Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

mi barco

.....
Responder
Agradecido por:

(15-09-2019, 01:13 PM)Claudio escribió:  Bonito barco el Sangría. Hermano mayor del Golif, primer barco de poliéster fabricado en cadena y con el que el gran Jean Lacombe cruzó varias veces el atlántico norte, compitiendo contra Tabarly y otros grandes, asegurando que el barco navegaba estupendamente y flotaba como un corcho  Cunao Patron

Pues eso, un pequeño gran barco el tuyo, si lo cuidas te dará muchas satifacciones.
 Tienes que mejorar esto de las fotos, como yo más o menos Cunao.
 El sangría es un modelo con muchos años a cuestas y no es precisamente como lo que hoy se estila y diseña. Pero está bastante bien construido, creo yo.  Los interiores no aguantan bien el paso del tiempo, pero el casco y demás lo hacen estupendamente. Estaban construidos muy artesanalmente, y al fabricar tantas unidades, acabaron mejorando y puliendo los detalles importantes.  Disfruté mucho con él navegando, por su docilidad y su capacidad
para navegar con ventolinas, su mayor virtud creo yo. Por eso me decidí a modificar algunas cosas y dejarlo a mi gusto. Yo creo que tiene eslora suficiente para un tripulante y navegaciones costeras. Gastos y mantenimiento contenido, simplicidad, austeridad... En fin, una maravilla de antigualla para su patrón Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por: hopetos

.....
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, hopetos

.....
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

(16-09-2019, 11:02 AM)Claudio escribió:  Hombre, la mía funcionaba con tres piñas, literalmente.
El CO2 sale por la chimenea, que para eso tiene circulación de aire de dentro hacia fuera.
Y si a la llama de tres piñas se le acaba el oxígeno, se apagan, no te morirás asfixiado por eso.
Pero si no hay oxígeno para las piñas tampoco para ti. Probablemente perderás el conocimiento antes de que se apague la estufa

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por: hopetos

.....
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por: hopetos, Velero Simbad

.....
Responder
Agradecido por:

De todos modos el barco no es hermético, más quisiera yo Cunao, la tapa del tambucho no es estanca, y del pozo de anclas también hay ventilación  a través de un respiradero.  De todos modos igual no está de más un detector de monóxido de carbono. Ya se verá.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(16-09-2019, 12:29 PM)Claudio escribió:  Bueno, ya me he leído todo el hilo.
Felicidades por el trabajo que haces, tienes mucha habilidad.
Si soy muy pesado dímelo y descanso un poco  Sorry Cunao
Lo hago para aportar puntos de vista.
 No faltaba más! Encantado de comentarlo todo! Ese el espíritu de todo esto, intercambiar opiniones, puntos de vista... En todo caso muchas gracias por la molestia de responder e intervenir.
 Respecto al sistema de cierre, sí, puede ser bloqueado desde dentro también, y con la portilla bajada no puede descorrerse involuntariamente la tapa.
  La altura lograda ahora a la entrada supone un cambio muy importante de cara al confort, respecto a cuando no tenía ese añadido. Incluso ahora que aún no navega es un placer, cuando estoy trabajando en él y paro un rato a descansar, apoyar mis brazos sobre la tabla baja del cierre, desde el interior, y estar asomado viendo el paisaje. Me siento como asomado a una ventana, cómodamente apoyado en el alféizar...
 El calado del barco, 1.25 , ciertamente no es mucho. Confío en que me permita seleccionar fondeos tranquilos. De todos modos, conservo dos muletas que trae de origen,  para varar el barco con la bajamar. En la costa francesa es muy habitual... Probaremos llegado el momento.
 Respecto al motor, sí tiene extrangulador de serie, así que no hay problema. Y un descompresor para el arranque manual. Ya pondré fotos del motor cuando lo vaya a instalar, pero está bien mantenido, un juguete de ocho caballos... Cunao
 Y ya por último, el jardín. No tenía sentido donde iba. Un espacio tan reducido que alguien corpulento como yo prácticamente no cabía... Ya comenté que utilizaré el enorme cofre de popa para instalarlo fuera y evitar así olores dentro del barco. Eso, hablando de puerto o fondeo con vecinos. Una pequeña capota y resuelto el problema. Y navegando, pues ya se sabe...
 En fin, poco a poco vamos cerrando frentes y ,aunque todavía queda, veo que voy progresando... Paciencia.
 Dos trabajos más que he realizado pero que aún no he mostrado son: un refuerzo en la roda que cumple varias funciones, ya lo explicaré, y, por otra parte, un peculiar escalón complementario para cuando entre y salga sin quitar la tabla inferior de la puerta, por ejemplo con mal tiempo. Y eso que el sistema de quita y pon de la misma es rapidísimo. Pero bueno, como digo, lo detallo en cuanto tenga tiempo, por si alguien saca alguna idea aprovechable.
 Gracias de nuevo Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)