Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Escoger baterias
#1

Muy buenas a todos familia, como va la vida ??
Mis baterías han muerto definitivamente y me estoy volviendo majareta para escoger unas.
Quiero unos 500 ah pero no se si escoger entre dos AGM 12v, dos GEL 12v o unas Trojan normales de plomo acido , de 6v. [Imagen: nosabo.gif]
Realmente veis importantisimo el nivel de carga para las de gel? 
Tengo un buen cargadior de 220 pero ya tiene sus años, y el alternador también y sin regulador, ademas de unos 500 w en placas.
pues lo dicho que después de ver y ver ,y leer y leer,se mucho mas pero estoy si cabe mas indeciso. [Imagen: cunao.gif] por lo que apelo a la sabiduría popular que tanats veces me ha echado un cabo.
Sal, salud y cada uno que pida lo que quiera. [Imagen: gracias.gif]
Responder
Agradecido por:
#2

Yo el año pasado había hecho una comparativa con precios, ciclos de vida, pesos, volúmen, etc...la adjunto por si te es útil, viene también con los enlaces de donde comprarlas, tal vez ahora no vayan todos.

Buscaba sobre 400 Ah.

Mi elección eran dos NorthStar TPLC (Thin Plate Lead Carbon), un tipo de AGM que mejora sus ciclos de vida.

[Imagen: Batterie-Northstar-NSB-210FT-blue-.png]

[Imagen: batterie-Northstar-PSOC.png]

https://www.batterie-solaire.com/batteri...2x24562945

Firefly es otra marca que usa esta tecnología.

http://fireflyenergy.com/products/12v-g31-battery/

El coste teórico del Ah parece bueno, aunque si ese es el criterio principal, hay baterías de tracción a muy buen precio, más lentas de cargar, pero con la buena potencia que tienes en placas, prácticamente vas a consumir de lo que ellas te den..

Un saludo

Bier


Archivos adjuntos
.xls elec.xls Tamaño: 73,5 KB  Descargas: 10

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: crisofilax_turquesa, Nicole
#3

la cuestion es si tienes sitio para ponerlas y de cuanto presupuesto dispones jujujujuju yo acabo de instalar dos y tuve que hacer brico,pero no las encontraba mas pequeñas,pero pon agm......agm
si tienes sitio y pasta las que dice caribdis son buenas,tambien hay las .
https://autosolar.es/baterias-estacionar...2v-up-gc16
pero si te lo puedes permitir estas son las mejores
http://lifelinebatteries.com/

yo acabo de poner dos de estas,ya veremos como salen,pero para mi voy sobrado...aparte que las placas tambien se las compre a ellos dos policristalinas de 150w cada una...
https://www.damiasolar.com/productos/bat..._da1559_36

fijate en las medidas bien

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

A dia de hoy, AGM. La razón es que las aplicaciones donde las baterías de Gel eran competitivas han -o están- evolucionando hacia baterias con base litio. Con lo cual, casi nadie desarrolla o mejora baterías de gel.

Con las AGM pasa todo lo contrario, casi todos lis coches nuevos llevan baterías AGM, con la consecuente economia de escala y bajada de precios.
Responder
Agradecido por: caribdis
#5

Yo me puse AGM, a parte sus virtudes técnicas el precio ya es muy bueno  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

Buenas noches!
Yo estoy en la misma tesitura y he estado mirando unas de 6v de acido de U-Cell  (las que pone Hippie en el enlace de autosolar) porque con ellas consigo optimizar el espacio de que dispongo con la capacidad total de los dos bancos que quiero montar y ademas evito poner baterias en paralelo. La duda que tengo respecto a estas baterias es el tema de la equalizacion que hay que hacerles periodicamente. Yo llevo un cargador mastervolt de esos inteligentes y un mptt para las placas, sabeis si este tipo de cargadores realizan la funcion de equalizacion, o como se hace?
Un  saludo  Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

(28-01-2019, 09:31 PM)L\Avi Ramon escribió:  Buenas noches!
Yo estoy en la misma tesitura y he estado mirando unas de 6v de acido de U-Cell  (las que pone Hippie en el enlace de autosolar) porque con ellas consigo optimizar el espacio de que dispongo con la capacidad total de los dos bancos que quiero montar y ademas evito poner baterias en paralelo. La duda que tengo respecto a estas baterias es el tema de la equalizacion que hay que hacerles periodicamente. Yo llevo un cargador mastervolt de esos inteligentes y un mptt para las placas, sabeis si este tipo de cargadores realizan la funcion de equalizacion, o como se hace?
Un  saludo  Brindis Brindis

El mptt la hace automaticamente, al menos el victron que tengo yo  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Yo, normales, de acido plomo de toda la vida, si viajas y alguna palma, la sustituyes en cualquier sitio, para mi el, AGM, no a demostrado nada que no hayan demostrado las otras en 50 años, eso si, deben estar bien vigiladas y reguladas, quizas algo mas que las AGM. 

Para mi aun no valen lo que piden.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#9

(28-01-2019, 12:42 PM)Nicole escribió:  Quiero unos 500 ah 

¿Pero que quieres?

¿Unos 500 ah de los de antes -plomo ácido- de los cuales solo podías gastar la mitad sin consecuencias o 500 ah que te puedes fundir por completo al día -gel o AGM-?

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#10

(28-01-2019, 09:31 PM)L\Avi Ramon escribió:  Buenas noches!
Yo estoy en la misma tesitura y he estado mirando unas de 6v de acido de U-Cell  (las que pone Hippie en el enlace de autosolar) porque con ellas consigo optimizar el espacio de que dispongo con la capacidad total de los dos bancos que quiero montar y ademas evito poner baterias en paralelo. La duda que tengo respecto a estas baterias es el tema de la equalizacion que hay que hacerles periodicamente. Yo llevo un cargador mastervolt de esos inteligentes y un mptt para las placas, sabeis si este tipo de cargadores realizan la funcion de equalizacion, o como se hace?
Un  saludo  Brindis Brindis

(29-01-2019, 08:03 AM)pinguino escribió:  ¿Pero que quieres?

¿Unos 500 ah de los de antes -plomo ácido- de los cuales solo podías gastar la mitad sin consecuencias o 500 ah que te puedes fundir por completo al día -gel o AGM-?

Eso te iba a decir yo, que sera difícil que puedas optimizar mejor el espacio con las de ácido que con las AGM porque estas ultimas las puedes vaciar al 100x100, vamos que donde antes tenias 100 ahp de ácido ahora con 50 ahp de AGM tienes lo 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

(29-01-2019, 10:55 AM)Velero Simbad escribió:  Eso te iba a decir yo, que sera difícil que puedas optimizar mejor el espacio con las de ácido que con las AGM porque estas ultimas las puedes vaciar al 100x100, vamos que donde antes tenias 100 ahp de ácido ahora con 50 ahp de AGM tienes lo 

Brindis

Bueno, no se si estas baterias son de acido como las de antes o con alguna diferencia en cuanto a construcción y rendimiento. En principio son estacionarias de ciclo profundo  y en los diagramas que aparecen en la ficha técnica no tienen nada que envidiar a las AGM en lo referente a ciclos y capacidad de descarga. Tendré que seguir investigandolas y aclarar este punto... 
En lo referente a descargar las AGM al 100x100, tenia entendido que tampoco es nada recomendable Nosabo
Jolin, parece que en esto de los barcos nunca hay una verdad absoluta, siempre hay un "si, pero..."  Cunao
Un saludo Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

Las AGM se pueden descargar sin llevártelas por delante (no así sobrecargar, que directamente no lo toleran), pero eso tiene un coste en ciclos de vida:

[Imagen: discharge.gif]

Si cada vez las dejas a cero te van a dar unos 100 ciclos, pero si las descargas sólo al 50%, que suele ser el dato para el que dan los ciclos de vida de una batería, podrías sobrepasar los 500.

Para el ejemplo de 500 Ah, si las descargamos al 100% cada vez obtendríamos unos 50.000 A; en cambio, descargándolas al 50% tendríamos 125.000 A, más del doble.

Lo bueno es que una descarga al 100% se puede hacer y no es grave, en cambio en unas de ácido plomo de placa gruesa, la recuperación es mucho más difícil y van a quedar zonas de plomo sin carga susceptibles de sulfatarse,

Por contra, a las de plomo ácido no les afectan tanto las sobrecargas, en las AGM no las puedes permitir.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:
#13

Buenas, correcto al igual que las de acido las AGM no se pueden descargar al 100% yo no sobrpasaria el 50% o 12.2V. Lo que si aguantan muchas mas cargas, ciclos .
Pero como te pases de descarga es mucho peor las AGM que las de acido, que reponiendo liquido puedes recuperarse mejor ante una descarga muy profunda.
Las Agm como te pases pierdes placa y no recuperan.. 
Otro tema a tener el cuenta entre elegir unas u otras es si el sitio donde estén colocadas y si esta bien ventilado. Yo las tengo en un sitio con poco ventilación por lo que me decante por AGM. Si no me habría decantado por acido 6v o mejor 1.2v y todas en serie.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

Te me has adelantado Tiago! Brindis
Responder
Agradecido por:
#15

Habéis hablado varios de poner las baterías en serie mejor que en paralelo y yo no lo tengo tan claro.

De acuerdo que dos baterías, auque sean iguales y tengan la misma edad siempre van a tener una ligera diferencia de carga que hace que la autodescarga sea mayor, pero si las cosas se hacen bien los problemas son pequeños.

Si en unas baterías en serie se nos estropea un solo vaso, nos quedamos sin baterías. En paralelo, quitas esa batería y tendrás menos capacidad de carga, pero sigues funcionando igual.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)