Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Motor: bomba eléctrica remplazando mecánica?
#1

Pues eso, avatares de la vida, me han propuesto remplazar la bomba de diesel mecánica que ya no funciona (larga historia) por una eléctrica... La pregunta es que opinais? Es igual de fiable? Mejor? Peor?


Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#2

Hola!

en mi pequeño llaut llevo una elecrica, al cambiar la ubicación del deposito y queda mas bajo que la inyectora me hacia falta.

Un consejo, no compres las de plastico, se parten con facilidad. Cagoento

Llevo montada una facet de las mas pequeñas y estoy muy contento! Sip

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#3

Hola.
Es fiable y la he llevado en algunos barcos en los que he trabajado y la gran mayoría de los coches. Ahora, te crea una dependencia eléctrica que no entraña problema mientras el alternador trabaje correctamente.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#4

Vale gracias a ambos... La verdad es que no me gusta depender de lq batería y me emputa tener q conformarme, pero bueno... Con q sea fiable y no suela fallar...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#5

No tengo experiencia directa pero no me suena bien

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

(12-12-2018, 02:45 PM)Lisandro escribió:  Pues eso, avatares de la vida, me han propuesto remplazar la bomba de diesel mecánica que ya no funciona (larga historia) por una eléctrica... La pregunta es que opinais? Es igual de fiable? Mejor? Peor?


Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Te refieres a la bomba de cebado del circuito del gasoil, antes de llegar a la inyectora, supongo así, sin saber de cuál motor hablamos. La bomba de cebado mecánica aporta gasoil al ritmo de las revoluciones que lleva el motor, una eléctrica sería difícil de acompasar y aunque puede hacerse, la veo como una fuente de problemas a no muy largo plazo.
¿Por qué no reemplazar por otra mecánica en buenas condiciones?
Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

(13-12-2018, 10:34 AM)0tilio escribió:  Te refieres a la bomba de cebado del circuito del gasoil, antes de llegar a la inyectora, supongo así, sin saber de cuál motor hablamos. La bomba de cebado mecánica aporta gasoil al ritmo de las revoluciones que lleva el motor, una eléctrica sería difícil de acompasar y aunque puede hacerse, la veo como una fuente de problemas a no muy largo plazo.
¿Por qué no reemplazar por otra mecánica en buenas condiciones?
Brindis

A veces en motores viejos es dificil de encontrar el recambio o este tiene precio de oro. Una electrica va bien y si es de buena calidad no tiene por que fallar. Obviamente si no hay electricidad no funciona, pero a ver como arrancas el motor sin ella.
Responder
Agradecido por:
#8

Yo hace tiempo puse una eléctrica y al final volví a cambiarla por la mecánica.


A mi no me gusta nada, yo por supuesto seguiría con la mecánica.




Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#9

La ventaja de un diésel, es que una vez arrancado no necesita batería. Si le pones la bomba eléctrica, pues eso, sin batería no anda el motor.

Por lo demás funcionan bien ya que llevan un límite de presión. Y son más silenciosas que el propio motor.
Si no encuentras repuesto, hay bombas que las puedes acoplar a la correa del alternador. Hay que bricolear un poco y hacerle un soporte.
Responder
Agradecido por:
#10

Yo tengo puesta una bomba electrica justo a la salida del depósito, y la bomba mecanica del propio motor, en serie las 2. Normalmente la electrica no está activada, y deja pasar el flujo que pide la mecanica.
Activo la eléctrica sólo para purgar el circuito de combustible, pues para una sóla persona es muy dificil acceder simultaneamente a la bomba mecánica y a los inyectores, y la bomba electrica hace del purgado un juego de niños.
También si tuviera algun tipo de entrada de aire en el circuito de combustible, activando la bomba electrica quedaría presurizado, facilitando la detección de esa entrada de aire (saldria gasoil) y permitiendo llegar a puerto con normalidad.
Responder
Agradecido por:
#11

(13-12-2018, 11:16 AM)Rainface escribió:  A veces en motores viejos es dificil de encontrar el recambio o este tiene precio de oro. Una electrica va bien y si es de buena calidad no tiene por que fallar. Obviamente si no hay electricidad no funciona, pero a ver como arrancas el motor sin ella.

 Durante un tiempo tuve una eléctrica de automoción intercalada en el circuito, era barata y además pensaba rentabilizarla haciendo circular gasoil por los filtros, para refinarlo, si veía que empezaba a salir sucio del depósito y de emergencia si la mecánica flojeaba. Pues bien, como iba instalada en una zona baja, para evitar problemas de cebado y no fue necesario su uso durante un par de años, cuando por fin la quise poner en marcha, no andaba, se había oxidado por fuera y por dentro acumuló escamas de pintura, óxido o yo que sé. Se fue a la basura y hubo que instalar una mecánica, con considerable disminución de las reservas de oro, por supuesto.
 Resumiendo, una bomba eléctrica es mejor instalarla en una posición alta o acumula basura del gasoil, si no está en uso frecuente.
Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)