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El Polo Norte Magnetico.
#31

(20-01-2019, 02:56 PM)ostadar escribió:  yasta entonces, pero no olvides que cuando tengas problemas el que va a ir a por ti va a ser un tractorista y si estas lejos lo promero que va a hacer va a ser poner rumbo directo a donde le este señalizando tu ultimaposicion GPS, o donde haya pitado tu radiobaliza.

Perdona Ostadar, y bromas aparte... pero eso que has dicho es un disparate... Sorry

si alguien en la mar tiene problemas cualquier bien nacido ira a tratar de ayudarle. El que "ira por ti (como tu dices)", sera un tractorista, o un trapero, o un kayakista, si es necesario... pero vamos... no jodamos...  que estamos hablando de cosas serias y ya a otro nivel de lo anterior

Yo soy trapero y cuando alguien ha pedido ayuda he ido a echar una mano... y si con mis velas no tengo buena maniobrabilidad, las arrio, y arranco mi motor de 30 CV, pero con eso no se juega. Y aunque arranque mi motor, seguire siendo un trapero que va al grano... no jodamos...

Seamos gente "de la mar" o "terricolas" con estas cosas ni media broma.

Espero, y te lo digo de verdad y cachondeito aparte, que no te ofendas y no te lo tomes a mal. Seguro que tú lo entenderas perfectamente. Seguro que si eres "hombre de mar" con eso ni te lo plenteas. Estamos hablando de otro nivel.

¿o no?

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#32

Como dice un gran maestro de la navegación astronómica:
El sextante sirve para comprobar que el gps funciona bien .....
(hay demasiados condicionantes a que sus propietarios puedan hacer que no marque lo que tiene que marcar ....)

Y si, prefiero ir marcando la derrota en una carta de papel sin que ello sea contrario a que lleve el plotter en marcha (que puede fallar) y no saber dónde estoy

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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#33

(20-01-2019, 04:03 PM)Bill escribió:  Perdona Ostadar, y bromas aparte... pero eso que has dicho es un disparate... Sorry

si alguien en la mar tiene problemas cualquier bien nacido ira a tratar de ayudarle. El que "ira por ti (como tu dices)", sera un tractorista, o un trapero, o un kayakista, si es necesario... pero vamos... no jodamos...  que estamos hablando de cosas serias y ya a otro nivel de lo anterior

Yo todo lo que he hablado en este hilo hoy lo he hecho en serio, incluido cuando decia que el radar ha ayudado mucho en bajar los accidentes producidos en zonas de pesca propensas a sufrir continuas situaciones de visibilidad reducida, yo entiedo que a vosotros terricolas ( como tu te has definido) esto os suene a chino, y podais ( no hay mas que leer ) incluso el permitiros bromear sobre el asulto, yo no me rio pues por suerte o desgracia he tenido que pasar muchas, muchas horas pendiente del radar en situaciones de navegacion comprometida..
Que eligirias el compas magnetico y el sextante al GPS, avante, tu mismo eso si que me parce a mi un disparate.
NO infravaloreis a los tractoristas, ni a los pescadores, que cuando todos se van, ellos se quedan......
En mi costa, siempre que un trapero comete una imprudencia es en tractorista el ancargado de sacarle del apuro....

los incoscientes de los veleros....

https://www.farodevigo.es/multimedia/vid...umaia.html


esta tambien la vivi en directo, sacaron el muerto delante mio..

https://www.diariodenavarra.es/noticias/..._1031.html

quien va a por estos terriocolas incoscientes que se emperran en entrar, sin hacer caso a mareas ni a mares, teniendo a 2 millas escasas el puerto refugio mas seguro de la costa vasca............
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#34

(20-01-2019, 04:17 PM)Dunic escribió:  Como dice un gran maestro de la navegación astronómica:
El sextante sirve para comprobar que el gps funciona bien .....

ESte tambien, ya sera otro GRANDE !!
Ai ama!! otra sobrada de incalculables proporciones!! 
En todo caso le servira a el, no a resto de la gente, de una tecnologia que ha ayudado tanto a que la navegacion sea segura y asequible al gran publico no se puede hablar tan a la ligera.
Y este es un "maestro"...mal pinta la cosa
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#35

(20-01-2019, 04:22 PM)ostadar escribió:  Yo todo lo que he hablado en este hilo hoy lo he hecho en serio, incluido cuando decia que el radar ha ayudado mucho en bajar los accidentes producidos en zonas de pesca propensas a sufrir continuas situaciones de visibilidad reducida, yo entiedo que a vosotros terricolas ( como tu te has definido) esto os suene a chino, y podais ( no hay mas que leer ) incluso el permitiros bromear sobre el asulto, yo no me rio pues por suerte o desgracia he tenido que pasar muchas, muchas horas pendiente del radar en situaciones de navegacion comprometida..
Que eligirias el compas magnetico y el sextante al GPS, avante, tu mismo eso si que me parce a mi un disparate.
NO infravaloreis a los tractoristas, ni a los pescadores, que cuando todos se van, ellos se quedan......
En mi costa, siempre que un trapero comete una imprudencia es en tractorista el ancargado de sacarle del apuro....

los incoscientes de los veleros....

Bueno, bueno... Cunao Cunao Cunao  no te enfades, hombre.

(20-01-2019, 04:22 PM)ostadar escribió:  yo entiedo que a vosotros terricolas ( como tu te has definido)


y ya que insistes tanto, despues de tres posts donde has repetido lo mismo, decirte que yo lo que "he definido que es terricola" es "mi profesion". Por lo demas, ya lo he comentado, soy un simple aficionado a la nautica
Brindis Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#36

(20-01-2019, 12:28 PM)Bill escribió:  primero que yo no soy gente de mar. Yo tengo mi profesion "terricola" y me gano la vida ejerciendola. Lo de mar es mi aficion. Solo una aficion.
Tu mismo te has definido, algo mas que por oficio o profesion por lo que leo...


Bueno, bueno..
Claro que no me enfado hombre, aunque entren dos o tres mas a la discusion, a mi para una buena pelea por lo menos me hacen falta dos o tres, con uno termino rapido, no tiene gracia!! 
Cuantos han sido esta vez  Nosabo, tres, cuatro   Nosabo ( y todavia falta alguno Loco ) ....tengo respuesta para todos, y sin subir el tono o sin hacer bromas a cuabta de nadie  Cunao.

Brindis Brindis
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#37

(20-01-2019, 05:22 PM)ostadar escribió:  Tu mismo te has definido, algo mas que por oficio o profesion por lo que leo...


Bueno, bueno..
Claro que no me enfado hombre, aunque entren dos o tres mas a la discusion, a mi para una buena pelea por lo menos me hacen falta dos o tres, con uno termino rapido, no tiene gracia!! 
Cuantos han sido esta vez  Nosabo, tres, cuatro   Nosabo ( y todavia falta alguno Loco ) ....tengo respuesta para todos, y sin subir el tono o sin hacer bromas a cuabta de nadie  Cunao.

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#38

(20-01-2019, 04:32 PM)ostadar escribió:  ESte tambien, ya sera otro GRANDE !!
Ai ama!! otra sobrada de incalculables proporciones!! 
En todo caso le servira a el, no a resto de la gente, de una tecnologia que ha ayudado tanto a que la navegacion sea segura y asequible al gran publico no se puede hablar tan a la ligera.
Y este es un "maestro"...mal pinta la cosa

Casi en todas tus intervenciones de defines, dueño y señor de la verdad verdadera, prepotente y pendenciero 

No te molestes en contestar, estás en una lista que desgraciadamente inaguras tu

_____________
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Anavre en crisis económica ?
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#39

(20-01-2019, 07:47 PM)Dunic escribió:  Casi en todas tus intervenciones de defines, dueño y señor de la verdad verdadera, prepotente y pendenciero 

No te molestes en contestar, estás en una lista que desgraciadamente inaguras tu

Coño!! todavia parece que coletea el alma del pobre delfin que sirvio de comida a 16 hombres en mitad del atlantico a media marea  :Cunaoace mas de 30 años , no habia nada personal en ello lo puedo jurar, era una cosa que estaba a mi cargo y en eso era bastante eficaz, el animal no sufria mas que lo necesario, para mi solo suponia comida, como lo hubiera sido otro mamifero o pez cualquiera que no estuviera en peligro de extincion..
Y utilizas tambien el insulto personal como argumento hacia el que piensa diferente a ti, con lo cual te defines....
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#40

Como silbaban las balas. No me atrevía a sail de la trinchera!!

Volviendo al tema del norte magnético, los que nos criamos sin GPS y que la electrónica más cara que tenía era un radiogoniometro para los días de niebla, por lo menos en mi caso, le doy la bienvenida al GPS.
Tengo que decir, que un buen compás, por su sencillez y robusted, que no su precio, mientras no se rompa nos va a indicar siempre el norte magnético sin necesidad de energía. Es la ventaja respecto al GPS.
Lo que ambos tienen en común, es que sin cartas, tanto de papel como electrónicas, no sirven de mucho.
Pero hay que reconocer que el GPS nos proporciona mucha seguridad. Si estamos en apuros es apretar un botón y todos los barcos en nuestro radio de alcance, se enteran de nuestra posición.
Para los que hemos tirado muchos años de cartas, es como andar en bici. Aunque nos relajemos mucho con el uso del GPS, si algún día hay que utilizarlas, no tendremos problemas.

Mi primer uso de cartas electrónicas ha sido con OpenCpn porque es gratis, ya que no estaba dispuesto a gastarme un dineral en un plotter de pata negra o un programa para ordenador también pata negra.

Asi, que lo reconozco, si no hubiera OpenCPN estaría navegando todavía como Colón

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#41

(20-01-2019, 04:22 PM)ostadar escribió:  ..

los incoscientes de los veleros....

https://www.farodevigo.es/multimedia/vid...umaia.html

En este caso si esa ola le hubiera pillado a un tractorista hubiera salido peor parado.



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#42

(20-01-2019, 08:50 PM)gypsylyon escribió:  En este caso si esa ola le hubiera pillado a  un tractorista hubiera salido peor parado.



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Quizas, no lo sabemos.
Pero lo que si vemos bien claro es que el tractorista es el que jugandose su propia vida saca a los naufragos del agua pues el incosciente del velero encima escapo de la zona dejando a parte de sus tripulantes en el agua...
Y dije incosciente pues teniendo el puerto mas seguro de la costa vasca 2 millas mas a este este patron no tenia que haber realizado la maniobra de entrada a esa ria con el estado de la marea y con la mar de fondo reinante...
YO en su dia lo vi asi y cada vez que miro el video me reafirmo mas en mi tesis...
Sabes donde esta la moraleja, que la gente ya conoce la maniobra que hay en este puerto, y ya de lejos enfocan con sus camaras a cualquier velero de estos que intenta entrar, asi por las bravas...como entro este..
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#43

(20-01-2019, 08:44 PM)gypsylyon escribió:  Como silbaban las balas. No me atrevía a sail de la trinchera!!

Volviendo al tema del norte magnético, los que nos criamos sin GPS y que la electrónica más cara que tenía era un radiogoniometro para los días de niebla, por lo menos en mi caso, le doy la bienvenida al GPS.
Tengo que decir, que un buen compás, por su sencillez y robusted, que no su precio, mientras no se rompa nos va a indicar siempre el norte magnético sin necesidad de energía. Es la ventaja respecto al GPS.
Lo que ambos tienen en común, es que sin cartas, tanto de papel como electrónicas, no sirven de mucho.
Pero hay que reconocer que el GPS nos proporciona mucha seguridad. Si estamos en apuros es apretar un botón y todos los barcos en nuestro radio de alcance, se enteran de nuestra posición.
Para los que hemos tirado muchos años de cartas, es como andar en bici. Aunque nos relajemos mucho con el uso del GPS, si algún día hay que utilizarlas, no tendremos problemas.

Mi primer uso de cartas electrónicas ha sido con OpenCpn porque es gratis, ya que no estaba dispuesto a gastarme un dineral en un plotter de pata negra o un programa para ordenador también pata negra.

Asi, que lo reconozco, si no hubiera OpenCPN estaría navegando todavía como Colón

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Eske no es solo eso, yo tambien conozco lo que es situarse por demoras a tierra, tanto visualmente como por demoras a dos radiofaros, despues con traccor que daban la posicion en grados y minutos por demoras a tierra, pero no es esta.
En pesca de altura, con los montes ya ocultos, sabes cuantas llamadas de socorro se han emitodo, a tierra a SM, a otros barcos de la zona, a cualquiera que estea la escucha por el CH 16, 9, 69, 77, 6....dando parte de la emergencia y la posicion GPS, eso con un sextante, yna carta de navegacion y un compas seria imposible, salta una radiobaliza, salta el mmsi, salta lo que sea y con que lo vas a encontrar, con un sextante?? 
Venga, seamos serios que antes tambien ya ocurren demasiadas desgracias en la mar, no empezemos ahora a añorar los tiempos del compas, la corredera el escandallo y el reloj entre los huevos del patron...

Y que conste que ya se lo que es ir guardia tras  guardia mirando uno de estos, alguna milla tenemos tambien..esto guardo de recuerdo de otra epoca, hoy en dia ni se usan

[Imagen: 462577_579973495368827_626369573_o.jpg?_...e=5CB546D0]
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#44

(20-01-2019, 07:47 PM)Dunic escribió:  Casi en todas tus intervenciones de defines, dueño y señor de la verdad verdadera, prepotente y pendenciero 

No te molestes en contestar, estás en una lista que desgraciadamente inaguras tu

Lo malo es que cuando alguien le cita sale...

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#45

(20-01-2019, 11:18 PM)caribdis escribió:  Lo malo es que cuando alguien le cita sale...

En eso consisten los foros, no??
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