Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Equipos necesarios para OpenCPN
#1

Buenos días a todos y Feliz 2019

Dada la gran experiencia que tenéis con estos equipos, me podrías decir todo el hardware necesario para instalarlo en mi barco?

La rapsberry qué modelo? Qué tarjeta de memoria?
Gps usb?
Tengo red de Seatalk con la caja negra de Raymarine, por lo que creo que también necesito un conversor usb a rs232. Cuál me recomiendas?

Muchísimas gracias a todos.
Responder
Agradecido por:
#2

(07-01-2019, 11:39 AM)Caravillo escribió:  Buenos días a todos y Feliz 2019

Dada la gran experiencia que tenéis con estos equipos, me podrías decir todo el hardware necesario para instalarlo en mi barco?

La rapsberry qué modelo? Qué tarjeta de memoria?
Gps usb?
Tengo red de Seatalk con la caja negra de Raymarine, por lo que creo que también necesito un conversor usb a rs232. Cuál me recomiendas?

Muchísimas gracias a todos.
Que caja negra?
Es el conversor SeaTalk a NMEA 183?

Que SeaTalk tienes, el viejo o el NG?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

Hola de nuevo.4
Muchas gracias por responder.

Tengo el PC/SeaTalk/NMEA Interface.

Un saludo
Responder
Agradecido por:
#4

Mira por aquí...

https://foronavegantes.net/thread-555.html

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#5

(07-01-2019, 03:41 PM)Caravillo escribió:  Hola de nuevo.4
Muchas gracias por responder.

Tengo el PC/SeaTalk/NMEA Interface.

Un saludo
Bien en este caso necesitas :

Raspberry Pi 3 o 3 +
La 3+,es más rápida pero da problemas con el driver de WiFi. Por lo que si la quieres usar como punto de acceso y conexión con Internet, necesitas para la 3+ un dongle de WiFi (por ejemplo de Edimax)
La 3 sin + no tiene esos problemas.

Fuente de alimentación con micro USB conexión de 5V y mínimo 3A

USB hub con alimentación propia.

Conversor RS232 a USB. Aquí conectas entrada y salida del conversor SeaTalk (tu caja negra)

Si en tu sistema de SeaTalk ya llevas GPS no necesitas uno. Pero por lo poco que valen yo le pondría uno de USB clonas.

Si quieres recibir AIS, un receptor RSD con el chip adecuado.

Hay un Hut llamado moitesier que lleva GPS, receptor AIS y sensor IMU ( acelerometro 6 ejes, termometro y barómetro). Lo encontrarás en la home page de Sailoog.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

Yo, discrepando de gypsylyon recomiendo la 3B+ ya que el sistema de gestión de energía es mucho mejor y el chip esta mejor ventilado y protegido de sobrecalentamientos y bajadas de tensión de alimentación.

Lo de la doble función de la wifi no esta mal pero opino que las ventajas son mayores en la 3B+ aunque necesitáramos recurrir a un segundo pincho wifi, yo no lo he necesitado. Y sí, he perdido una 3B. Falló espontáneamente. Es la única que se me ha muerto jamas y sospecho que es por la mala gestión de la temperatura.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#7

(07-01-2019, 04:53 PM)pinguino escribió:  Yo, discrepando de gypsylyon recomiendo la 3B+ ya que el sistema de gestión de energía es mucho mejor y el chip esta mejor ventilado y protegido de sobrecalentamientos y bajadas de tensión de alimentación.

Lo de la doble función de la wifi no esta mal pero opino que las ventajas son mayores en la 3B+ aunque necesitáramos recurrir a un segundo pincho wifi, yo no lo he necesitado. Y sí, he perdido una 3B. Falló espontáneamente. Es la única que se me ha muerto jamas y sospecho que es por la mala gestión de la temperatura.

Las Raspys cuando les conectas el WiFi consumen mas (logico) y la 3B+ mas todavia. 

Creo que por ahi van los tiros, yo en la ultima he tendo que comprar un alimentador "especifico" para ella en Aliexpress, ademas de los 3A que da, no se que vaina lei por ahi de que necesitan tener unos condensadores electroliticos que no me acuerdo o no lo entendi bien (mas probable).

A ver si alguno sabe mas que yo, seguro que si.

Cargador Raspberry
Responder
Agradecido por:
#8

(07-01-2019, 11:29 PM)Rainface escribió:  Las Raspys cuando les conectas el WiFi consumen mas (logico) y la 3B+ mas todavia. 

Creo que por ahi van los tiros, yo en la ultima he tendo que comprar un alimentador "especifico" para ella en Aliexpress, ademas de los 3A que da, no se que vaina lei por ahi de que necesitan tener unos condensadores electroliticos que no me acuerdo o no lo entendi bien (mas probable).

A ver si alguno sabe mas que yo, seguro que si.

Cargador Raspberry
El condensador electrolítico de alta capacidad funciona como una batería y garantiza que la tensión es constante.

La tensión puede bajar al accionar un aparato de alto consumo como el molinete o el motor de arranque.



Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
22-05-2022, 10:20 AM
Último mensaje por aitonos
27-07-2020, 12:21 PM
Último mensaje por Noruego
12-01-2019, 11:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)