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Aventuras singulares en el mar

[Imagen: MariChaVBeowulf.jpg]

Mari Cha III y Beowulf

Aquí se ve claramente que Steve "el puto amo" Dashew ... se hizo un Megayate pequeño
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[Imagen: IMG20200919145347.jpg]

Obsérvese a qué altura está el alto del barrio alto ... visto desde el barrio bajo

A la izquierda la proporción "Desplazamiento / Eslora": he comenzado en 303 y he ido dividiendo entre 1,5

A la derecha la proporción "Eslora / Manga": he comenzado en 2,5 que es una cifra típica de un balandro pequeño de 6 metros de eslora y he ido subiendo x 1,33

Claro, visto desde todo lo alto (Beowulf) del barrio alto ... todos navegamos en "botijos"
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[Imagen: Exlex-landskap-1.jpg]

esta una de las ideas que el Yrvind al parecer está barajando para su quinto intento aunque vaya usted a saber

Eslora 7,2 metros
Manga 1,2 metros
Desplazamiento cargado 1,3 toneladas

D/L 100
L/B 6

El velero de "seis mangas" ("the old six Beam") y D/L 100
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Con esa eslora / manga será una tabla de windsurf....de las de los años 80  Cunao
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Brindis
Vuelta al mundo en solitario con...¡81 años!
Jon Sanders esquilador australiano, su trayectoria como navegante no tiene desperdicio.

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...4fa674e2bd

[Imagen: MjAyMDA5N2E4N2E3NGI1MzA2NDkxNmZiYTEyYTdi...16a668cd90]
adoracion adoracion adoracion

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(19-09-2020, 12:57 PM)U25 escribió:  En un bote para Alta Mar ... de 6 metros de eslora pues se podría plantear una Manga de 2 metros

3 (Eslora / Manga)  × 2 = 6

Un velero de "tres mangas" como si fuera un balandro grande; pero, claro, el punto de partida de Yrvind es
Manga / Puntal = 1, para así amarrar la Seguridad Pasiva

En fin, los veleros son un rompecabezas implacable

Ahh...proporción eslora/manga=3.....!!! lo mismísimo que la nao de Colón!!

Y hasta 2,5 como en los Mini Transat...

Pero la estabilidad no era mala malísima??

Ha retumbado decenas de veces por estos antros la famosa volcada del Hugo Boss cerca de Coruña...el horror!! la ola que le da vuelta a la tortilla del velero!!!

Ahora resulta que hace falta potencia y que esto está claro que no es navegar, claro que no:

[Imagen: yrwind.jpg]

No puede ni andar, de tantos días en su ataud flotante...pero con seguridad pasiva, que la manga y la estabilidad son muy malas...

La teoría aeronáutica se sube a un barco y acaba reconociendo el acierto de los carpinteros de ribeira de Poio...

Porque esto, evidentemente es troglodita y no puede navegar:

[Imagen: Asodi%C3%B1a-Gamela-guardesa-Porto-Miau-...24x994.png]

La teoría aeronáutica debería dejar la servilleta de papel y bajar a la playa a ponerle velitas a una concha de choco y ver como navegan...

Eek Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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galiza e única,por algo somos celtas,o descendientes de los celtas.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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"Sailing an Atlantic circuit in her would have been no problem if I had not loaded her with water for 160 days and food for maybe 300 – 400 days"

https://www.yrvind.com/an-apology/

Sí, yo también más arriba en este hilo le hecho la culpa a la cantidad de comida cargada; pero a mí me parece que las estimaciones de Desplazamiento siempre son digamos imaginativas, este es el cuarto bote que sigo

Lo curioso ejque ni los cabrones de Sailing Anarchy comentan ... A mí me parece que entró remolcado, y un poco más o menos y el viento se lo lleva

Por otro lado, siguiendo su inquietante esfuerzo por llegar a Horta mi impresión es que tenía ayuda meteorológica y, efectivamente, lo confirma en una entrevista en la tele portuguesa

En fin, el mundo al revés, por un lado el Yrvind empeñado en una Manga imposible para un bote pequeñajo y, por otro lado, los MuchiMillonetis comprando MiniTransats más cargados de bombo

Jo er, entre las francesadas que vuelcan y no se ponen de pie ... y el Yrvind aferrado a Manga / Puntal = 1 ...

Yrvind: Manga / Puntal = 1
Contessa 32: Manga / Puntal: 1,5
Frontera de lo razonable: 2

Francesadas > 2

Pero el Yrvind no quiere Orza Lastrada y, por tanto, no hay puñetera solución a lo que quiere

En este género del bote cerrado recordemos al francés del Baluchon

Primero, claro está, hizo una "francesada", y se puso de gorro el bote rumbo a Cabo Verde, y el bote no se adrizo, y tuvo suerte de ser rescatado por un mercante

Al segundo intento aumentó el Puntal y le puso al botecito Pedazo de Orza Lastrada
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[Imagen: sundeer_60_drawing.jpg]

(Sundeer 60)

el Yrvind dice que su velero ... es un velero de "baja potencia"

y no, esa idea es ... un casco fácil de mover gracias a su gran Eslora y baja proporción "Desplazamiento / Eslora" ... de tal forma que se mueva con poco trapo y con pocas tensiones

Ejemplo número 1: el Sundeer 60
Ejemplo número 2: el Moore 24

El Moore 24 nace cuando un surfista de California se pregunta: cuál sería la Eslora más grande para el aparejo de un Cal 20

[Imagen: tabla-de-surf-watsay-graffiti.jpg]
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Webb Chiles, 78 años, su sexta vuelta al mundo, Moore 24
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[Imagen: Sundeer_67_takaroa_10.jpg]
[Imagen: 78-foot-KETCH-BEOWULF-update2091.jpg]

Sundeer 67 y Beowulf

Lo tronchante del asunto ejque en el barrio bajo tenemos "botijos" pequeños y variantes de los Mangudos MiniTransat, y los que tienen dinerito resulta que navegan en "botijos" grandes (como los HR) o en variantes de los MiniTransat pero más cargados de bombo

en esto la verdad es que el Yrvind va por libre

un tipo que incluso en 6 metros de eslora resiste la tentación de aumentar la Manga, un imposible en ese tamaño


Dragón

Video llamativo

Acelera sin problemas
No se tropieza con su propia Carena ni con la orza
Buena Actitud del Casco (Pitch)
Buen control de la guiñada (Yaw)
Buen comportamiento del movimiento de balance (Roll)

Y esto es un bicho que es capaz de ceñir a 22 grados del viento aparente, quiero decir que es un velero expresamente pensado para ceñir bien, y va y resulta que navega de maravilla delante de las olas

inevitablemente muchos en el Barrio Bajo necesitamos muuucha Manga y encima para rematar la faena una popa Ancha ... pero no porque sea mejor, sino porque no podemos hacer otra cosa
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Si a uno le sobra varios millones de dólares puede permitirse el lujo de comprar Eslora ... y encima rematada con una popa Fina como una tabla de surf, como un dragón o como una jamela por cierto 

En el barrio bajo, si embargo, nos vemos obligados a comprar Manga ... y encima para rematar la faena con popa Ancha ... porque no podemos hacer otra cosa para encajar lo que buscamos
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La SuperBarca di 40 metri ...

https://www.giornaledellavela.com/2019/0...dw4Hv8NKRY

http://forums.sailinganarchy.com/index.p...go/&page=1

La SuperBarca di 40 metri ... venía del Caribe ... y se calló al agua, y la próxima vez la enviarán en tren, en camión o en avión

Beowulf está en California a la venta por 2 millones de dólares, pero aquí el error es pensar que los MuchiMillonetis quieren la SuperBarca pa navegar
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[Imagen: 1Beowulf-Vl-kids-ready-for-Catalina-768x432.jpg]

D/L 18

(!!!)

[Imagen: Beowulf-V-low-level-rig_-2-768x304.jpg]

A mí me sorprendió que en un libro tan vetusto como Skene's Elements of Yacht Design aparece citado el catamarán de Steve Dashew que se llamaba "Beowulf" nombre que no volvió a usar hasta su último velero

En la foto de arriba aparece con su mujer y sus dos hijas, y estoy seguro que con ellas navegaria prudente con este bicho que alcanzaba 30 nudos y que era el velero más veloz de entonces (1972)

Pero lo curioso de esa fotografía es lo diminuto que es como crucero
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[Imagen: XHSEJDJTB3PYPX6CBKAYPK2DNQ.jpg]

A todo esto, Larry Pardey (-2020) ha fallecido

Descanse en paz
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