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Portugal retiene un barco vigués que se refugió del temporal
#61

Por otro lado me sorprende que sin estar alli y pudiendo dar el beneficio de la duda a unos u a otros, la gran mayoria de la comunidad de navegantes le den la razon a la administracion.

Los navegantes gallegos dicen que no se comunicaron con ellos. Los portugueses que sí. Ninguno de nosotros estaba alli para saberlo. Es la palabra de unos contra la palabra de otros. Y sin embargo, inexplicablemente para mi, la mayoria, la gran mayoria, se pone de lado de la administracion maritima portuguesa.

No es de extrañar, que luego nos traten como a subditos que les debemos pleitesia (Pleitesia: (segun la RAE): Muestra reverente de acatamiento de algo o sumisión a alguien...). Pues eso.

Brindis Brindis Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#62

(05-02-2019, 07:53 AM)Bill escribió:  Por otro lado me sorprende que sin estar alli y pudiendo dar el beneficio de la duda a unos u a otros, la gran mayoria de la comunidad de navegantes le den la razon a la administracion.

Los navegantes gallegos dicen que no se comunicaron con ellos. Los portugueses que sí. Ninguno de nosotros estaba alli para saberlo. Es la palabra de unos contra la palabra de otros. Y sin embargo, inexplicablemente para mi, la mayoria, la gran mayoria, se pone de lado de la administracion maritima portuguesa.
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No es de extrañar, que luego nos traten como a subditos que les debemos pleitesia (Pleitesia: (segun la RAE): Muestra reverente de acatamiento de algo o sumisión a alguien...). Pues eso.

Brindis Brindis Brindis

Es que la ignorancia no exime de la responsabilidad.

Era responsabilidad de la tripulación estar navegando en unas condiciones duras que estaban previstas en la predicción meteo. Y con un barco que no conocían perfectamente.

Era su responsabilidad saber que el puerto de Figueira estaba cerrado.

Asi todo, toman la decisión de entrar en Figueira, de noche, arriesgándose a atravesar una peligrosa barra, y sin comunicarse con el puerto...

No es fácil ponerse de su lado..

Y cuando les multan por saltarse una prohibición que tenían que conocer, montan el gran escándalo en las redes y desde periódicos gallegos sensacionalistas sobre que están retenidos injustamente, secuestrados y no sé cuantas cosas más..

No creo que la marina portuguesa tenga que falsear nada para obtener una multa de mil y pico de euros. Su versión parece muy creíble, hicieron el seguimiento del barco en unos días con unas previsiones meteo muy serias, parece bastante creíble que quisieran ponerse en comunicación con ellos cuando ven que el barco no se dirige a Nazaré y que continúa rumbo a Figueira, y hacen salir una lancha de puerto para asegurarse de que no pase nada, la presencia de la lancha la confirman desde el barco gallego..un comportamiento impecable, de los portugueses podrás decir muchas cosas, pero su costa es tremendamente dura y la tragedia está siempre ahí, acechante, yo no he visto nunca que la traten a la ligera...

No puedo decir lo mismo de la otra parte, por una multa inapelable, tendrían que conocer la prohibición y acatarla, montan un tremendo espectáculo victimista y de atropello que me da auténtica verguenza ajena y de la imagen que deja de nosotros, de los navegantes gallegos..

Vivamos y dejemos vivir, y no nos quedemos tan obsesionados con nuestro ombligo y miremos un poco más alrededor nuestro..

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#63

Tu lo has dicho, si te parece injusta, y/o crees que tienes la razón.
Lo que planteas anteriormente es que te parece sospechoso que el gobierno les haga un descuento, y yo te digo que es una práctica muy común.

(05-02-2019, 07:51 AM)Bill escribió:  ¿todos? Nosabo 

habla por ti... yo si la multa me parece injusta (y muchas lo son) las recurro.

Y en algunas hasta me dan la razon. La ultima: me multaron por no seguir la obligatoriedad de unas flechas a girar que estaban pintadas en la calzada. No las vi. Pero no las vi, porque estaban muy borradas y  a las 14.00  de un dia de verano, a pleno solazo alli cayendo, apenas se distinguian. Recurri (presentando fotos del sitio tomadas al dia siguiente con las mismas condiciones) y me dieron la razon...

O sea, que todos no.
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#64

Y no creo que nadie aquí los de la razón a los portugueses por ser portugueses, o se la quite a los gallegos por ser gallegos, sino, apaga y vámonos.
Hay unos datos y unas circunstancias y se opina.
Yo hay una cosa que no veo discutible, y es que si entraron DE NOCHE en un puerto de esas características, cerrado por mal tiempo, a menos que lo conozcas como la palma de tu mano, parece que no era el caso, ahí no hay pericia, solo suerte, es una lotería, si te viene una ola grade te mueres, y sino no.
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#65

Ya está casi todo dicho, creo.

La normativa de puertos portuguesa no es de ayer ni de la semana pasada, y está bastante clara: en caso de duda sobre el estado de la barra, hay que avisar a la autoridad portuaria de cada puerto. Entiendo que aún con más motivo si necesitas entrar por avería.

[Imagen: 24y662a.jpg]



Por otra parte, pongo estos dos extractos del Facebook del patrón:

[Imagen: taigcm.jpg]

No llamaron por teléfono a la autoridad portuaria, sino a la marina. No es lo mismo.

Reconocen no atender al 100% el canal 16 de la VHF.

Y lo que nadie explica ni pregunta: ¿porqué los teléfonos de contacto asociados al barco registrados en el centro de coordinación de rescates en Madrid no funcionaron?

Nosabo

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#66

(03-02-2019, 05:43 PM)jacarejack escribió:  Siempre me ha encantado lo fácil que lo ven todo los ingenieros sobre el papel....y por un puñado de euros, dice!!Meparto
Por un puñado de euros no pagas ni el estudio geotécnico necesario, más aun cuando hay que trabajar en el mar, sobre plataformas jack-up...
En esa zona, el fondo estará a 12m, pero dicho fondo está formado por arenas cuarziticas sueltas, de hecho son dunas submarinas que cambian de posición segun mareas y oleajes. Hasta llegar a un sustrato portante, hay hasta 20m más de esas arenas que habría que quitar si se quieren poner cajones, o atravesar si se quieren poner pilotes...o alguna que otra solución se podría aplicar. Pero ninguna por dos duros.
Encima tienes el rio Modego, muy caudaloso y que aporta muchos sedimentos, lo cual no puedes ignorar...Está claro que a base de dinero todo es posible hoy en día, pero en este caso no merecería la pena, en absoluto.


Salúd y buenos vientos!

Hola, recupero este hilo, porque me ha llegado una noticia referente al tema de la mejora del puerto de Figueira da Foz. Era una breve reseña de un boletin de una asociacion de ingenieria civil de la que soy miembro.

Luego, la he buscado por internet y lo he encontrado. Viene a decir que en noviembre de 2017 el gobierno portugues adjudico las obras de mejora de los accesos al puerto de Figueira da Foz.

https://revistacargo.pt/apff-aprovou-pro...ra-da-foz/

Projecto de aprofundamento do Porto da Figueira da Foz com adjudicação aprovada


Detalhou a APFF que «foi aprovada a adjudicação do ‘Projecto do Aprofundamento do Porto da Figueira da Foz’», que inclui o Estudo de Impacte Ambiental, pela quantia de 250 mil euros, com o prazo de concretização de 160 dias. O projecto, explica a administração, «resulta da resolução do Conselho de Ministros n.º 175/2017, de 24 de Novembro, onde foi aprovado o Investimento para a ‘Melhoria das Acessibilidades Marítimas e Infra-estruturas no Porto da Figueira da Foz’», avaliado em cerca de 16 milhões de euros.
Em simultâneo, foi igualmente lançado o concurso de Obra de um novo Edifício Polivalente a construir no Cais Comercial, que, explica a APFF, agregará «todas as principias entidades e operadores portuários de forma a permitir a demolição de estruturas obsoletas, o que irá melhorar toda a movimentação portuária no futuro». O projecto tem um orçamento de 1 milhão de euros e um prazo de construção de 270 dias.

Proyecto de profundización del Puerto de Figueira da Foz con adjudicación aprobada


"La aprobación de la adjudicación del proyecto de profundización del puerto de Figueira da Foz", que incluye el Estudio de Impacto Ambiental, por la cantidad de 250 mil euros, con el plazo de concreción de 160 días. "El proyecto, explica la administración," resulta de la resolución del Consejo de Ministros nº 175/2017, de 24 de noviembre, donde se aprobó la inversión para la mejora de las accesibilidades marítimas e infraestructuras en el puerto de Figueira da Foz, , Evaluado en unos 16 millones de euros.

Al mismo tiempo, también se lanzó el concurso de Obra de un nuevo Edificio Polivalente que se construirá en el muelle comercial, que, explica la APFF, agregará «todas las principales entidades y operadores portuarios para permitir la demolición de estructuras obsoletas, lo que mejorará todo el movimiento portuario en el futuro ». El proyecto tiene un presupuesto de 1 millón de euros y un plazo de construcción de 270 días.

¡¡¡16 millones de euros!! tratandose de obras de ingenieria maritima no parece una cifra exagerada!!

es en firme, pues hay resolucion del consejo de ministros portugues, con nº 175/2017

tampoco lo hice tan mal!!! Big Grin Big Grin Big Grin

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#67

(23-02-2019, 07:08 PM)Bill escribió:  Hola, recupero este hilo, porque me ha llegado una noticia referente al tema de la mejora del puerto de Figueira da Foz. Era una breve reseña de un boletin de una asociacion de ingenieria civil de la que soy miembro.

Luego, la he buscado por internet y lo he encontrado. Viene a decir que en noviembre de 2017 el gobierno portugues adjudico las obras de mejora de los accesos al puerto de Figueira da Foz.

https://revistacargo.pt/apff-aprovou-pro...ra-da-foz/

Projecto de aprofundamento do Porto da Figueira da Foz com adjudicação aprovada


Detalhou a APFF que «foi aprovada a adjudicação do ‘Projecto do Aprofundamento do Porto da Figueira da Foz’», que inclui o Estudo de Impacte Ambiental, pela quantia de 250 mil euros, com o prazo de concretização de 160 dias. O projecto, explica a administração, «resulta da resolução do Conselho de Ministros n.º 175/2017, de 24 de Novembro, onde foi aprovado o Investimento para a ‘Melhoria das Acessibilidades Marítimas e Infra-estruturas no Porto da Figueira da Foz’», avaliado em cerca de 16 milhões de euros.
Em simultâneo, foi igualmente lançado o concurso de Obra de um novo Edifício Polivalente a construir no Cais Comercial, que, explica a APFF, agregará «todas as principias entidades e operadores portuários de forma a permitir a demolição de estruturas obsoletas, o que irá melhorar toda a movimentação portuária no futuro». O projecto tem um orçamento de 1 milhão de euros e um prazo de construção de 270 dias.

Proyecto de profundización del Puerto de Figueira da Foz con adjudicación aprobada


"La aprobación de la adjudicación del proyecto de profundización del puerto de Figueira da Foz", que incluye el Estudio de Impacto Ambiental, por la cantidad de 250 mil euros, con el plazo de concreción de 160 días. "El proyecto, explica la administración," resulta de la resolución del Consejo de Ministros nº 175/2017, de 24 de noviembre, donde se aprobó la inversión para la mejora de las accesibilidades marítimas e infraestructuras en el puerto de Figueira da Foz, , Evaluado en unos 16 millones de euros.

Al mismo tiempo, también se lanzó el concurso de Obra de un nuevo Edificio Polivalente que se construirá en el muelle comercial, que, explica la APFF, agregará «todas las principales entidades y operadores portuarios para permitir la demolición de estructuras obsoletas, lo que mejorará todo el movimiento portuario en el futuro ». El proyecto tiene un presupuesto de 1 millón de euros y un plazo de construcción de 270 días.

¡¡¡16 millones de euros!! tratandose de obras de ingenieria maritima no parece una cifra exagerada!!

es en firme, pues hay resolucion del consejo de ministros portugues, con nº 175/2017

tampoco lo hice tan mal!!! Big Grin Big Grin Big Grin

Claro, son "sólo" 16M€ porque es sólo el dragado, supongo que del canal de entrada y el interior...es un "proyecto de profundización"!


Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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#68

(23-02-2019, 07:34 PM)jacarejack escribió:  Claro, son "sólo" 16M€ porque es sólo el dragado, supongo que del canal de entrada y el interior...es un "proyecto de profundización"!


Salúd y buenos vientos!

No, es para...

"o Investimento para a ‘Melhoria das Acessibilidades Marítimas e Infra-estruturas no Porto da Figueira da Foz"

no solo el dragado, es en general todo un poco. Mejorara la seguridad general, incluida la de la nautica de recreo. En este otro articulo que he encontrado tambien lo explica

http://www.portofigueiradafoz.pt/UserFil...do-fig.pdf

Con 16 millones de euros apenas llegas a construir 3 km de AVE, que va del orden de los 6 m de euros/km

O 2 km de una autopista de dos carriles en una zona ondulada (que no montañosa). O sea, hablando de ingenieria civil "son cuatro chavos", y si hablamos de ingenieria maritima en particular es casi irrisorio...
Piratedrap

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