05-10-2019, 07:27 PM
Proyecto Pelícano
05-10-2019, 07:46 PM
joer joer,cuanto tengo que aprender,jajajajajajajajajaja pero con ese invento tambien se podria hacer un autovirante con cuerdas ,no?????
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
05-10-2019, 07:52 PM
(05-10-2019, 12:55 PM)doctaton escribió: El diseño es bastante particular y modernista. Para mí desentona el arco de popa, yo definitivamente lo haría en fibra.Si se hiciera el arco en fibra se vería mucho más, en según que barcos puede quedar bien, pero en este desplazaría el peso visual todavía más atrás y perdería armonía.
No me termina de convencer tampoco los distintos rebordes que tiene la cabina. Yo lo haría mucho más armónico y no de esta manera que tiene cierto aire de Transformers (esto dicho sin ánimo de ofender sino de describir).
Por lo demás, precioso el barco.
Lo de los resaltes de la cabina tal vez sea porque las superficies están en aristas, sin los redondeos que van a llevar, que suavizan mucho las líneas.
Un saludo
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
06-10-2019, 01:29 PM
(05-10-2019, 07:52 PM)caribdis escribió: Si se hiciera el arco en fibra se vería mucho más, en según que barcos puede quedar bien, pero en este desplazaría el peso visual todavía más atrás y perdería armonía.Además el arco de fibra es mucho mas tocho y reduce la visibilidad a popa, yo prefiero el q has puesto, así de una mirada tienes toda la popa a la vista y en términos de resistencia creo que andará parejo, ahorrando peso y espacio visual.
Lo de los resaltes de la cabina tal vez sea porque las superficies están en aristas, sin los redondeos que van a llevar, que suavizan mucho las líneas.
Un saludo
11-10-2019, 10:56 AM
Hola
Preparando cosas....
La nave está limpia y ahora "solo" falta llevar todas mis herramientas y trastos...
Y como veréis la puerta es grande.
Falta menos
Preparando cosas....
La nave está limpia y ahora "solo" falta llevar todas mis herramientas y trastos...
Y como veréis la puerta es grande.
Falta menos
11-10-2019, 10:59 AM
Estoy tan ilusionado que tengo la sensación de que el barco es para mí
Saludos.
Agradecido por: Polizón
11-10-2019, 04:00 PM
A por todas. Mucha suerte, muchas paciencia, y a disfrutar el viaje
Ítaca es el viaje
Agradecido por: Polizón
11-10-2019, 04:36 PM
Y construir cunas, bancos de trabajo y tal vez grúas, en ajustar instalación eléctrica, en especial para iluminación, un lugar con palletes para piezas caras y otro para piezas pesadas...
... Pero ahora ya hay nave y ¡Se puede trabajar!
(¡Ah! y muchas libretas cuadriculadas para listas de trabajos, de materiales, de gestiones, de compras y ¡Hasta ideas a aplicar cuando llegue el momento!)
Felicidades.
... Pero ahora ya hay nave y ¡Se puede trabajar!
(¡Ah! y muchas libretas cuadriculadas para listas de trabajos, de materiales, de gestiones, de compras y ¡Hasta ideas a aplicar cuando llegue el momento!)
Felicidades.
Agradecido por: Polizón
12-10-2019, 11:24 PM
(11-10-2019, 04:36 PM)iperkeno escribió: ... (¡Ah! y muchas libretas cuadriculadas para listas de trabajos, de materiales, de gestiones, de compras y ¡Hasta ideas a aplicar cuando llegue el momento!)
Pues si... empezando ya a hacer gestiones.
Hoy he aprovechado el día para acercarme a ver posibles proveedores en el Salón Náutico de Barcelona, alguna cosa interesante en cuanto a ideas:
Un pequeño "rinconcito" para la plataforma de popa
ahora en serio, el salón más desangelado que el año pasado, en cuatro horas de visita lo hemos liquidado.
por lo demás, empezando a plantear la estructura que soporte los mamparos durante la construcción...
Saludos
Agradecido por: Hippie, caribdis, Tortuga Carey, Panafunk
13-10-2019, 08:57 AM
Un apunte para el volteo:
No es tan fácil ver darle correctamente la vuelta a un barco, muchas veces ves que lo ponen con el plano de crujía horizontal y parece que no saben que hacer con el..
Aqui se ve perfectamente el método correcto, una cincha pasa por debajo y va al costado contrario y otra va directa, la primera se desenrolla del barco y la segunda se enrolla en el, y ya está, para un barco pequeño, con unos manubrios de cable de los que se usan para los andamios es muy sencillo.
Cuatro de estos, dos hacia proa y dos hacia popa, justo sobre el centro de gravedad.
No es tan fácil ver darle correctamente la vuelta a un barco, muchas veces ves que lo ponen con el plano de crujía horizontal y parece que no saben que hacer con el..
Aqui se ve perfectamente el método correcto, una cincha pasa por debajo y va al costado contrario y otra va directa, la primera se desenrolla del barco y la segunda se enrolla en el, y ya está, para un barco pequeño, con unos manubrios de cable de los que se usan para los andamios es muy sencillo.
Cuatro de estos, dos hacia proa y dos hacia popa, justo sobre el centro de gravedad.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
19-10-2019, 01:07 PM
Va quedando acabada la estructura del Pelícano 12. Se ha tratado de que la habilitación fuera la parte básica de la estructura, adicionando solamente los refuerzos-refuerzos que se precisaran para evitar paneles demasiado grandes y para comunicar esfuerzos.
Se ha tratado especialmente de comunicar todos los refuerzos y habilitación en sentido proa popa entre sí, para que el barco sea muy rígido en sentido longitudinal, el sentido en el que se hallan las mayores tensiones, la de estays y backestays tirando hacia arriba y mástil comprimiendo hacia abajo en el medio, y en el que también están quilla y timón.
Se ha reforzado también muy especialmente el anillo central fogonadura/obenques/quilla. El mástil va a ir apoyado en cubierta pero es muy importante que su compresión se transmita directamente a la estructura de quilla y que a la vez, los obenques tiren tambien de ese mismo anillo.
La quilla es estructural con el casco y proporciona una útil sentina.
La cámara de máquinas y la bocina tienen sentina propia, tratando de que en caso de vía de agua el motor tarde lo más posible en verse inundado.
A la cámara de máquinas se accede fundamentamente desde la sala técnica situada en babor y por su parte superior es desmontable para el caso de necesitar extraer el motor entero. Se accede al motor también desde el suelo del pasillo del salón, y a la bocina, prensa y cojinete de empuje desde debajo del escalón de acceso al camarote de popa en babor.
Existe un túnel central que lleva el escape hasta la popa por estribor y otro túnel similar por babor lleva la transmisión del gobierno, que será por bielas.
En popa en estribor ha quedado al final como otra sala técnica con un inodoro y un lavabo.
El camarote de proa lleva mamparo propio, pero será normal llevar siempre abierta su puerta por luminosidad, ventilación y sensación de espacio.
El camarote bajo el salón tiene la misma importancia que el de popa y se halla situado al lado del baño, de ducha separada por una mampara acrílica transparente.
El pozo de anclas ha quedado separado en dos, quedando la parte de popa exclusivamente para el molinete, con acceso desde el interior.
Se ha procurado dar ventilación y luminosidad a todo los espacios y aún queda por decidir que espacios muertos se van a cerrar completamente para obtener la insumergibilidad y si se van a hacer más armarios no estructurales.
En popa queda un enorme cofre de banda a banda con acceso desde los asientos de bañera, y un espacio especial para la balsa que da directamente a la plataforma de popa.
La normativa exige para este casco, en categoría A oceánica y con esta disposición de refuerzos, un grosor de 15 mm, pero estamos estudiando cumplimentarlo con tres capas de 6,5 mm laminadas sucesivamente con epoxi, lo que es una buena solución para ir alternando las juntas. Estamos estimando un desplazamiento a plena carga de 8.800 Kgs, creo que sería buen objetivo no llegar a las 9T.
Casco y cubierta llevarán laminada una capa exterior de tejido de fibra de vidrio, tal vez de aramida o dineema en flotación y proa.
Las juntas de pantoque y determinados refuerzos también irán laminados interiormente.
Creemos que la estructura va a ser muy fuerte y que toda la estructura, casco, cubierta e interior, al ser todo del mismo material, va a trabajar conjuntamente ofreciendo un barco muy fuerte, muy rígido, con muy buena resistencia al impacto, muy buen aislamiento sonoro y térmico y además insumergible.
Trataremos de ir mostrando más en detalle todo esto. Estas son unas imágenes generales:
Se ha tratado especialmente de comunicar todos los refuerzos y habilitación en sentido proa popa entre sí, para que el barco sea muy rígido en sentido longitudinal, el sentido en el que se hallan las mayores tensiones, la de estays y backestays tirando hacia arriba y mástil comprimiendo hacia abajo en el medio, y en el que también están quilla y timón.
Se ha reforzado también muy especialmente el anillo central fogonadura/obenques/quilla. El mástil va a ir apoyado en cubierta pero es muy importante que su compresión se transmita directamente a la estructura de quilla y que a la vez, los obenques tiren tambien de ese mismo anillo.
La quilla es estructural con el casco y proporciona una útil sentina.
La cámara de máquinas y la bocina tienen sentina propia, tratando de que en caso de vía de agua el motor tarde lo más posible en verse inundado.
A la cámara de máquinas se accede fundamentamente desde la sala técnica situada en babor y por su parte superior es desmontable para el caso de necesitar extraer el motor entero. Se accede al motor también desde el suelo del pasillo del salón, y a la bocina, prensa y cojinete de empuje desde debajo del escalón de acceso al camarote de popa en babor.
Existe un túnel central que lleva el escape hasta la popa por estribor y otro túnel similar por babor lleva la transmisión del gobierno, que será por bielas.
En popa en estribor ha quedado al final como otra sala técnica con un inodoro y un lavabo.
El camarote de proa lleva mamparo propio, pero será normal llevar siempre abierta su puerta por luminosidad, ventilación y sensación de espacio.
El camarote bajo el salón tiene la misma importancia que el de popa y se halla situado al lado del baño, de ducha separada por una mampara acrílica transparente.
El pozo de anclas ha quedado separado en dos, quedando la parte de popa exclusivamente para el molinete, con acceso desde el interior.
Se ha procurado dar ventilación y luminosidad a todo los espacios y aún queda por decidir que espacios muertos se van a cerrar completamente para obtener la insumergibilidad y si se van a hacer más armarios no estructurales.
En popa queda un enorme cofre de banda a banda con acceso desde los asientos de bañera, y un espacio especial para la balsa que da directamente a la plataforma de popa.
La normativa exige para este casco, en categoría A oceánica y con esta disposición de refuerzos, un grosor de 15 mm, pero estamos estudiando cumplimentarlo con tres capas de 6,5 mm laminadas sucesivamente con epoxi, lo que es una buena solución para ir alternando las juntas. Estamos estimando un desplazamiento a plena carga de 8.800 Kgs, creo que sería buen objetivo no llegar a las 9T.
Casco y cubierta llevarán laminada una capa exterior de tejido de fibra de vidrio, tal vez de aramida o dineema en flotación y proa.
Las juntas de pantoque y determinados refuerzos también irán laminados interiormente.
Creemos que la estructura va a ser muy fuerte y que toda la estructura, casco, cubierta e interior, al ser todo del mismo material, va a trabajar conjuntamente ofreciendo un barco muy fuerte, muy rígido, con muy buena resistencia al impacto, muy buen aislamiento sonoro y térmico y además insumergible.
Trataremos de ir mostrando más en detalle todo esto. Estas son unas imágenes generales:
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Agradecido por: Polizón, hopetos, Hippie, iperkeno, magallanesxix, Tortuga Carey, Xeneise, Panafunk
19-10-2019, 06:54 PM
joer pal bichoooooooooo,me encanta........
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
Agradecido por: Polizón
20-10-2019, 10:17 AM
Precioso, que ganas de que empecéis la construcción
Agradecido por: Polizón
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