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Feliz año, navegantes.
El anunciado RD para el día 2 de enero no se ha publicado, o al menos yo no lo veo en el BOE! que aún estoy medio espesa después de la gran fiesta de fin de año, ya sabéis, marcha loca hasta las 6 am, DJ, sexo droga y rock&roll.... O tal vez fuera un sueño?
Seguiré mirando, si alguien lo recibe antes, que de un silbidito!
Cristina
Llevan 2 años amenazando con sacar el RD (antes OM), no me extrañaría que se tiraran unos meses más, o igual es que también ellos tienen resaca y ya lo sacarán cuando se les pase.
Alguien sabe si ANAVRE recurrirá vía judicial en España o Europa, este tema ?
porque no esta muy claro para los asociados....
Saúde e Bo Ano / Covid 2021 !
(02-01-2021, 04:55 PM)Norin escribió: [ -> ]Alguien sabe si ANAVRE recurrirá vía judicial en España o Europa, este tema ?
porque no esta muy claro para los asociados....
Saúde e Bo Ano / Covid 2021 !
Si sale aquello de que "los barcos de bandera extranjera, cuyos patrones-armadores-propietarios sean residentes en España, tengan que cumplir con las medidas de seguridad españolas, cuando naveguen por aguas españolas", además de tener que pasar la ITB, ten por seguro que sí. Al menos como socio de Anavre, esa es mi postura. Y la del presidente también (lo ha expresado por escrito más de una vez).
Seguiremos atentos. Saludos.
Pero si es ilegal, ¿por qué lo hacen?.
saben bien que un barco se rige por su bandera,otra cosa es el residente? pero el barco se rige por su bandera y lo saben bien,esa es la cuestion? al que lo empapelen tendrá que denunciar a este pais(llamado españa) en donde tenga su bandera,o eso creo ....un barco se rige por su bandera pese a quien le pese,lo demás es imcumplir todos los tratados que tenga este pais con europa y resto del mundo.....feliz año
y ellos lo saben,pero como paga el pueblo a todos sus burocratas,asi nos vá.....
Si hacen esto en todo el mundo, se acabarán también los superpetroleros, cargueros y demás monstruos chatarrosos con pabellón de conveniencia ( Liberia, por ejemplo) que pululan peligrosamente por los océanos??
(03-01-2021, 12:48 PM)hopetos escribió: [ -> ]Si hacen esto en todo el mundo, se acabarán también los superpetroleros, cargueros y demás monstruos chatarrosos con pabellón de conveniencia ( Liberia, por ejemplo) que pululan peligrosamente por los océanos??
Eso, aligual que los paraísos fiscales, forma parte del sistema y no se toca
(02-01-2021, 07:17 PM)Yoda escribió: [ -> ]Si sale aquello de que "los barcos de bandera extranjera, cuyos patrones-armadores-propietarios sean residentes en España, tengan que cumplir con las medidas de seguridad españolas, cuando naveguen por aguas españolas", además de tener que pasar la ITB, ten por seguro que sí. Al menos como socio de Anavre, esa es mi postura. Y la del presidente también (lo ha expresado por escrito más de una vez).
Seguiremos atentos. Saludos.
Cuando hicieron lo mismo con las titulaciones (es exactamente igual, un país no se debe meter en los requisitos de seguridad ni en las titulaciones o condiciones de trabajo de barcos de otros pabellones), y a través de la Disposición Adicional Quinta, en 2014, obligaron a las embarcaciones de pabellón extranjero con dueños españoles a cumplir con las titulaciones españolas, Anavre no dijo ni mú..
Espero que no llegue el caso, pero en una asociación tan tremendamente oficialista yo diría que se buscarían la excusa que fuera y esquivarían el tema..
Es una opinión.
(03-01-2021, 12:48 PM)hopetos escribió: [ -> ]Si hacen esto en todo el mundo, se acabarán también los superpetroleros, cargueros y demás monstruos chatarrosos con pabellón de conveniencia ( Liberia, por ejemplo) que pululan peligrosamente por los océanos??
Los propietarios de mercantes abanderados en Liberia, Panamá, Marshall, etc. son compañías residentes en esos países constituidas a tal efecto. Sus oficinas de registro marítimo suelen estar en USA, en despachos de abogados privados que pagan (no cobran) una franquicia a los distintos gobiernos a cambio de hacer esas gestiones y minutar a los interesados.
Hoy por hoy, las únicas ventajas del abanderamiento de conveniencia son la elusión fiscal y la ausencia de derechos laborales, ya que la cuestión de los certificados está muy vigilada por los países miembros de la IMO, cuyas autoridades pueden retener en puerto a cualquier buque que no tenga sus certificados en vigor. Los chatarrosos suelen dedicarse a tráficos por Asia o África.
El tema está en el hecho de que, para los representantes de España en la IMO, "buque" significa todo lo que flota. La mayoría no sabe muy bien qué es un mercante e ignoran absolutamente qué es un barco deportivo o de recreo, baste recordar el paso, hace unos años, de Dª Isabel Durántez, juez muy versada en violencia de género, por el cargo de Directora General de Marina Mercante. España, también en esto, es un país irrelevante en los asuntos marítimos y sus funcionarios se limitan a transcribir en el BOE aquello que la IMO regula, sin pararse demasiado a considerar si es relativo a un ferry o a un yate.
(03-01-2021, 11:08 PM)caribdis escribió: [ -> ]Cuando hicieron lo mismo con las titulaciones (es exactamente igual, un país no se debe meter en los requisitos de seguridad ni en las titulaciones o condiciones de trabajo de barcos de otros pabellones), y a través de la Disposición Adicional Quinta, en 2014, obligaron a las embarcaciones de pabellón extranjero con dueños españoles a cumplir con las titulaciones españolas, Anavre no dijo ni mú..
Espero que no llegue el caso, pero en una asociación tan tremendamente oficialista yo diría que se buscarían la excusa que fuera y esquivarían el tema..
Es una opinión.
Ahí fue precisamente cuando abrieron la caja de Pandora.
Ahora no hay razón para que no nos la vuelvan a meter doblada. Más teniendo en cuenta la actitud aborregacionista y sumisa que caracteriza a este pueblo.
(04-01-2021, 01:57 PM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Ahí fue precisamente cuando abrieron la caja de Pandora.
Ahora no hay razón para que no nos la vuelvan a meter doblada. Más teniendo en cuenta la actitud aborregacionista y sumisa que caracteriza a este pueblo.
Coincido con tu percepción de la sumisión....
No solo en la náutica... hay muchos ejemplos de arbitrariedades de la administración y de la pasividad generalizada de los ciudadanos...(por decisión propia, porque no los afecta o directamente por pura ignorancia)
Recuerdo una charla con mi abogado acerca de una injusticia y sentimiento de indefensión total (es largo, pero iba de denuncia, multa, recurso, y acabamos en.... "la autoridad tiene presunción de veracidad" -te jodes-)
Y me dijo: "Esto es así y nadie se queja porque están muy ocupados disfrutando del estado de bienestar y gastando en centros comerciales"
Yo tambien comparto la opinion.... pero ya paso de hacerme mala sangre...
Me da rabia en qué ha derivado esa asociacion, la cual se fundó con la intención de crear grupo de confrontación, abierto y frontal (dentro de la legalidad, claro esta) contra la DGMM en defensa de nuestros intereses.
Pero en fin... es lo que hay
Supongo tambien que estamos artos de una administración y sistema judicial que no funcionan.
Cuando vivía en España sufri muchos abusos tanto de uno como otro , como comandancias de marina, como seguridad social, como desempleo, como educación.
Al final uno se topa con un diversidad de leyes y decretos que regulan lo mismo, y según el humor del funcionario te aplica una u otra.
Y si vas a juicio estas dependiente de la apreciación que haga el juez sobre tu caso y que ley se decide a aplicar.
En ese aspecto la inseguridad en España es impresionante, y entiendo perfectamente que la gente ha aprendido a buscarse la vida y no complicarsela con reclamaciones que no conducen si no a acabar en un manicomio.
Y precisamente eso es lo que busca la administración, montes de burocracia, bosques de leyes en las que se puede perder ambos, la administración y el que reclama.
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