02-02-2019, 08:29 PM
Sera muy moderna, pero mano hay un rato y de la buena
Que lo disfrutéis
Que lo disfrutéis
(04-02-2019, 12:49 AM)Velero Simbad escribió: Imagina que todos andaramos en zapatillasSi claro, una maratón se corre con zapatillas, una montaña se sube con botas de goretex y a la ópera se va con zapatos de charol y punta afilada, este es un barco para ir a la ópera...![]()
(04-02-2019, 06:46 AM)caribdis escribió: Si claro, una maratón se corre con zapatillas, una montaña se sube con botas de goretex y a la ópera se va con zapatos de charol y punta afilada, este es un barco para ir a la ópera...
(04-02-2019, 10:49 AM)Velero Simbad escribió: Con "zapatilla" me refería a esos barcos que dibujáis ahora todos los ingenieros, bueno casi todos,![]()
(04-02-2019, 10:49 AM)Velero Simbad escribió: El Himalaya se escalo en el 53, mi año de nacimiento, sin Goretex, y la carrera que dio origen a las Maratones actuales las corrió un soldado, por cierto 200km, que a buen seguro llevaría su calzado de militar y yo he ido a la opera sin charol, jooooooooooooooooooooooooooder![]()
Con "zapatilla" me refería a esos barcos que dibujáis ahora todos los ingenieros, bueno casi todos,![]()
![[Imagen: 5e3274287d8ae1e78569f3f739cf4ef8.jpg]](https://i.pinimg.com/originals/5e/32/74/5e3274287d8ae1e78569f3f739cf4ef8.jpg)
![[Imagen: travesias_galeon.jpg]](https://ocio.farodevigo.es/img_contenido/noticias/2016/07/516652/travesias_galeon.jpg)
![[Imagen: Face+au+vent+2006+07+SM+2674+copie.jpg]](http://2.bp.blogspot.com/-SuyZPUS4rnQ/TWFdZeDU14I/AAAAAAAAERc/QUDUN62GwIc/s1600/Face+au+vent+2006+07+SM+2674+copie.jpg)
(04-02-2019, 01:08 PM)manjuari escribió: Deja de meterte con los barcos que diseña Tiago que tienen muy buena pinta, ya tengo ganas de verlos construidos.
Ahora, eso si, con cordones se verían mejor![]()
![]()
![]()
(04-02-2019, 02:31 PM)caribdis escribió: Pues será por algo, escoran menos, son más secos porque tienen más francobordo, son más estables navegando en popas, tienen más espacio interior y en general andan más y son más seguros...o no?
Y además estoy seguro de que ese canon "clásico" anglosajón es como una flor de un día, los barcos tradicionales no eran ni son así:
(04-02-2019, 08:58 PM)Velero Simbad escribió: Muy bonitos los pesqueros![]()
![]()
![]()
![[Imagen: Komiza-%7C-Falkusa.jpg]](https://croatia.hr/Images/t900x600-9081/Komiza-%7C-Falkusa.jpg)
![[Imagen: falkusa-croatian-lateener.jpg?w=640]](https://antoniodiasdesign.files.wordpress.com/2010/12/falkusa-croatian-lateener.jpg?w=640)
(04-02-2019, 10:23 PM)caribdis escribió: Suena despreciativo, suele ser la gente que más navega y con las condiciones más duras, necesitan buenos barcos, duros, todo terreno, y los diseños que no van, no van, desaparecen. Su belleza es su rudeza, los zuecos son lo mejor para andar por caminos embarrados..![]()
![]()
repito que la intencion del hilo era ver el excelente trabajo de los artesanos, el video esta ahi arriba, el resto ....
(04-02-2019, 02:31 PM)caribdis escribió: Pues será por algo, escoran menos, son más secos porque tienen más francobordo, son más estables navegando en popas, tienen más espacio interior y en general andan más y son más seguros...o no?
Y además estoy seguro de que ese canon "clásico" anglosajón es como una flor de un día, los barcos tradicionales no eran ni son así:
(04-02-2019, 11:48 PM)Velero Simbad escribió: Pero segun tu esos barcos son un peligro, popas noruegas, francobordos muy bajos ... peo bueno, no me interesa ponerme ahora a discutir de pesqueros o de lo que te pueda parecer a ti que suena despreciativorepito que la intencion del hilo era ver el excelente trabajo de los artesanos, el video esta ahi arriba, el resto ....
![]()
-------------