Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

mi barco

Si te gusta el proyecto si quieres los intercambiamos Cunao. Ese tuyo sí es un gran proyecto!!  adoracion  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta

Enhorabuena!! Que buen refit estas haciendo, me lo he leido todo y visto las imágenes, seguro que cuando lo termines sera la envidia de los que tenemos pequeños veleros.
Responder
Agradecido por: hopetos

Muchas gracias por los elogios! Pero ya ves qué lento voy.  Tengo, por suerte, el barco a la puerta del garaje. Ayer mismo estuve enfibrando la cassette donde irá la estufa. Igual con un poco de suerte ests semana puedo dejarla medio instalada. También he enfibrado la estantería de estribor, porque si no, con la estufa en su sitio, luego me iba a resultar difícil trabajar. Hago fotos de todo el proceso. Ya las subiré después. Desde el móvil no me apaño. Tengo que hacerlo desde el ordenador,  y estos días, con los chicos en casa, está que echa humo!!
 También está el hándicap de que esto me ha pillado por sorpresa, como a la mayoría, y no tengo algunos materiales que necesitaría para seguir avanzando. En fin,  ahora no se puede hacer más
  Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(23-03-2020, 10:10 AM)hopetos escribió:  Muchas gracias por los elogios! Pero ya ves qué lento voy.  Tengo, por suerte, el barco a la puerta del garaje. Ayer mismo estuve enfibrando la cassette donde irá la estufa. Igual con un poco de suerte ests semana puedo dejarla medio instalada. También he enfibrado la estantería de estribor, porque si no, con la estufa en su sitio, luego me iba a resultar difícil trabajar. Hago fotos de todo el proceso. Ya las subiré después. Desde el móvil no me apaño. Tengo que hacerlo desde el ordenador,  y estos días, con los chicos en casa, está que echa humo!!
 También está el hándicap de que esto me ha pillado por sorpresa, como a la mayoría, y no tengo algunos materiales que necesitaría para seguir avanzando. En fin,  ahora no se puede hacer más
  Brindis Brindis

Al menos te sirve de refugio, aunque no tengas materiales puedes decir que estas pensando en como solucionar esto o lo otro  Cunao  

Paciencia, a mi un mes sin ir a controlar ya no me hace gracia, creo que me voy a acercar al cuartel de la benemerita a ver que me dicen.

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos

Pues sí, el café de sobremesa me lo tomo en el barco, con la radio puesta y pensando qué puedo ir haciendo. De momento tengo tajo. Y es verdad, darle vueltas a las posibles soluciones entretiene y es muy importante. Siempre digo que pensar una posible solución durante un tiempo, permite ir afinando la idea, buscando la simplicidad y la eficiencia. Cuánto puede llegar a mejorarse una idea inicial!!
Por ejemplo, el chinchorro que también estoy desarrollando. De lo que empecé imaginando a lo que estoy haciendo ahora hay un mundo. Baste como ejemplo que inicialmente iba a llevar 16 tornillos de unión entre las dos piezas que lo iban a conformar y ahora no son dos piezas, sino tres, y solo hay dos tornillos de unión ( y seis cartolas inoxidables). Estoy afinando cómo instalar una ruedas de transporte para usarlo como una especie de carretilla, desmontando una de las tres partes y usando los remos como brazos de la misma. Me tomo un par de oportos y la"pelota" se pone a funcionar Cunao Cunao Brindis
 Suerte con la visita, a ver si te dan permiso. Yo el otro día lo solicite a la policía local, para acercarme un momento al pantalán, y me lo denegaron.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: iperkeno, Xeneise

He descargado en el portátil todas las fotos del móvil, de lo que he ido haciendo estás semanas. Pero deben estar en un formato enorme que no me permite bajarlas aquí. Hay alguna forma de reducir su tamaño, que no sea una a una? Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(08-06-2020, 09:24 AM)hopetos escribió:  He descargado en el portátil todas las fotos del móvil, de lo que he ido haciendo estás semanas. Pero deben estar en un formato enorme que no me permite bajarlas aquí. Hay alguna forma de reducir su tamaño, que no sea una a una? Brindis

Hola Smile

Hay varias formas de reducir el tamaño de imágenes por lotes. Habitualmente se usa una aplicación (Photoshop, Gimp, Paint, etc...) pero acabo de encontrar una web donde lo hace (o dice que) sin instalar nada. Probar cuesta poco, metes unas cuantas y a ver... Smile

https://www.xataka.com/basics/como-redim...a-internet


Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos

He encontrado la página de Walker Bay Boats (hacía tiempo que no los veía). Interesante la serie de dinghys rígidos, operables a remo, vela y motor, a los cuales se les puede añadir una cintura hinchable.

https://walkerbay.com/dinghies-sail-kits/

No es muy aplicable a los barcos que habitualmente tratamos, pero puestos a hablar de semirígidas, "eso" es una donde el plástico llega mas arriba (y que no debe planear).

Pero viendo y todo sus inconvenientes ¿qué quereis que os diga?... Me gustan.   Tequiero
Responder
Agradecido por: hopetos

Por cierto...

(No se si es off topic, hippie, perdón)

¿Cual debería ser el equipamiento fijo en un dinghy "como dios manda"?
Con esa expresión teológica  me refiero a uno que no solo sea para desembarcar, sino que permita hacer excursiones, etc?

Pongo algunas cosas...
- ¿Kit de reparaciones (especialmente si es hinchable) y, claro, mancha?
- ¿Remos?
- ¿Motor?
- ¿Vela y orza? (especialmente si es rígido)
- ¿Cabo/s de amarre?
- ¿Fondeo y rezón?
- ¿Visor de fondos? ¿máscara y respirador y o bengalas?
- ¿Cadena y candado?
- ¿VHF impermeable?
- ¿Bolsa impermeable para llevar ropa y calzado "bonitos" hasta la playa?
- ¿Otras bolsas? (de malla, etc.)
- ¿Ruedas de varada? ¿funda?
- ¿Tener adaptada carretilla plegable para la compra y jerry-cans para agua y combustible adaptables a la misma?
...
- Si os gusta todo y se os ocurren mas cosas ¿Una baca de coche para llevarlo todo?  Cunao
Responder
Agradecido por:

Gracias, Iperkeno,  muy interesante, pero como los presupuestos son casi tan justos como el espacio de estiba del que dispongo en un barco tan pequeño, lo que tengo pensado es usar las defensas para  aumentar un poco la flotabilidad.
  De momento, al menos ya sé que puedo llevarlo estibado en el camarote de proa, que no utilizaré para nada navegando:

   

  una vez armado también puede estibarse sobre cubierta. No para transportarlo ahí, pero sí, por ejemplo, para estibarlo por la noche cuando se está fondeado:

   

veremos en que acaba la cosa Borracho Borracho Brindis

Ítaca es el viaje
Responder

No me aclaro con las fotos, qué desastre!

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

Tiene un aspecto magnífico! Felicidades y, a ver cuando lo vemos a flote...  Bravo

Hará algún tiempo (¿tal vez 35 años?) hice varios intentos de diseñar un bote rígido desmontable como el tuyo.

- Con el que más avancé (con un modelo escala 1/4 incluido) pretendía poderlo estibar boca abajo sobre cubierta, desmontado en 3 partes que encajaban una dentro de otra (la idea la saqué de no se que libro).
- Otra idéa sacada de algún lugar que tampoco recuerdo (pero no me la atribuyo) era aprovechar el fondo de la bañera para meter un bote que encajara allí. En tu caso también serviría el espacio entre las literas de proa. Pero no vi la forma de tener un suelo recto ni en el bote ni en la bañera cuando se sacaba...
- Otros diseños que no avanzaron tenían un formato mas parecido al tuyo, en el que las piezas principales son las de babor y estribor, pero en mi caso no eran aplicables por que necesitaba los interiores (camarote de proa?) libres.

No obstante si saqué varias conclusiones. En todos los casos, los módulos era conveniente que tuvieran auto-flotabilidad, desde el punto de vista de que todo el perímetro llegara, al menos, a la altura del asiento, o mejor de la borda. Así, primero el montaje era más sólido (siempre con el asiento como pieza central de trabado) y, en diseños babor/estribor como en tu caso, permitía un rebaje entre ambos para meter una orza de sable...
Responder
Agradecido por: hopetos

quería enseñaros un poco el brico de la estufa:

   

 Tuve que fabricar un cassette de chapa inox en el que iría encajada. Conseguí también un tramo de tubo inox de 80 mm de diámetro, para el empalme a la estufa y para fabricar la pieza de salida por cubierta:

   
  
Alguna foto más del proceso. Tuve que hacer muchos ajustes y mediciones, la verdad, el espacio para todo estaba muy limitado y la salida del tubo por cubierta tenía que ser justo por popa del carril autovirante, y no coincidía con la salida del tiro desde la estufa. Un codo de 15 grados y algún "apaño" resolvieron el encuentro:

   



   

   

   

   

[attachment=3391]

[attachment=3392]

   

   

Cualquier detalle que queráis comentar o ver, tengo muchas más fotos del proceso. La tuve encendida toda una mañana, para comprobar que ninguna zona cercana se calentaba en exceso, sobre todo alrededor del tubo.Y bien, por suerte. ya por el exterior lleva un tramo con el sombrerete, que se estiba en un pequeño cofre que queda justo detrás de la estufa, junto con algún accesorio más.

   


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Ítaca es el viaje
Responder

Por la parte de la salida del tubo, lo envolví con cinta anticalórica, porque el tubo sale muy cerca de una pequeña alhacena. Y lo mismo, mientras que la estuve probando encendida comprobé la temperatura de todo lo próximo al tubo y todo perfecto:

   

Ítaca es el viaje
Responder

Más cosas que hemos ido haciendo: todo el armario de estribor, que estaba demasiado deteriorado como para reparar el original:
 lo primero la distribución, muy simple:

   

Preparándolo para enfibrarlo bien al casco:

   

tapizando los interiores con polipiel sobre aislante, para evitar en lo posible la condensación. También puede verse una pequeña alhacena en un espacio que estaba pidiendo a gritos ser aprovechado.  la imposibilidad de conseguir materiales en estas semanas pasadas me obligó a aprovechar recursos de reciclaje al límite. por eso la portezuela del mueble no quedó como me habría gustado, pero cumple su función:

   

Y por fin, el frente:

   

Y aquí ya más rematado y con las tapas presentadas. También está ya colocado el forro superior, el del costado,con lamas de fresno sobre aislante térmico. No cierra por arriba, aunque no se aprecia en la foto, porque se remata con una tabla practicable que permite acceder a la unión casco-cubierta, por si fuera necesaria una inspección visual o una intervención sobre la misma:

   

 Después de este brico instalé la estufa que ya mostré antes. Es importante el orden en que se ejecutan las acciones, para que unas no perjudiquen a otras. Hay que pensarlo todo mucho. Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Drac, Parazoa, magallanesxix, DANI3, Panafunk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)