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mi barco

Joer, Gypsylyon, muchísimas gracias!  Ni había medido bien el diámetro de la hélice (o que por alguna razón no mida lo que debería), ni resulta que el motor da la potencia que yo imaginaba! Pues sí que acerté en mucho! Borracho . Si ya 8 cv me parecía justitos justitos, 6 cv ni te cuento. El caso es que el barco se movía bastante bien cuando iba a motor  Nosabo .
 En definitiva, debo buscar una hélice de 13" y 9" de paso, para eje de 22 mm, con un cono de 2º25´ y chaveta de 9,16 x 3 mm ?
Brindis Brindis

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(06-10-2020, 10:17 AM)hopetos escribió:  Joer, Gypsylyon, muchísimas gracias!  Ni había medido bien el diámetro de la hélice (o que por alguna razón no mida lo que debería), ni resulta que el motor da la potencia que yo imaginaba! Pues sí que acerté en mucho! Borracho . Si ya 8 cv me parecía justitos justitos, 6 cv ni te cuento. El caso es que el barco se movía bastante bien cuando iba a motor  Nosabo .
 En definitiva, debo buscar una hélice de 13" y 9" de paso, para eje de 22 mm, con un cono de 2º25´ y chaveta de 9,16 x 3 mm ?
Brindis Brindis
Bueno lo del cono y el paso de rosca puede ser un problema.
Yo al final tuve que cambiar tambien el eje por uno normalizado. Me salía todo más barato que adaptar el eje.

Eso significaba varada, sacar el eje , mecanizado para la nueva helice (una semana en el varadero) y montar.

Con el eje nuevo lo hago en el mismo día.
Además si te fijas en mi hilo, me tornearon una prolongacion del eje que llevaba para poder montar el motor electrico.

Ahora ira todo en una pieza. Lo único que hicieron fue rebajar los 15cm finales del eje de 25.4 a 25 mm sin cobrarme nada.



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https://vetusonline.no/norwegian/propell...shaft.html
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(06-10-2020, 10:28 AM)gypsylyon escribió:  Bueno lo del cono y el paso de rosca puede ser un problema.
Yo al final tuve que cambiar tambien el eje por uno normalizado. Me salía todo más barato que adaptar el eje.

Eso significaba varada, sacar el eje , mecanizado para la nueva helice (una semana en el varadero) y montar.

Con el eje nuevo lo hago en el mismo día.
Además si te fijas en mi hilo, me tornearon una prolongacion del eje que llevaba para poder montar el motor electrico.

Ahora ira todo en una pieza. Lo único que hicieron fue rebajar los 15cm finales del eje de 25.4 a 25 mm sin cobrarme nada.



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Sí, eso tampoco sería problema en mi caso. Tengo un amigo tornero jubilado, una eminencia. Seguro que eso me lo haría sin despeinarse

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(06-10-2020, 10:33 AM)Noruego escribió:  https://vetusonline.no/norwegian/propell...shaft.html

No me deja ver ese enlace. Parece que es por ser de fuera de Europa por lo que dice.

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(06-10-2020, 11:27 AM)hopetos escribió:  No me deja ver ese enlace. Parece que es por ser de fuera de Europa por lo que dice.
Es una hélice vetus 13/9. Pero para eje de 25 ( cono 19 25). Rebajada a 3197 coronas norruegas

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(06-10-2020, 11:27 AM)hopetos escribió:  No me deja ver ese enlace. Parece que es por ser de fuera de Europa por lo que dice.
Vamos a ver si este te sirve
https://vetusonline.com/english/engines-...type=52892
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A parte de que deba se 13x9. Y diámetro de eje 22mm ...sentido de giro derecha o izquierda.?
Tripala¿ bipala¿ imagino q no sean las mismas medidas ?..
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Efectivamente, es dextrógira, eje de 22 y bipala. Esto es lo que llevo ahora. Supongo que una tripala debería tener menos diámetro. Pero no es eso lo que busco, sino una bipala plegable que no frene al barco navegando a vela. Las que ofrece Vetus son fijas y para eje de 25.
  Pero muchas gracias igualmente Brindis Brindis
La cuestión es que, sabiendo lo que necesito,  puedo buscar ya algo que sirva.

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Loco Borracho Bruntons me da presupuesto de una 13/9  modelo bipala H20 de 1185 libras, más IVA.  Ya sabemos por dónde van los tiros... Loco  Cunao Cunao

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A mi la casa que fabrica las de composite ULTIMOO,me da presupuesto de una bipala ....18x15 de 1400 eu mas iva...
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En este enlace tienes de dos palas plegables por 485.90 euros. Pero eje de 25mm.
Hay de 13/8 o 13/10. Referencia LK131025R

https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...eller.html

También de Gori plegable de dos palas.
Para 22mm de eje solo 11.5/8 por 657.9 euros.
En eje de 25mm tienes 13/9 por 776.10 euros cono 1/16
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...peller.htm


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Buenísima información!!!   adoracion adoracion

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Lo que no acabo de entender es cómo van sujetas estás hélices al barrón, al eje. La que llevo puesta lleva por popa una tuerca y una arandela de seguridad, pero estas hélices plegables no pueden, por el mecanismo de las palas. Me equivoco?

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(07-10-2020, 04:47 PM)hopetos escribió:  Lo que no acabo de entender es cómo van sujetas estás hélices al barrón, al eje. La que llevo puesta lleva por popa una tuerca y una arandela de seguridad, pero estas hélices plegables no pueden, por el mecanismo de las palas. Me equivoco?
Brindis
En el caso de la mía, Maxprop Clasicc de tres palas, lo que se hace firme al eje es la pieza nº 1 de la foto, esta pieza va insertada en el eje conificado con su guía (fíjate en el eje), depués se coloca la pieza  nº 4 que es una tuerca, con un orificio para colocar un pasador. Una vez están colocadas estas dos piezas que son las que se fijan a eje, todas las demás van montadas sobre o a continuación de estas.

[Imagen: 3-0.png]
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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