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mi barco

(30-01-2021, 11:37 AM)Noruego escribió:  mi experiencia con plomo 
no me ha explotado , pero acabo completamente deformada. Era la bateria del coche, volvo 850, cocnducia por autopista y rapidito , en eso empiezo a ver como humillo a veces, lo achacaba a humedad , igual que se ve en los tuneles de viento cuando prueban los coches en ellos. no afloje el acelerador ....y a los pocos km ese vaporcillo seguia ....y habia una salida cerca de un hotel  y la tome , y aparque . Pare motor y abri capot, y voila el vapor salia de la bateria ....baje el capot y espere un rato . Ya nunca arranco el motor.y la bateria estaba como los relojes de Gaudi ...
arder? igual es dificil, pero explosionar por la presion del liquido acido hirviendo ?posible?
Creo que las baterías de plomo explotan cuando coincide que estén desprendiendo gases, hidrógeno y óxigeno, y sufran un cortocircuito interno o un calentamiento interno fuerte, como los puentes de antimonio internos que unen las placas por aumentar la impedancia por adelgazamiento de estos o cualquier soldadura interna, que suele coincidir con el momento del arranque (el cortocircuito interno es una de las varias formas de estropearse una batería).
No es frecuente pero a veces pasa.
También podría pasar por poner las pinzas al revés
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Agradecido por: hopetos

No lo creas, explotas mas frecuentemente cuando se cargan, se produce mucho gas y si no se evacua suficientemente rapido explota.
Si estan sulfatadas se calienta mucho llegando a hervir y explotar.
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Agradecido por: hopetos

Yo soy el de la explosión Sip

Es por hidrógeno más chispa del arranque, paramos el coche para hacer una gestión, vuelta a subir, darle al arranque y bomba lapa, susto de muerte y todo hecho una mierda, lo primero que pensé fue si llega a pasar en el barco Nosabo  Incendio no hubo, para el que haya estado en el ejército como la explosión de una granada.

Brindis
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Agradecido por: hopetos

Yo he tenido que atender algún coche que le explotó la batería, y a mi padre le han explotado unas pocas, pero claro, después de muchas décadas trabajando con
miles de coches.
De varias explotadas que he tenido constancia, sólo una de ellas  no fue en el arranque, y no estoy seguro al 100% de esto

Brindis Brindis Brindis
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Agradecido por:

Brindis
Hopetos, échale un vistazo a las baterías de litio aquí.
Los precios imbatibles y las referencias también son muy buenas, los gastos de envío son caros, pero merecen la pena.
https://shop.gwl.eu/LiFeYPO4-batteries-12V-1-1/?cur=1

A la izquierda de la pantalla puedes ir bajando para leer los comentarios.
https://www.google.com/maps/place/GWL+a....18!9m1!1b1

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos

(10-02-2021, 02:54 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Hopetos, échale un vistazo a las baterías de litio aquí.
Los precios imbatibles y las referencias también son muy buenas, los gastos de envío son caros, pero merecen la pena.
https://shop.gwl.eu/LiFeYPO4-batteries-12V-1-1/?cur=1

A la izquierda de la pantalla puedes ir bajando para leer los comentarios.
https://www.google.com/maps/place/GWL+a....18!9m1!1b1

Saludos.

Hola Smile

Yo no veo claro que salgan tan bien de precio... Sorry 
Esas baterías no llevan BMS incluido, la de 90Ah son 389,55€ más impuestos, más portes (que con las baterías llevan suplemento ADR añadido de 15€), para los 200Ah que miraba, necesitas dos, más un BMS que las regule (creo que serían 273,42€ más impuestos) vamos, al final sale bastante más de los 900€ con portes incluidos que salieron más arriba

Saludos y Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, hopetos

(10-02-2021, 04:25 PM)Parazoa escribió:  Hola Smile

Yo no veo claro que salgan tan bien de precio... Sorry 
Esas baterías no llevan BMS incluido, la de 90Ah son 389,55€ más impuestos, más portes (que con las baterías llevan suplemento ADR añadido de 15€), para los 200Ah que miraba, necesitas dos, más un BMS que las regule (creo que serían 273,42€ más impuestos) vamos, al final sale bastante más de los 900€ con portes incluidos que salieron más arriba

Saludos y Brindis

Brindis
Pues  Sorry yo.
Como no estoy muy interesado en baterías de litio no mire las que habéis puesto, y busqué batería de lifepo, para comparar debido a los comentarios y la que me salió fue esta.
https://www.teknosolar.com/bateria-de-li...rie-smart/
que tampoco lleva bms, y comparándola con la de la web, me pareció un precio coj....
No se os cuela nada  Cunao
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos, Parazoa

He parado un poco este asunto y creo que voy a dejarlo para el final de la reforma, en la esperanza de que aún puedan conseguirse a mejor precio las baterías. Dejaré la instalación lo más rematada posible, pero sin baterías, Booster, cargador, regulador de placa y la propias placa. Me falta reinstalar con alguna pequeña modificación todos los herrajes de cubierta y creo que eso va a ser lo próximo que acometa.
En este momento estoy liado con el palo. Acabo de resolver un sistema para poner y quitar el palo sin grúa y en solitario, y eso me tiene bastante entretenido. Es algo que siempre he envidiado a los vela ligera , y por fin he dado con una solución que me satisface. Tengo que fabricar un herraje en inox y unas fundas de madera que se ajusten con exactitud al perfil del palo, y algún detalle más. Prometo reportaje ( si sale todo bien  Cunao ). Si no lo hay, ya podéis imaginar el resultado  Cagoento .
 De todos modos, muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro interés, como siempre.

Ítaca es el viaje
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Hola Hopetos.Un video en donde explican como esta  hecho el sistema de bajar y subir el mastil en un Flicka,quizas puedas coger alguna idea,parece muy simple y efectivo.

https://www.youtube.com/watch?v=HEuYL9fYTac&t=5s

Brindis Brindis
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Agradecido por: hopetos, en_transit

Sí señor, has dado en el clavo!! Justamente ese vídeo fue la revelación. Llevaba tiempo viendo distintos métodos, pero no encontraba ninguno que me convenciera. Hasta que, no hace mucho, vi precisamente este que ahora me muestras tú. Salvo en un par de detalles, es el método que voy a poner en práctica. Muchísimas gracias por tu interés y ayuda.  Gracias Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Barcelo

No deja de sorprenderme este Flicka!!  Bravo
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Agradecido por: Barcelo, hopetos

(30-01-2021, 10:27 AM)U25 escribió:  Sí, ejque soy un exagerao

Lo que no tengo claro son las tablas de descarga pues lo que encuentro son estudios académicos

No sé, la de Gel de Trojan es un gran invento, la 24-Gel creo que podría ser pa mí

https://www.trojanbattery.com/product/24-gel/

Ahora estoy viendo lo de la calefacción china que ha entusiasmado a los alemanes, aquí un tipo le ha metido aceite de girasol


Por la mitad de la mitad del precio que pedían por este chisme, jaja


El diésel no deja de ser, simplificando mucho, una especie de aceite. De hecho los viejos motores diesel de precámara y bomba rotativa admitían quemar casi cualquier aceite sin inmutarse (palma, colza...)  Borracho Un conocido estuvo moviendo su Escort TD con aceite de semillas una temporada, mezclado con el gasoil.

No se os ocurra probarlo en un moderno motor common rail porque, aunque son más eficientes, silenciosos y vibran mucho menos que los viejos motores de bomba rotativa e inyección indirecta, el conducto común y los inyectores son muy delicados (y carísimos) y no responden bien a este tipo de inventos.
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Agradecido por: hopetos, Panafunk, U25

Los japoneses están construyendo cuatro submarinos con baterías de Litio ... saltándose a la torera las tres-cuatro tecnologías AIP (Aire Independiente Propulsión) que parecía ser el último berrido

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Propulsi...te_de_aire

Así tenemos

Submarinos con baterías de plomo
Submarinos AIP
Submarinos con baterías de Litio

Llamativo el rumbo japonés

A mí me hace ilusión una de Gel
(pues sería solo para consumo, es decir sin un motor de arranque) y ya después una de Litio

A todo esto la revolución del Hidrógeno (2030-) (?) no sé si la cosa va más rápido

Este francés va y dice que 1,5 euros el kilo de Hidrógeno pa el 2022

https://www.pv-magazine.com/2021/02/25/t...n-in-2022/

Vaya usted a saber

Un kilo de Hydrogen no sé si podría ser 3-4 litros de gasofa (?)

Ni idea

"Míralo en el Internet" (Victoria Abril)

Ya

Pero no es tan sencillo
para cada cosilla hay que echarle un rato largo
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Agradecido por: hopetos



Taigei

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Taigei-class_submarine

No sé si significa "ballena", estoy buscando "Taigei" pero esto de echarse al monte del internet es confuso: "Taigei, quieres tener un combate nocturno: ver Porno Manga"

Algún graciosillo de los dibujitos japoneses ha enredado la cuestión
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Agradecido por:

Pues eso, uno de los baños de mi enooooorme barco de 25 pies, que se permite dos váteres (químico uno y "cubil" el otro) y en dos posibles ubicaciones: el cofre de popa o en el interior del barco. 
 Aquí se ve escamoteado el váter químico en una esquina del cofre. Apenas quita espacio útil y queda perfectamente estibado.
   
El "jardín" clásico, sobre cardán, para no estar tan perjudicado por la escora. Tiene dos posibles posiciones, según a qué banda se escore. La decoración floral fue cosa de mis hijos (yo soy mucho más prosaico y espartano  Cunao Desde esta posición se permiten pequeñas correcciones en el rumbo -la caña está a mano- y disfrutar de una brisa y aire limpio que lo hará todo más fácil y llevadero  Meparto
   
El químico en posición de uso, aunque también puede trasladarse al interior. Le he puesto una base reforzada y unas asas , para moverlo con comodidad.
   
El emplazamiento del váter químico, donde queda bien estibado y recogido
   
 aquí el jardín clásico en el salón. Entra ambas tapas lleva una junta de neopreno, para pillar por presión la bolsa 100% compostable que recogerá el "fax" y lo conservará precintado hasta ser depositado donde se deba. Téngase en cuenta que no se prevén navegaciones que no sean costeras y de dos días a lo sumo sin fondear o atracar en muelle.
   
 En fin, lo dicho, el hilo del viaje a la Antártida tiene la culpa de destapar la caja de Pandora. Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
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