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Se me ha roto... Necesito remplazar...
#1
Hola a todos... Al fin, tras varios meses renegando ya tengo el barco apto para navegar... Motor reparado, recien varado y todo mas o menos bien, pero resulta que han dejado de funcionar el molinete del ancla y el drive (el brazo) del piloto automático...

Parece coña pero todo lo que no he cambiado se ha acabado rompiendo aujauajau maldita sea, ando escaso de fondos pero algo puedo arañar.

Saludos!

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#2
(05-01-2019, 02:37 PM)Lisandro escribió: Hola a todos... Al fin, tras varios meses renegando ya tengo el barco apto para navegar... Motor reparado, recien varado y todo mas o menos bien, pero resulta que han dejado de funcionar el molinete del ancla y el drive (el brazo) del piloto automático...

Estoy pensando en comprar un drive nuevo y cambiar el molinete por uno manual... Alguien me puede aconsejar alguna empresa con buenos precios y envíos rápidos para ambas cosas? El molinete de segunda mano estaría bien, pero el drive lo prefiero a estrenar...
Ma
Parece coña pero todo lo que no he cambiado se ha acabado rompiendo aujauajau maldita sea, ando escaso de fondos pero algo puedo arañar.

Saludos!

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El molinete manual para tu barco es totalmente insuficiente, supongo que el que llevas puede lsrgar por gravedad y tendra recogida manual, todos lo tienen, hazte una palanca que te llegue hasta la cintura y con lentitud pero podras recoger el fondeo y cuando tengas pelas ya te pones uno en condiciones.
Por otra parte igual lo que le pasa al electrico es una chorrada, un rele o un carboncillo o mss aun, un mal contacto, revisalo todo bien.

Brindis
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#3
(05-01-2019, 03:40 PM)Velero Simbad escribió: El molinete manual para tu barco es totalmente insuficiente, supongo que el que llevas puede lsrgar por gravedad y tendra recogida manual, todos lo tienen, hazte una palanca que te llegue hasta la cintura y con lentitud pero podras recoger el fondeo y cuando tengas pelas ya te pones uno en condiciones.
Por otra parte igual lo que le pasa al electrico es una chorrada, un rele o un carboncillo o mss aun, un mal contacto, revisalo todo bien.

Brindis
Pues he revisado cuanto he podido y parece estar todo bien... No se la verdad.. Encima el molinete no tiene recogida manual, y si la tiene no la veo, es un quick, tiene para poner una palanca pero solo afloja y aprieta la tapa... Preferiría uno manual para quedarme tranquilo y olvidarme del asunto, me pone nervioso que falle en alguna situación crítica, una vez tuve que levar ancla a mano y luego tres dias con agujetas, y eso q estaba calmo, es una putada...

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#4
(05-01-2019, 03:43 PM)Lisandro escribió: Pues he revisado cuanto he podido y parece estar todo bien... No se la verdad.. Encima el molinete no tiene recogida manual, y si la tiene no la veo, es un quick, tiene para poner una palanca pero solo afloja y aprieta la tapa... Preferiría uno manual para quedarme tranquilo y olvidarme del asunto, me pone nervioso que falle en alguna situación crítica, una vez tuve que levar ancla a mano y luego tres dias con agujetas, y eso q estaba calmo, es una putada...

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Pon una foto ... claro, aflojas la tapa y sueltas el barboten para que caiga la cadena y segun aflojes o aprietes te caera mas o menos rapida y apretando del todo la recoges  Sip

Brindis
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#5
(05-01-2019, 04:01 PM)Velero Simbad escribió: Pon una foto ... claro, aflojas la tapa y sueltas el barboten para que caiga la cadena y segun aflojes o aprietes te caera mas o menos rapida y apretando del todo la recoges  Sip

Brindis
A voy a revisar eso, luego subo foto, ahora estoy tirado en cubierta al sol con un brazo colgando y bien a gusto que me siento jaja

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#6
(05-01-2019, 04:01 PM)Velero Simbad escribió: Pon una foto ... claro, aflojas la tapa y sueltas el barboten para que caiga la cadena y segun aflojes o aprietes te caera mas o menos rapida y apretando del todo la recoges  Sip

Brindis
Vale me pudo la curiosidad y sali de mi estado larval para comprobarlo, no veo forma alguna de quitarle el freno, aquí dejo fotos por si sirven, se trata de un quick windlass h1012 de 1000w

[Imagen: 0bef4686a68ff0d9906d79e8d25835ed.jpg][Imagen: 0fccd1a3cb88f9e2fa590041c11139b9.jpg][Imagen: 8232df08a80d5cb1919ebc7475cdfb79.jpg][Imagen: ecb95650b7598f919a6bc0f52e7c4ea2.jpg]

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#7
Ese barboten lleva dos chavetas de metal haciendo cuña con el eje, fijate bien ponle mucho afloja todo y verás  como sacando las chavetas sale del eje.

Pirata
Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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#8
(05-01-2019, 07:52 PM)Ironia escribió: Ese barboten lleva dos chavetas de metal haciendo cuña con el eje, fijate bien ponle mucho afloja todo y verás  como sacando las chavetas sale del eje.

Pirata
Mañana pruebo ahora me lié con el brazo del piloto automático y me puse a desarmarlo porque vi qué cuestan 1900 pavos uno nuevo la cuestión es que es un sistema muy sencillo y no tiene mucho misterio, se va con rodamientos de plástico que se han gastado y necesito encontrar el repuesto supongo que la casa oficial los venderá, si alguien sabe dónde los venden se agradece la información ... veremos si hay suerte gracias a todos por su ayuda. Saludos[Imagen: 1498625fbb729de9763787341902a741.jpg][Imagen: 50da8a250110892e8f0710f129a0bb08.jpg]

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#9
(05-01-2019, 07:59 PM)Lisandro escribió: Mañana pruebo ahora me lié con el brazo del piloto automático y me puse a desarmarlo porque vi qué cuestan 1900 pavos uno nuevo la cuestión es que es un sistema muy sencillo y no tiene mucho misterio, se va con rodamientos de plástico que se han gastado y necesito encontrar el repuesto supongo que la casa oficial los venderá, si alguien sabe dónde los venden se agradece la información ... veremos si hay suerte gracias a todos por su ayuda. Saludos[Imagen: 1498625fbb729de9763787341902a741.jpg][Imagen: 50da8a250110892e8f0710f129a0bb08.jpg]

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Es una avería corriente, 1900€ y plástico, así se hace rico el mas tonto, tendras que pedirlo a la casa  Sip

No parece que el molinete se pueda usar manualmente, pero comprueba que le llegue tension, que actuen los reles y antes de tirarlo desmomntalo y veas si esta agarrotado de motor, carboncillos etc .. si iba y ahora por las buenas no va es una tonteria, humedad, oxido, contactos ...

Brindis Brindis
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#10
(05-01-2019, 08:05 PM)Velero Simbad escribió: Es una avería corriente, 1900€ y plástico, así se hace rico el mas tonto, tendras que pedirlo a la casa  Sip

No parece que el molinete se pueda usar manualmente, pero comprueba que le llegue tension, que actuen los reles y antes de tirarlo desmomntalo y veas si esta agarrotado de motor, carboncillos etc .. si iba y ahora por las buenas no va es una tonteria, humedad, oxido, contactos ...

Brindis Brindis
vale Enrique te voy a hacer caso mañana me lío la manta en la cabeza y me pongo a desarmar el Molinet deséame suerte jaja saludos

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#11
desrmarlo y engrasar bien,dejalo como la patena y ya veras como funciona bien y no te olvides de echarle de vez en cuando wd40 ,das mucho trabajo tu jujujujuju feliz año
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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#12
(05-01-2019, 08:19 PM)Hippie escribió: desrmarlo y engrasar bien,dejalo como la patena y ya veras como funciona bien y no te olvides de echarle de vez en cuando wd40 ,das mucho trabajo tu jujujujuju feliz año
Ya ves estoy hasta la poya tengo unas ganas bárbaras de salir a navegar pero primero lo primero y que esté todo perfecto. De cualquier modo hice una nalgadita de 25 millas para probar el motor y a cortar un poco de distancia con el Estrecho de Gibraltar y la verdad es que quedé satisfecho con todo si no fuera por la avería del drive y el maldito molinete jeje saludos y feliz año

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#13
(05-01-2019, 07:59 PM)Lisandro escribió: Mañana pruebo ahora me lié con el brazo del piloto automático y me puse a desarmarlo porque vi qué cuestan 1900 pavos uno nuevo la cuestión es que es un sistema muy sencillo y no tiene mucho misterio, se va con rodamientos de plástico que se han gastado y necesito encontrar el repuesto supongo que la casa oficial los venderá, si alguien sabe dónde los venden se agradece la información ... veremos si hay suerte gracias a todos por su ayuda. Saludos[Imagen: 1498625fbb729de9763787341902a741.jpg][Imagen: 50da8a250110892e8f0710f129a0bb08.jpg]

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Lisandro, el kit lo venden en ebay con las ruedecitas de plástico

https://www.ebay.es/itm/Raymarine-Autopi...1438.l2649





Y también uno mejorado de metal, pero no es barato...

https://www.ebay.es/itm/Raymarine-Autopi...1438.l2649





Bier
  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
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#14
(05-01-2019, 10:04 PM)Javi-Miss Regina escribió: Lisandro, el kit lo venden en ebay con las ruedecitas de plástico

https://www.ebay.es/itm/Raymarine-Autopi...1438.l2649





Y también uno mejorado de metal, pero no es barato...

https://www.ebay.es/itm/Raymarine-Autopi...1438.l2649





Bier
Gracias! Ya habia visto el de metal, el problema con el de plástico es que no trae el eje central q tmb esta comido... Menudos ladrones estos cabrones de raymarine...

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#15
Avanzando un poco...

Sobre el molinete creo que es el relé, puesto que pinchando los cables que van al molinete con el tester no veo voltaje alguno, incluso dandole avante y atras al molinete. Entiendo que si fuera problema del motor esos cables deberian llevar voltaje al encender? El problema es que el relé no esta de fácil acceso, tendré que meter radial y/o caladora para poder siquiera verlo.

De paso una vez pinchado el negativo del molinete toqué con el positivo al casco y voila, 12v en toda regla, por lo cual confirmo que el motor tiene ambos...??? Ambos?? Positivo y negativo al casco???? No se.. No entiendo nada! Habrán sido los mecánicos al reinstalar todo? Pq el negativo lo tengo con un corte pero pensé que el positivo que va al burro estaba aislado o algo... Osea que cuando enciendo el motor va todo el barco electrificado??? No entiendo bien las consecuencias de esto... A ver si me instruyen los que saben??

Lo del drive... Tengo otro drive mas pequeño viejo y ozidado e intente desmontarlo pa ver si los engranajes me sirven de repuesto pero no hubo cojones... Supongo que mañana comprare repuesto con envio urgente.



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