM por
Boral. Edited 1 time in total.)