Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

OpenCPN para Android
#1

Hola Amigos. Soy de Cuba y necesito instalar algúna versión que sea funcional, de OpenCPN en mi móvil Android. Soy nuevo en este maravilloso sitio y quizás exista aquí la posiblidad de que me ayuden. 
Saludos Cordiales para todos.
Responder
Agradecido por:
#2

En la tienda de Google tienes las dos versiones. La gratuita que esta obsoleta desde 2015 pero sirve para un par de cosas y la de pago que si está al día y es totalmente funcional. No tienes mas inconveniente que descargarla y usarla.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

(20-05-2022, 07:12 PM)pinguino escribió:  En la tienda de Google tienes las dos versiones. La gratuita que esta obsoleta desde 2015 pero sirve para un par de cosas y la de pago que si está al día y es totalmente funcional. No tienes mas inconveniente que descargarla y usarla.

Puede funcionar con la famosa cm93 mundial ? o necesita descargar cartas oesenc de los paises o zonas?
Responder
Agradecido por:
#4

(20-05-2022, 07:16 PM)Noruego escribió:  Puede funcionar con la famosa cm93 mundial ? o necesita descargar cartas oesenc de los paises o zonas?
Si, funciona con las cm93. Aunque en Android esta un poco complicado copiarlas
Responder
Agradecido por:
#5

Saludos Cordiales Hermanos de Mar.

Agradezco mucho todas las opiniones y criterios. Y gracias a todos ustedes por dedicar un espacio de su tiempo para ayudar a otros. 
En cuanto al tema en cuestión OpenCPN. Desde Cuba por muchísimas razones la versión de pago es imposible de descargar ahora en cuanto a la Versión Libre la famosa cm93 viene incluida en la propia aplicación o es un archivo aparte que hay que descargarse y configurar posteriormente?. 

Gracias a todos.
Responder
Agradecido por:
#6

Las cartas CM93 son un conjunto de carpetas.
Las guardas en la memoria interna del teléfono y las cargas en OPENCPN.
Ahora estoy en duda si son mundiales o regionales,  no recuerdo. Pueden ser como 1 Gb y algo más.
La versión gratuita de OpenCpn en mi móvil (Android 10) van muy mal con la localización, con un error de algunos centenares de metros,  en el mejor de los casos.
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#7

Parecen mundiales,
   

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#8

Muchísimas gracias Amigo Otoio. 
Voy a continuar indagando, buscando y ver si encuentro la región de Cuba que es donde vivo y la que además me interesa tener. 
Le agradezco su ayuda.
Responder
Agradecido por:
#9

Aquí tienes un estupendo tutorial de como hacerte tus propias cartas con capturas de Google Heart, lo que no he visto es el enlace de descarga dela cartografía CM93, si nadie lo tiene te lo puedo subir a Dropbox por unos días y te lo descargas.

http://pierre.lavergne1.free.fr/special_...Earth.html

eso si, esta en francés  Sorry

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(20-05-2022, 11:57 PM)Otoio escribió:  Las cartas CM93 son un conjunto de carpetas.
Las guardas en la memoria interna del teléfono y las cargas en OPENCPN.
Ahora estoy en duda si son mundiales o regionales,  no recuerdo. Pueden ser como 1 Gb y algo más.
La versión gratuita de OpenCpn en mi móvil (Android 10) van muy mal con la localización, con un error de algunos centenares de metros,  en el mejor de los casos.
Bier

Hay una lista que indica de que zona es cada carpeta (está en algún post antiguo mío, aquí o en Ltp) y no ocupan tanto espacio 
Si no localizáis ya buscaré en algún PC antiguo

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por aitonos
27-07-2020, 12:21 PM
Último mensaje por Uriguri
17-08-2019, 01:25 PM
Último mensaje por Noruego
12-01-2019, 11:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)