30-01-2021, 03:40 PM
(30-01-2021, 11:37 AM)Noruego escribió: mi experiencia con plomoCreo que las baterías de plomo explotan cuando coincide que estén desprendiendo gases, hidrógeno y óxigeno, y sufran un cortocircuito interno o un calentamiento interno fuerte, como los puentes de antimonio internos que unen las placas por aumentar la impedancia por adelgazamiento de estos o cualquier soldadura interna, que suele coincidir con el momento del arranque (el cortocircuito interno es una de las varias formas de estropearse una batería).
no me ha explotado , pero acabo completamente deformada. Era la bateria del coche, volvo 850, cocnducia por autopista y rapidito , en eso empiezo a ver como humillo a veces, lo achacaba a humedad , igual que se ve en los tuneles de viento cuando prueban los coches en ellos. no afloje el acelerador ....y a los pocos km ese vaporcillo seguia ....y habia una salida cerca de un hotel y la tome , y aparque . Pare motor y abri capot, y voila el vapor salia de la bateria ....baje el capot y espere un rato . Ya nunca arranco el motor.y la bateria estaba como los relojes de Gaudi ...
arder? igual es dificil, pero explosionar por la presion del liquido acido hirviendo ?posible?
No es frecuente pero a veces pasa.
También podría pasar por poner las pinzas al revés