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Portugal retiene un barco vigués que se refugió del temporal
#16

(01-02-2019, 06:05 PM)gypsylyon escribió:  Yo no he entrado porque sabía que era más peligroso entrar a Puerto que quedarme fuera.
En los años 80 era voluntario de la cruz roja del mar. Salimos unas cuantas veces a hacer rescates. Muchos de los barcos y veleros que acabaron en las rocas fue por querer entrar a Puerto.
Incluso un barco de rescate insumergible tenía dificultades con las corrientes que se forman. Y con la zodiac volcamos alguna que otra vez.

Yo ya me he convencido, de que en la mar estas más seguro en tu velero.
Hoy en día tenemos mejor previsión metereoligica.
Seguro que ellos conocían la mala previsión del tiempo y que se acercaba una fuerte tormenta por el oeste.
Yo no quiero juzgar a nadie, solo me pregunto que hubiera hecho yo. Probablemente o no hubiera salido o me hubiera refugiado antes.


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Vale, la proxima vez no entro. A ver si piensas que yo soy bobo y no se cuando entrar y cuando quedarme fuera. 

Como anecdota puedo contarte que en los años 80 en la CR los unicos que no se mareaban eran los pescadores profesionales haciendo la mili de escaqueados y aun asi de un fueraborda no sabian ni por donde se agarraba, todo ello gobernado por un brigada que no salia del bar.
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#17
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    [attachment=1060][attachment=1060]"MUERTE O MULTA"
Hola amigos y amigas estamos retenidos en Portugal esta noche vistas el temporal que se nos venía encima y dado que teníamos un timón en mal estado hemos decidido parar en el puerto de Figueira da Foz... cuál es la sorpresa que una vez amarrados nos vienen dos policías y nos meten una multa por entrar en Puerto cerrado... nos enfrentamos a 1100 € de pago si no quiero recurrir o 3000 de depósito bancario si quiero recurrir de no hacerlo ni el barco ni los ocupantes pueden abandonar el Estado???
Necesitamos solucionar esto amistosamente porque el motivo de recalar fue la seguridad personal??
Gracias compartir para que llegue a esa personita que nos pueda ayudar...
Graciassssssssss????https://www.facebook.com/javier.monteneg...3310074771
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#18
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Un final esperado o no... Brindis Pirata Cagoento Cagoento Eek Pirata Pirata


"MUERTE O MULTA"
Hola amigos y amigas estamos retenidos en Portugal esta noche vistas el temporal que se nos venía encima y dado que teníamos un timón en mal estado hemos decidido parar en el puerto de Figueira da Foz... cuál es la sorpresa que una vez amarrados nos vienen dos policías y nos meten una multa por entrar en Puerto cerrado... nos enfrentamos a 1100 € de pago si no quiero recurrir o 3000 de depósito bancario si quiero recurrir de no hacerlo ni el barco ni los ocupantes pueden abandonar el Estado???
Necesitamos solucionar esto amistosamente porque el motivo de recalar fue la seguridad personal??
Gracias compartir para que llegue a esa personita que nos pueda ayudar...
Graciassssssssss????
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#19

Bueno, ya he leido en el otro foro que la cosa se ha solucionado, aunque no sin tener que abonar un buen dinero. A pesar de la mala sensación que os debe haber dejado este tema  Cagoento , me alegro de que podáis continuar la travesía...

¡Buena proa!


Brindis

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#20

La noticia la comparto, yo no navego con ellos, por que creo que es de interés para los que navegamos por la costa de Portugal, que ya sabíamos de esta cuestión de BARRA PECHADA ...y debemos sacar conclusiones ...cada uno la suya , claro. Brindis
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#21

Aqui se expone el punto de vista de las autoridades portuguesas:

https://www.cmjornal.pt/portugal/detalhe...ra-fechada

Cita:El Capitán del Puerto de Figueira da Foz recibió ayer, a las 21h47, una llamada del Capitán de la Estación de SalvaMar para el traslado de un velero español que se encontraba en la zona de Nazaré, con dirección aparente al puerto de Figueira da Foz, y que podria constituir una situación de peligro, ya que este puerto estaba cerrado a la navegación de embarcaciones de menos de 35 metros de eslora, debido a las adversas condiciones del mar.

Después de recibir la información, el Capitán del Puerto de Figueira da Foz se puso en contacto con el Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) de Lisboa, informando de una situación potencialmente peligrosa, si se confirmaba el movimiento de la embarcación hacia este puerto, ya que a diferencia del puerto de Nazaré que estaba abierto a la navegación, el puerto de Figueira da Foz estaba cerrado para garantizar la seguridad de la navegación.

El Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Lisboa, la Capitanía y la Policía Marítima de Figueira da Foz hicieron varias llamadas de VHF (canal de emergencia) al velero y no recibieron ninguna respuesta. A continuación, MRCC Lisboa se puso en contacto con MRCC Madrid, solicitando los contactos telefónicos de la embarcación con matrícula española.
Utilizando el Sistema Safe Coast, se confirmó que el velero indicó su intención de entrar en el puerto de Figueira da Foz, por lo que el Capitán del Puerto activó una SalvaMar desde la Estación de Salvavidas de Figueira da Foz, con el fin de intentar desviar la embarcación o prestar asistencia cercana, dependiendo de la distancia a la que se encontrara de los muelles en el puerto de Figueira da Foz.

Después de recibir nueva información del MRCC Lisboa y de la Policía Marítima de que no estaban recibiendo respuesta del canal de emergencia o por teléfono del buque, el Capitán del Puerto de Figueira da Foz informó al jefe de la SalvaMar para evaluar el estado de la barra y, tras llegar al punto de no retorno, autorizó al velero a entrar en el puerto de Figueira da Foz, con un estrecho seguimiento de la SalvaMar.
A las 23.49 horas, el barco atracó en el puerto de Figueira da Foz acompañado de la SalvaMar. Por haber atravesado la barra cuando esta estaba cerrada a embarcaciones de menos de 35 metros de eslora y haber asumido una situación de alto riesgo, el patrón del barco puede haber infringido la ley, lo que, de confirmarse, constituye una infracción administrativa sancionable con una multa de entre 2.200 y 3.700 euros", añade el documento. La AMN explica que hasta la conclusión del procedimiento administrativo, si el patrón quiere abandonar el puerto de Figueira da Foz, debe aportar una garantía bancaria de 2.200 euros a favor del Estado. El velero en cuestión salió de Cascais el 22 de enero con destino al puerto de Vigo, España.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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#22

Amen....
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#23

(01-02-2019, 06:35 PM)Rainface escribió:  Vale, la proxima vez no entro. A ver si piensas que yo soy bobo y no se cuando entrar y cuando quedarme fuera. 

Como anecdota puedo contarte que en los años 80 en la CR los unicos que no se mareaban eran los pescadores profesionales haciendo la mili de escaqueados y aun asi de un fueraborda no sabian ni por donde se agarraba, todo ello gobernado por un brigada que no salia del bar.
No entiendo porque te enfadas.
Tampoco te he insultado ni si quiera he pensado que seas bobo.
Pero en el cantábrico tanto español como francés, hay muchos puertos que son peligrosos con mal tiempo.
Quedarse fuera, muchas veces, es más seguro que entrar. Claro que hay que tener nervios para aguantar un temporal.
Si no mira ese video que hay del vuelco de un velero a la entrada en Zumaia.
Y también en el mediteraneo
Un velero tanto a motor como a vela no tiene la suficiente arrancada ni potencia para alcanzar una velocidad segura con fuerte ola y corrientes.
Supongo que tu también, si navegas en el cantábrico, lo habrás experimentado en más de una ocasión

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(02-02-2019, 10:15 AM)gypsylyon escribió:  No entiendo porque te enfadas.
Tampoco te he insultado ni si quiera he pensado que seas bobo.
Pero en el cantábrico tanto español como francés, hay muchos puertos que son peligrosos con mal tiempo.
Quedarse fuera, muchas veces, es más seguro que entrar. Claro que hay que tener nervios para aguantar un temporal.
Si no mira ese video que hay del vuelco de un velero  a la entrada en Zumaia.
Y también en el mediteraneo
Un velero tanto a motor como a vela no tiene la suficiente arrancada ni potencia para alcanzar una velocidad segura con fuerte ola y corrientes.
Supongo que tu también, si navegas en el cantábrico, lo habrás experimentado en más de una ocasión

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¿Donde se han perdido mas barcos, entrando a puerto o fuera?.

Que ya sabemos que hay entradas peligrosas y que las piedras son mas duras que las olas y que hay mucho pardillo por el mar. Pero dos navegantes en un pequeño velero que han llegado a Foz desde Denia en febrero no son unos pardillos y si han decidido que el riesgo era mayor fuera que dentro de Foz hay que darles un voto de confianza y creer que sabian lo que hacian y por que lo hacian. Y ademas, les ha salido bien, ellos y el barco estan sanos y salvos, hay haber subido (si, es cuesta) por alli con un colacao de frente para saber lo que es aquello.

Hau.
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#25

(01-02-2019, 10:34 PM)Norin escribió:  La noticia la comparto, yo no navego con ellos, por que creo que es de interés para los que navegamos por la costa de Portugal, que ya sabíamos de esta cuestión de BARRA PECHADA ...y debemos sacar conclusiones ...cada uno la suya , claro. Brindis

Mas que a razones de seguridad suena al modelo administrativo publico que es: largar el problema bine lejos donde no te haga mover el culo del despacho y te complique la vida (tipo Prestige) y si nos llevan la contraria con logica aplastante recaudar que va muy bien y es un aviso a los navegantes (valga la expresion).

O sea que ya sabeis los que vayais a Foz (por mar o tierra) mejor ahogarte fuera.
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#26

(02-02-2019, 01:16 PM)Rainface escribió:  ¿Donde se han perdido mas barcos, entrando a puerto o fuera?.

Que ya sabemos que hay entradas peligrosas y que las piedras son mas duras que las olas y que hay mucho pardillo por el mar. Pero dos navegantes en un pequeño velero que han llegado a Foz desde Denia en febrero no son unos pardillos y si han decidido que el riesgo era mayor fuera que dentro de Foz hay que darles un voto de confianza y creer que sabian lo que hacian y por que lo hacian. Y ademas, les ha salido bien, ellos y el barco estan sanos y salvos, hay haber subido (si, es cuesta) por alli con un colacao de frente para saber lo que es aquello.

Hau.
No conozco la estadística, pero lo investigaré.

Tampoco he puesto en duda la competencia de los navegantes.
Me he referido solamente, que en determinadas y concretas situaciones, el quedarse fuera, puede ser la opción menos mala.

En Port Ginesta, mi Puerto base, en los 4 años que llevo han terminado dos barcos en la playa, entrando a puerto
De todos los que hay en el Puerto no se ha hundido fuera ninguno

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#27

Si hacen una protesta de mar, o van a un juzgado van a tener que dar muchas, muchas explicaciones, por separado y con el armador, los mil euros puede que se los quiten, pero la sanción de Hacienda al patrón y al armador puede ser de órdago.

El patrón es un profesional  dado de alta en hacienda, SS, autónomos,IVA?

El armador a pedido presupuesto escrito del traslado?

El patrón es patrón profesional? O un amiguete que te hace el favor?

Cuidado con denunciar y hacer protesta de mar....

Si ves una embarcación de salvamento marítimo cerca de ti, que te sigue un rato... No pones la radio? O no pones la radio siendo tu obligacion por qué sabes lo que te van a decir?

Cerrar un puerto a las entradas está mal, pero entrar sin permiso, a las bravas, radio apagada... También mal.

Qué paguen, callen y huyan...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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#28

(02-02-2019, 04:56 PM)gypsylyon escribió:  No conozco la estadística, pero lo investigaré.

Tampoco he puesto en duda la competencia de los navegantes.
Me he referido solamente, que en determinadas y concretas situaciones, el quedarse fuera, puede ser la opción menos mala.

En Port Ginesta, mi Puerto base, en los 4 años que llevo han terminado dos barcos en la playa, entrando a puerto
De todos los que hay en el Puerto no se ha hundido fuera ninguno

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No lo mires, el mar esta lleno de barcos de verdad navegando y se hunden a menudo navegando, los incidentes con barquitas en los puertos no son naufragios, son manchegadas. Y la verdad juzgar Fisterra en febrero desde un pantalan de Sitges.....
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#29

¡¡vaya desproposito, los amigos portugueses!! se les debe haber pegado de los de aqui!!

si el barco se salva y sus tripulantes tambien, multarles es un sinsentido. Al contrario, lo que hay que hacer es aplaudirles.

Es que a mi eso de cerrar un puerto para que no entre nadie me parece un disparate. Se debe cerrar para que no salga nadie, ¿pero para que no entren? ¿y habiendo mal tiempo?...

no sé... la verdad es que me ha tocado vivir unos tiempos muy raros... multar a un barco por salvarse sano y salvo... Nosabo

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: magallanesxix
#30

(02-02-2019, 07:29 PM)Bill escribió:  ¡¡vaya desproposito, los amigos portugueses!! se les debe haber pegado de los de aqui!!

si el barco se salva y sus tripulantes tambien, multarles es un sinsentido. Al contrario, lo que hay que hacer es aplaudirles.

Es que a mi eso de cerrar un puerto para que no entre nadie me parece un disparate. Se debe cerrar para que no salga nadie, ¿pero para que no entren? ¿y habiendo mal tiempo?...

no sé... la verdad es que me ha tocado vivir unos tiempos muy raros... multar a un barco por salvarse sano y salvo... Nosabo

Sí y no.

La entrada salió bien como pudo haber salido de cualquier otra manera.

Los portugueses y su legislación serán como serán; cada uno tiene sus cadaundas. Pero el cierre de puertos con barra tanto para la entrada como para la salida es algo bastante frecuente en aquellas costas, y regulado normativamente; se le da la debida publicidad, tanto en avisos por VHF como en la web de la Autoridad Marítima. También hay un procedimiento para entradas en situaciones de emergencia que el velero en cuestión no cumplió.

Ahora es fácil poner a los portugueses a parir, pero creo (desde la comodidad de mi teclado) que el velero no cumplió las normas. Otra cosa es que la sanción sea o no proporcionada.

Y, finalmente, me extraña sobremanera que si tan seguros están de llevar la razón y poder argumentarlo, no presentaran una Protesta de Mar, cosa que se les aconsejó en las redes casi desde el primer momento de hacer pública su situación, cuando aún estaban en plazos para hacerlo.

Nosabo

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