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Avería tras avería... Ayuda ayududita!
#16

(14-01-2019, 07:01 PM)antares-4 escribió:  hola camarada, dinos  que motor es,para buscar el manual de despiece si tu no lo buscas trataremos de buscarlo
esa polea NO es de ese motor ¿ le has medido el diametro interior a la polea ? has medido el diametro del eje ? posiblemente se rompiera la que fuera la suya original y le pusieron esa que tendra 1 o 2 milimetros más de diametro interior, que el eje, por eso le metieron ese casquillo para que ajustara, el casquillo por detras de la polea, no tiene ningun sentido en caso de que necesitara llevar un distanciador por dentro para que quedara alineada con la polea del cigueñal y la polea del alternador, y a la vez sirviera de tope NO seria de cobre que con solo apretar la tuerca con la mano se " chafa " en ese caso seria un casquillo distanciador de ACERO puede que esa polea sea de un motor de la misma marca pero de diferente modelo, aunque esas bomba no las fabrica la casa del motor, las fabrican empresas auxiliares, y la casa que mariniza las monta, visto asi a grosso modo parece Perkin ya nos diras, del piloto no puedo decirte, no lo conozco,
saludos

Además ahora me fijo bien esa polea ha rozado en el motor , por eso se ve la marca brillante tanto en la polea , por su parte posterior como por el motor
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#17

No se si alguien a contestado a lo del piloto... Para lo de la polea esta esto lleno de mecanicos,  Meparto,

Lo del piloto suena a las ruedas dentadas, son de plastico, y se desgastan mas de un lado que de otro, venden el kit incluso en ebay, o al menos los de Raymarine.

Dicen que Amel, los que monta en sus unidades les hace cambiar en fabrica estas piezas por unas de laton, para que no pase eso, aunque puede ser un bulo de los acolitos Amel.

Marcos
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#18

Puede ser que la bomba no sea original o tomada de otro motor?
Si fuera así han hecho un apaño con la polea.
O bien buscas la polea para ese eje, o si no te la tendrán que mecanizar.
Lo que se suele hacer es soldarle material y luego mecanizarlo

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#19

Piloto : marca y modelo?, en particular marca y modelo del brazo.

Polea: A mi no me parece la polea original, el eje y diámetro de la polea son iguales, o el diámetro interior de la polea es mayor que el diámetro del eje?. En cualquier caso, le falta 1 casquillo por la parte interior para que no roce con el motor. 

Donde estás de la bahía?. En Alcaidesa?
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#20

Bua cuantaa respuestas! Gracias a todos... A ver respondo:

- motor: iveco aifo 8141 srm13
- polea original, hace poco la desmontaron y montaron en una reparación... El casquillo ese a mi no me suena de nada...
- adjunto la unica pagina de manual de reparación que toca el tema de la boma... No veo q se refiera a la polea en ninguna parte... No encontre ningún otro manual al que referirme...

- piloto raymarine st6002 drive mecánico type 3
- le he cambiado los rodamientos de plástico por los de bronce hace poco, le he tenido que quitar las arandelas de teflon pq se quedaba pillado, mañana probaré montarle las arandelas a ver si puede llegar a ser eso, aunque lo dudo.
[Imagen: 8c6f651212b67b8117ced2cf91a8ad11.jpg][Imagen: fc917f62e5e7e1f7382fa1dc0997f767.jpg]

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#21

No es por nada , pero no estaría de más saber quién eran Benito y cía los que desmontaron la polea en su reparación ...arranca , cobra y nos vamos
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#22

(14-01-2019, 07:55 PM)Lisandro escribió:  Bua cuantaa respuestas! Gracias a todos... A ver respondo:

- motor: iveco aifo 8141 srm13
- polea original, hace poco la desmontaron y montaron en una reparación...
- piloto raymarine st6002 drive mecánico type 3
- le he cambiado los rodamientos de plástico...

Ergo,lo has toqueteado todo,y  ahora pides ayuda,suerte...
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#23

(14-01-2019, 09:24 PM)jiauka escribió:  Ergo,lo has toqueteado todo,y  ahora pides ayuda,suerte...

???????...  Nosabo
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#24

Es lo que pensaba, la bomba de las figuras 78 y 79 no se parece a la de las fotos que muestras que tienes montada.
El eje es mas corto. Y segun parece la polea se atornilla al plato marcado como numero 7. Este plato se encaja en el eje conico y va sujeta por un tornillo al centro del eje.

Creo que te han montado otra bomba.
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#25

(14-01-2019, 09:24 PM)jiauka escribió:  Ergo,lo has toqueteado todo,y  ahora pides ayuda,suerte...

Gracias Wink
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#26

(14-01-2019, 09:41 PM)gypsylyon escribió:  Es lo que pensaba, la bomba de las figuras 78 y 79 no se parece a la de las fotos que muestras que tienes montada.
El eje es mas corto. Y segun parece la polea se atornilla al plato marcado como numero 7. Este plato se encaja en el eje conico y va sujeta por un tornillo al centro del eje.

Creo que te han montado otra bomba.
El manual es del 8010 y el mio es 8141, como he dicho es lo mas parecido que encontré, aún así es bastante similar al dibujo...

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#27

PILOTO
           AZIMUTEL S.A.
C/ Lope de Vega nº 2
46700 Gandia - Valencia
telf.96-296-5101
Email comercial@azimutel.com
Distribuidores para españa Raymarine

MOTOR
https://boatdiesel.com/engines/Fpt-iveco/Fpt-iveco-cfm ( nota ) en este enlace sale tu motor, pero hay que registrarse para ver todo catalogo despiece dathased etc.
saludos
http://www.istanbul-cemberci.com/ivecoaifo.pdf
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#28

(14-01-2019, 09:52 PM)Lisandro escribió:  El manual es del 8010 y el mio es 8141, como he dicho es lo mas parecido que encontré, aún así es bastante similar al dibujo...

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Pero el eje de la bomba no es el mismo.
Probablemente la carcasa es la original, pero es posible que eje y rotor sean otro

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#29

(15-01-2019, 11:26 AM)gypsylyon escribió:  Pero el eje de la bomba no es el mismo.
Probablemente la carcasa es la original, pero es posible que eje y rotor sean otro

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La bomba original se rompió hace tres años, la cambié por la que lleva ahora yo mismo, en fuerteventura, la roldana encajó perfecta y quedó muy bien, navegue muchas millas a altas revoluviones para remontar fuerteventura y lanzarote (150mn?) contra viento y olas de 3-4-5m y tambien hice funchal- porto santo (59mn) a bajas revoluciones en una encalmada y lo utilicé mucho para entrar y salir de puerto y siempre fue bien. Hace poco hice una reparación mayor en el motor, lo desmontaron entero y al montarlo tienen que haber hecho algo mal, quizá perdieron el casquillo original o no se que coño habrá pasado... Pero vaya, que esa polea con ese eje han funcionado bien durante tres años y justo ahora, tras la restauración petó en las primeras 50 millas...

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#30

(14-01-2019, 10:42 PM)antares-4 escribió:  PILOTO
           AZIMUTEL S.A.
C/ Lope de Vega nº 2
46700 Gandia - Valencia
telf.96-296-5101
Email comercial@azimutel.com
Distribuidores para españa Raymarine

MOTOR
https://boatdiesel.com/engines/Fpt-iveco/Fpt-iveco-cfm ( nota ) en este enlace sale tu motor, pero hay que registrarse para ver todo catalogo despiece dathased etc.
saludos
http://www.istanbul-cemberci.com/ivecoaifo.pdf
Hola! Gracias por los enlaces!! En azimut compre los rodamientos de repuesto y los enviaron en el día, hoy voy a probar un par de cosas en el drive que me han comentado, a ver si hay suerte, sino quizá llame para consultar.

Sobre la web esa de boat hay que pagar para poder ver si es cierto que tienen algo, al menos la vez que intenté el registro terminé desistiendo frustrado...

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