Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La piratería se fortalece en el Golfo de Guinea
#31

Si.   Sip

Y, sobre todo, te fascina.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#32

Pero lo que dices sucede tambien en muchos paises de otros continentes.

Cosas que (ahora) nos parecen tan normales como el esfuerzo y, sobre todo, la continuidad en el trabajo, han tardado años en asentarse en nuestra mentalidad colectiva.


Tenemos en Europa una escuela tradicional que ha obligado a esa "laboriosidad": El invierno.

Prevenir para pasar hasta el buen tiempo, guardar leña y alimentos, mantenimiento exhaustivo del lugar donde se vive... No es una cuestión de "trabajar para progresar", sino de "trabajar o morir".

La cultura de la propiedad y de la seguridad jurídica tambien hace mucho: El tremendo deterioro de las viviendas en Cuba y la antigua URSS tiene que ver mas con la ausencia de vinculación con las mismas que por falta de laboriosidad de la población.

Tambien lo vemos aquí: hace muchos años, los edificios de viviendas de alquiler (y, sobre todo, las mismas viviendas) estaban estupendamente mantenidos. Había una gran seguridad jurídica en cuanto a la continuidad de los contratos ( Cunao  para el inquilino, no para el propietario) y los habitantes invertían esfuerzo y dinero en el mantenimiento.

Hoy dia, aún con precios de alquiler altísimos, ¡y eso si hay suerte!, se necesita el precio de varios meses solo para parchear lo deteriorado tras marchar los inquilinos tras solo un par de años.
 

Brindis
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, caribdis, Werke
#33

(12-04-2019, 10:32 PM)caribdis escribió:  Yo he escuchado opiniones de blancos trabajando en África que decían que aún les faltaba por encontrar un negro que valiera un solo céntimo.

Son mentalidades distintas, he visto africanos viviendo en casas de piedra de antiguas ciudades portuguesas; con un árbol creciendo dentro de la casa, cuando ya entra demasiada lluvia se van, no se les pasa por la cabeza cortar el árbol y arreglar el tejado.

Con la música son sublimes, con el baile, con su alegría explosiva. El mañana no existe, es todo hoy. La Visa es inimaginable, se la fundirían entera el primer día...

Tienen sus esquemas, su magia, no saben lo que es la compasión, pero el grupo existe y funciona. En la pobreza más terrible la gente siempre tiene dos cebollas para vender, o tres cigarros..en la India puedes ver gente que no tiene ni acceso al agua, sin nada, absolutamente nada, y un sintecho europeo casi igual..

África te devora o te enamora

Está claro que es una forma diferente de vivir: ni mejor ni peor. Ellos viven al día y también pasarán penalidades, pero no tienen los dolores de cabeza que tenemos los occidentales. Letras de bancos, hipoteca s y todas esas porquerías que te arrebatan la libertad. Trabajos de mierda donde tienes que soportar gente mediocre hablando de fútbol, donde dices que vas a cruzar el Atlántico y a cambiar de vida y te dicen que estas loco. En fin... sea Africa o Europa está claro que al final vamos a ir todos al hoyo.
Responder
Agradecido por:
#34

Un interesante estudio:

Mapping 40 Years Of Nautical Piracy

https://www.zerohedge.com/news/2019-04-1...7-NnKQgVzs

[Imagen: piracylarge.jpg?itok=bJcOA9wy]


[Imagen: malaysia.jpg?itok=niK9Vns5]

[Imagen: somalia_0.jpg?itok=PJzAaQsc]

[Imagen: niegeria.jpg?itok=65hB17Cd]

[Imagen: caribbean.jpg?itok=lwMdmRR5]

Velero Velero Velero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos
#35

Las que hay a lo largo de la costa marroquí supongo que se refieren a la época de la pelea por el banco canario-sahariano que los marroquíes detenian y disparaban a los barcos que faenaban por allí.

Curioso en el Indico hasta donde llegan en alta mar.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#36

Tercer ataque pirata que repele el "txori argi", que se dice facil..
Para los que piensan que el ir artillado no vale para nada  Cunao....
A 280 km de somalia, esto para los que piensan que les quitan pescado a los de los cayucos!!

https://www.eitb.eus/es/noticias/socieda...gB8YwhgNjA

Estos barcos no tanto, porque el mismo barco ya es una defensa, pero no quiero ni imaginar a cuantos habran limpiado el forro barcos como los nuestros, mazizadores, barcos de suministro, objetos, embarcaciones auxiliares de entre 25/35 metros que en ningun caso corren mas de 12 nudos a la carrera, matar o morir, no queda otra, ellos grande, tu mas, armamento de guerra pues armamento de guerra...
Responder
Agradecido por:
#37

Lo de Vox, realmente, está haciendo estragos..

Eek Eek Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#38

(24-04-2019, 09:47 PM)caribdis escribió:  Lo de Vox, realmente, está haciendo estragos..

Eek Eek Eek

DE casa lo dices facil, pero hay que estar alli pescando a miles de millas de tu casa y de tu familia, faenando segun los convenios internacionales que nuestro pais y nuestras compañias han negociado con sus paises, y que te vengan al costado unos terroristas, a ver lo que haces...
Que hay gente que se tiene que ganar la vida..
Responder
Agradecido por:
#39

(10-04-2019, 04:10 PM)iperkeno escribió:  Una bestia acechante no tiene la culpa de no haber sido domesticada.

Un perro maltratado no tiene la culpa de atacar a quien se le acerque.

Un navajero, un tironero, un violento, seguramente han tenido infancias difíciles (o no) que les han llevado al desarrollo de su patología social.

Vale. ¿son recuperables? Quizá.

… y se les puede comprender pero no disculpar. 


Ni podemos dejar de protegernos contra ellos.

Estoy de acuerdo, pero cómo defendernos??
Responder
Agradecido por:
#40

Tu eras el que estaba al mando del velero que movieron el dia del descenso de traineras del Bidasoa este año, no?
[/quote]
Bai, ni naiz, y la patrullera que vino a echarme a "aguas francesas" bajo amenaza de volver a quitarme mi casa, es la misma que me "remolcó contra mi voluntad" (por no decir la palabra secuestro, como en Mordor...)
Es curioso que aunque la Convención de Bayona delimitara las aguas comunes, los del lado español (autoridades, claro) pretenden hacer ver y creer en una linea imaginaria en medio de la Bidassoa; me pasó en la oficina del Capitan Marítimo de Pasaia, al dia siguiente del "remolcaje", y, extrañamente, en las oficinas de Comandancia Naval de Fuenterrabía (Ayudantía, de hecho, mas gestionada por un Comandante Naval Militar, y que reconoció su " error"), en las cuales accedieron despues de varios intentos a mostrarme copia en castellano de la ordenanza que regula la Bahía de Higuer,que pongo a vuestra disposicion , en ,francés, aquí:
https://foronavegantes.net/thread-1105.html
Responder
Agradecido por:
#41

Somalia, como muchas otras zonas del mundo, ha sido tablero en el que se ha jugado la guerra fría y otras más caldeadas que se siguen sucediendo.

El territorio en sí es inhumano, con un calor extremo y pocas facilidades para la vida humana, excepto en el mar...un sitio perfecto, semiolvidado, para crear conflictos que alimenten el negocio de la guerra y de la fabricación de armamento.

Hubo un gobierno que pacificó el país, pero como era islamista, rapidamente enviaron al ejército etíope a impedir su normalización.

Mucha gente opina que es un estado fallido...pero ya se sabe, a río revuelto ganancia de pescadores...y no se debe tomar de manera literal..

Trabajar no puede ser la justificación máxima...trabaja quien fabrica minas anti persona que mutilan niños, trabaja quien produce algo contaminando el entorno y quitando trabajo a quien vive de él..

No puedo justificar la violencia de los piratas, y no sé siquiera a que intereses sirven, se hablaba de que los millonarios rescates pagados por tripulaciones secuestradas por piratas somalíes se quedaban en su mayor parte en lujosos bufetes de la City londinense..

Pero sí que tengo claro que la violencia no se combate con más violencia, así no haces más que alimentar la espiral..

Y que no puedo estar de acuerdo en que todo pase por pagar a mercenarios con armas cada vez más grandes..eso aleja todavía más la posibilidad de pasar de nuevo por esas interesantes aguas en un humilde velero...

El 18% del PIB vasco proviene de la industria armamentística..España es el séptimo exportador mundial de armas y más de 55.000 personas trabajan en esa "industria". En el mundo, solamente en las 10 compañías más poderosas, trabaja un millón de personas...

Lo primero que habría que hacer es desmantelar esta inutil industria y dedicar sus recursos a actividades que faciliten nuestra permanencia sobre el planeta, no que la dificulten..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#42

Ese principio pacifista es ideal pero utópico.

El mundo en el que vivimos nosotros no es el mundo en el que vive la mayoria de la población mundial y en ese mundo en el que viven ellos, la violencia forma parte muy importante de la supervivencia. No hay nada mas cruel que la propia naturaleza y el ser humano forma parte de ella.

Lamentablemente en vez de usar nuestra inteligencia para solucionarlo se usa para fines individualistas y la única manera que existe para defenderse de ese individualismo es la violencia, no estoy de acuerdo en absoluto con ella pero intento empatizar con la realidad con la que viven los que la utilizan.

Los piratas que matan y roban lo único que hacen es llevar la realidad con la que conviven mas allá de sus fronteras y para la parte del mundo que, afortunadamente, vivimos ajenos a ella.

La industria de armamento no se puede desmantelar porque cubre una necesidad lo que habría que hacer es hacer desaparecer esa necesidad.




Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#43

(25-04-2019, 09:14 AM)caribdis escribió:  El 18% del PIB vasco proviene de la industria armamentística..España es el séptimo exportador mundial de armas y más de 55.000 personas trabajan en esa "industria". En el mundo, solamente en las 10 compañías más poderosas, trabaja un millón de personas...

Como?? que el 18% del PIB vasco lo genera la industria armamentistica??
Nos puedes indicar de donde sacas estos datos??
Responder
Agradecido por:
#44

(25-04-2019, 10:16 AM)ostadar escribió:  Como?? que el 18% del PIB vasco lo genera la industria armamentistica??
Nos puedes indicar de donde sacas estos datos??

https://www.elplural.com/economia/empres..._202656102

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#45

(25-04-2019, 10:09 AM)Perri escribió:  La industria de armamento no se puede desmantelar porque cubre una necesidad lo que habría que hacer es hacer desaparecer esa necesidad.

¿Qué necesidad? ¿la de hacer más ricos a unos pocos dueños de las fábricas?

Saludos.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Blancall
23-08-2023, 08:22 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)