Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dónde sacar el rating (barato)
#1
Hola navegantes! este invierno el club de vela de un puerto cercano está teniendo mucha actividad de regatas sociales abiertas y gratuitas, estoy valorando participar en alguna con mi pequeño velerito ... Lo más complicado ya está conseguido ya que he conseguito dos tripulantes dispuestos que hasta me piden ir a entrenar!!....

En el club intentan hacer las cosas lo más serias posibles y necesitaría obtener algún ráting oficial. Esta semana que viene intentaré tramitarlo a través de la RANC aquí:

http://ranc.es/wp-content/uploads/2015/0...in-RI1.pdf

Según he visto son unos 6Euros por metro de eslora... són esos los precios?¿
Me da un poco igual si el ráting me favorece o no hay algunas bestias con mucho nivel en estas regatas.... aunque jeje si alguien sabe algún sistema de ráting que pueda favorecer a un pequeñajo no estaría mal....

Si alguien tiene alguna sugerencia u orientación estaré muy agradecido.
Un saludo.
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: LEVIÑO
#2
Sí, es ese el precio

Eso es rating RI. Pero hay otros (IRC, ORC, etc)... asegurate que donde vayas a navegar usen el mismo rating que el que tu te saques. Esos son mas caros (creo recordar que estan por los 10 € el metro)

Lo suyo, para obtener un buen rating, lo mas optimizado posible, es que hagas medir el barco, COMPLETAMENTE, por un medidor reconocido por el ente emisor del rating. Pero eso es un peñazo: caro (+de 400 €, entre varada, entre alquilar dinamometros para pesarlo y entre honorarios del medidor) y pesado de hacer (has de vaciar el barco y luego volverlo a llenar), y la verdad, para hacer regatas de club y pasarlo igual de bien que los demas no es necesario. Eso sí, SI LO MIDES COMPLETAMENTE CON MEDIDOR, con eso tienes lo que se llama un rating verificado. Valido para cualquier tipo de regata aunque sea un Campeonato de España.

La otra opcion es obtener un ORC Club, o un RI club. Las medidas del barco (algunas o incluso todas) no estan contrastadas por un medidor, y por tanto son autodeclarativas (conviene decir la verdad porque si un dia te miden y detectan que has falseado tu declaracion te pueden descalificar... ademas de la vergüenza). El peso del barco es dificil de "autodeclarar" sin pesarlo (y eso lo estiman desde la RANC, o Federación, desde su base de datos). El resto, incluyendo las medidas de las velas, lo puedes medir tu mismo, declararlo, y de ahi, estimando por su base de datos el desplazamiento (el peso), te haran un certificado de rating, valido para todas las regatas de club, por supuesto, y tambien incluso para algunas de mas renombre. Evidentemente en ese caso el rating queda bastante penalizado frente a otros barcos medidos, pero puede optimizarse, llamando a un medidor y que te mida unos cuantos parametros faciles de medir (las velas fundamentalmente), y con ello, sin llegar a tener un rating verificado y sin llegar a estar completamente optimizado, lo mejoraras mucho.

Es conveniente, y esa es una opinion personal basada en mi propia experiencia, no llevar un rating totalmente autodeclarado, porque eso te penaliza mucho, y un dia haras un buen puesto en tiempo real, y en tiempo compensado, con el mal rating por delante, te mandara a la cola de la clasificacion. Y eso desmoraliza mucho, aunque te lo tomes como un paseo entre boyas.

En mi costa, hay gente que son medidores, que promueven las regatas de base, de club, y cuya aspiración es que salgan a navegar los mas barcos posible. Seguro que en tu zona, tambien habra gente que promueva y facilite eso.

Saludos
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: crisofilax_turquesa
#3
Gracias por la respuesta Bill....

UPS mi barco no tiene número de vela...... y para el rating de RANC lo piden voy a tener que ir paso a paso....o buscar alternativa....
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#4
(20-01-2019, 12:25 PM)crisofilax_turquesa escribió: Gracias por la respuesta Bill....

UPS mi barco no tiene número de vela...... y para el rating de RANC lo piden voy a tener que ir paso a paso....o buscar alternativa....

El numero de vela no tiene historia: paganini al canto (solo una vez y es para siempre, pero leuros por delante. Y no pocos... creo recordar que esta por los 120 €. (ahora que no nos lee nadie: un timo!!)

Tiene tambien una ventaja... que el comite no te pedira que te identifiques por radio en las llegadas. Ya vera claramente el numero en tus velas. Que a veces las llegadas, si son un poco apuradas y con flota alrededor (y si vas justo de tripus) no son los mejores momentos para identificarse via radio.

Pero vamos una ventaja por decir algo, frente al coste es una ventaja ridicula.

Bier
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: crisofilax_turquesa
#5
No dices donde navegas ..., peto mira qué sistema utilizan en sus regatas 
Si es RI hazte socio de la Ranc y tendrás servicios y mejor precio 
Si es ORC tendrás que pedirlo a la Rfev, lo mismo que el nº de Vela
_____________
Manel - EA3CBQ
MMSI : 244830012 - CALL SIGN : PG8221 
Vocal Ranc
Socio fundador Anavre
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: crisofilax_turquesa
#6
(20-01-2019, 04:05 PM)Dunic escribió: No dices donde navegas ..., peto mira qué sistema utilizan en sus regatas 
Si es RI hazte socio de la Ranc y tendrás servicios y mejor precio 
Si es ORC tendrás que pedirlo a la Rfev, lo mismo que el nº de Vela

Es para las regatas de invierno de CN Colonia de Sant Pere,  Norte de Mallorca., estoy esperando respuesta de uno de los organizadores para confirmarlo... pero de segundas me han dicho que usan el RI. Gracias por la respuesta Dunic!.
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#7
(20-01-2019, 07:42 PM)crisofilax_turquesa escribió: Es para las regatas de invierno de CN Colonia de Sant Pere,  Norte de Mallorca., estoy esperando respuesta de uno de los organizadores para confirmarlo... pero de segundas me han dicho que usan el RI. Gracias por la respuesta Dunic!.

Yes N de Mallorca y Menorca son usuarios del RI, no asi S Mallorca que son pro ORC
Suerte
_____________
Manel - EA3CBQ
MMSI : 244830012 - CALL SIGN : PG8221 
Vocal Ranc
Socio fundador Anavre
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#8
....pues me acaban de confirmar que piden el rating "iIRC", numero de vela y estar federado.... no es broma lo que cuesta.
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#9
iRC ? Seguro 

De momento te adjunto las tarifas 2019
Y el IRC también lo gestiona la Ranc
_____________
Manel - EA3CBQ
MMSI : 244830012 - CALL SIGN : PG8221 
Vocal Ranc
Socio fundador Anavre
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: crisofilax_turquesa
#10
Yo también he flipado un poco con el rating IRC... me han pasado un teléfono de uno de los balizadores de los eventos para más detalles técnicos. Como se complique un poco más voy a pasar del tema....

De momento me he estado leyendo lo de la federación...y hay una opción de federación de tripulantes... supongo que es para las clases a2.... sabéis si los tripulantes tambien se tienen que estar federado en crucero?¿  Yo he ido a alguna regata de tripu sin estarlo.... vaya con el mundillo de las regatas, jejejeje
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#11
(21-01-2019, 09:27 PM)crisofilax_turquesa escribió: Yo también he flipado un poco con el rating IRC... me han pasado un teléfono de uno de los balizadores de los eventos para más detalles técnicos. Como se complique un poco más voy a pasar del tema....

De momento me he estado leyendo lo de la federación...y hay una opción de federación de tripulantes... supongo que es para las clases a2.... sabéis si los tripulantes tambien se tienen que estar federado en crucero?¿  Yo he ido a alguna regata de tripu sin estarlo.... vaya con el mundillo de las regatas, jejejeje

SALUD BrindisSS
Hasta donde yo sé tendría que estar toda la tripulación federada para participar en regatas, siempre que dicha regata se celebre bajo las reglas de la federación , , que de cuando en cuando se cuele un tripulante sin licencia es casi imposible de detectar pero un lío si hubiera un accidente de importancia a bordo , las licencias si se sacan por medio de un club salen más económicas , por lo menos en la comunidad Valenciana,
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: crisofilax_turquesa


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como sacar un velero embarrancado Velero Simbad 29 3.607 11-07-2019, 03:38 PM
Último mensaje: vecino

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)