(12-03-2021, 05:00 PM)gypsylyon escribió: Pero mira esa popa, es diseño IOR.
Ademas hay que traerlo, papeleo.Yo lo descartaria
El otro ya esta en España. Estamos hablando de lo que hubiera costado el acero una vez terminado el refit.
Dependiendo del número de gente y del precio final se veria si se puede pagar.
Si no se llega al precio de compra, según la diferencia igual podría adelantar ese dinero como un préstamo.
Es un típico Half Ton de los 80, esos barcos navegan muy bien en cualquier rumbo. Popa plana y bastante ancha, ciñen bien y planean muy bien. Niels Jeppesen es un prestigioso diseñador. El astillero es de los mejores del mundo y para ser un barco de regata, es un barco cuidado, mira, por ejemplo las drizas reenviadas bajo cubierta. El papeleo de traerlo es pagar el 12% de impuestos (unos 2.500 €), y cambiarlo a bandera polaca o la que sea.
El de Almería es de 35.000 €, es un poco difícil comparar un barco con otro, y lo que le veo peor es lo pequeña que es la bañera. Tampoco le veo mucho sentido a que tenga orza móvil si tiene dos timones fijos, a no ser que haya algo que se me escape. Tampoco me gustan los camarotes principales en proa. Lo de mantener la bandera alemana desconozco como funcionaría, se supone que el propietario actual es español y que ya se ha pagado el 12%, pero habría que asegurarse, y si se compra a nombre de una asociación, es suficiente con tener una dirección en Alemania? como se podría conseguir esa dirección?
No digo que haya que descartar el barco, pero que se salga del presupuesto que tenemos por ahora ya es un tema importante a considerar.
Un saludo