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La compra del "Desconocido"
#46

Vale la pena leer este artículo de Enric Roselló sobre el North Wind 40:

http://www.marabierto.eu/perla/north-wind-40

[Imagen: samba.jpg]

Este es el barco que se vende:

[Imagen: imagen.png]

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[Imagen: imagen.png]

[Imagen: imagen.png]

Un ron doble por favor!! Lo necesito para sacar valentia y deciros que desgraciadamente tenemos que vender nuestro NW40. Mi hermano y yo (armadores) hemos navegado mucho en este barco y temenos un nexo fortisimo con el. Nos rompe el corazon venderlo pero no nos queda otra. La vida me ha llevado a establecerme en USA. Tengo dos hijos y mi mujer esta embarazada de trillizos. Mi hermano tiene una situacion personal que tampoco le permite poder encargarse del barco el solo.

Mi hermano y yo compramos el barco en 2009 e hicimos muchos trabajos con la ayuda del Cofrade Pampano. Estos son unos cuantos que recuerdo:
  • Reconstruccion del piloto automatico Neco. Un piloto muy antiguo que montaban los Pescadores, muy solido y sobredimensionado, ya no se fabrica con esta calidad, por eso decidimos reconstruirlo en lugar de comprar uno nuevo.
  • Reconstruccion del molinete de anclas.
  • Reconstruccion del cuadro electrico
  • Installacion de cargador de baterias e instalacion de circuito 220v
  • Instalacion de nuevos depositos de agua
  • Conversion de fresquera a nevera.
  • Saneamiento y revision de todo el sistema de govierno. Revision y fortalecimiento del timon, prensa y los famosos tornillos pasantes que dan problemas en estos barcos.
  • Reemplazo de todos los pasacascos y grifos
  • Reconstruccion del motor de arranque
  • Sustitucion de todas las tuberias del cuarto de banyo
  • Reacondicionamiendo del suelo en cabina
En 2018 cedimos el usufructo del barco a una pareja de amigos que prepararon el barco, navegaron hasta el Caribe y volvieron hace unos meses a la peninsula. Esta pareja se esta embarcando actualmente en otros proyectos personales y no continuaran con el usufructo.

El barco ha vuelto del caribe hace unos meses y se encuentra en Premia de Mar en perfecto estado de navegacion. La jarcia se cambio entera hace unos dos anyos. El barco no esta perfecto esteticamente pero esta muy solido estructuralmente (ha cruzado el Atlantico ida y vuelta hace unos meses). Info sobre el cruce aqui: https://cinnabarblog.blogspot.com/

El motor es un Perkins 4108 que funciona perfectamente pero que va a necesitar cuidados proximamente (revision o reemplazo del intercambiador).

Los trabajos que se realizaron antes de ir al Caribe fueron:
  • Jarcia firme nueva. Se repaso todo el mastil, poleas y roldanas.
  • Limpieza y reparacion del deposito de gasoil
  • Instalacion de paneles solares y molino eolico
  • Instalacion de stay de trinqueta.
  • Velas. Genova y trinqueta practicamente nuevos. Mayor en buen estado.
  • Instalacion de AIS nuevo
  • Revision de motor. Revision y ajuste de intercambiadores aceite/agua. Alternador nuevo. Manguitos nuevos.
  • Instalacion de baterias AGM nuevas.
  • Instalacion de guardines nuevos.
  • Instalacion de nueva bomba de agua dulce sanitaria.
  • Instalacion de nuevos Lazzys y funa de mayor.
  • Instalacion de nueva capota antirociones.
La Cubierta de Teca se retirará y se repara las zonas de la cubierta que esten danyadas antes de la venta.

A los que no conocen este barco, mirad por el foro, hay bastantes opiniones. En resumen se trata de un barco clasico con lineas impactantes y muy marinero que es capaz de navegar con seguridad en cualquier situacion de mar y viento. Es ideal para alguien que tenga un proyecto de navegacion de altura.

Ficha técnica (ver detalles en http://www.marabierto.eu/perla/north-wind-40 ):
Modelo: North Wind 40
Astillero: Manufacturas Mistral y Industrial North Wind
Diseñador: Angus Primrose
Material de construcción: fibra de vidrio
Eslora total: 12,79 m.
Eslora de casco: 12,00 m.
Eslora de flotación: 9,16 m.
Manga: 3,72 m.
Calado: 1,98 m.
Desplazamiento: 8.450 kg.
Peso del lastre: 4.070 kg.
Motorización: 50 CV.
Agua dulce: 300 l.
Gasoil: 150 l.
Mayor: 24,6 m2
Génova: 60,4 m2
Espinaquer: 140 m2

Equipamiento: Radar, Radio VHF, GPS Plotter, AIS, equipo viento, rueda timon, sonda, piloto automatico, molinete de anclas electrico, ancla CQR, ancla fortress, nevera electrica, altavoces interiores y en cubierta, cocina de gas, dos depositos de agua, velas mayor, genova y trinqueta (nueva), una mayor y un genova antiguos, bomba de agua dulce, calefactor de agua sin instalar, ducha en cubierta, winches sobredimensionados, 2 bombas de sentina, eolico, placas solares. Bimini y antirociones. Balsa salvavidas. Auxiliar con motor the 2.5cv.

Interior: 3 cabinas (2 de ellas pequenas en popa), cama en salon, cuarto de banyo completo.

Otros: Bandera belga. Puerto base en Marina Port Premia (Barcelona). Casco libre de osmosis.

Precio: 28.000 EUR por un barco que te puede llevar a cualquier parte del mundo manana mismo sin mucha mas preparacion. Posibilidad de pago a plazos. Tambien estamos abiertos a algun acuerdo de usufructo por varios anyos (idealmente con posible entrega en la costa Este de USA).

Contacto: , movil de mi hermano porque yo estoy en USA: . Mi movil americano por si alguien me quiere llamar or mandar un whatsapp . Si quereis contactar con la persona que tiene el usufructo actualmente, su nombre es David y su telefono es  Tambien podeis contactar al cofrade Pampano porque el se conoce la historia del barco.


Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#47

Sin duda, el Chatam y este NorthWind son barcos muy distintos.

Por un lado hay un barco de 8.000 € del que sólo sabemos que tiene un aparejo, unas velas y un motor en buen estado, que tiene un casco del 98 posiblemente de construcción amateur y que seguramente va a precisar sus buenas horas de trabajo y su buena inversión en equipos. Son 9,8 m de eslora, 8,83 m en flotación y 3,34 de manga, cala 1,6 m y desplaza 7.500 kg

Por otro lado hay un barco de 28.000 € que acaba de cruzarse el Atlántico, ida y vuelta. Los North Wind 40 más antiguos son del 73 (48 años). La última unidad del 40 se hizo en el 80 (41 años). Está bastante bien equipado (eólico, placas, balsa, molinete, ais, radar, auxiliar con fueraborda..) y dicen que le van a quitar la teca de la cubierta. Son 12 m de casco y sólo 9,16 de eslora en flotación, 3,72 de manga, 1,98 de calado y desplaza 8.450 kg, la mayor tiene 24,6 m2 y el génova 60,4 m2.

Indudablemente el diseño es mucho más moderno el del Chatam. También paga menos amarre. Hay que abonar tras la compra un 12%, 960€.

A un barco hay que realizarle una gran reforma y equiparlo y el otro está listo para navegar o casi.

¿Que queremos, meternos en una reforma o navegar?

También tendríamos que pensar, en el caso de navegar, como se haría? una navegación contínua de Cap Creus a Hendaya y vuelta, para que todos los partícipes lo usen? Mediterraneo?, Azores/Madeira/Canarias? Caribe y vuelta? Países nórdicos/Islandia/Groenlandia? Vuelta al mundo por Panamá, por Hornos?, Antártida? exploración del Pacífico? Paso del Noroeste?

Haría falta una buena puesta en común de objetivos y medios disponibles para abordarlos..

Nosabo Nosabo Nosabo 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#48

Joerrrrr con la brasa que nos has dado siempre que has podido con las popas estrechas  Borracho

"Boutardes" aparte, mirad bien el que vayáis a comprar,  en su día eran muy utilizados para el charter, incluso transatlántico y ya por los 90 los había que estaba hechos puré, esto es un consejo gratuito de un perro viejo  Sip 

Con los que sois ya podéis comprar algo mas moderno, al menos de los 90  Sip  porque mas del 2000 tampoco  Cunao


[Imagen: imagen.png]

Brindis
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#49

Ahora que pienso ...  Eek  Tenéis un barcazo por Galicia, 43 pies, madera laminada construido en Sudafrica a conciencia, bañera central, un verdadero bicho, motor Nani de 80 hp sin estrenar, mil winches y un largo etc lo tiene el amigo Prometeo en su fabrica en seco y no sabe que hacer con el, al menos el año pasado cuando estuve por allí, que si se lo dejaba a una escuela náutica con la que colabora ... si queréis pregunto,  o preguntad vosotros, al menos dos de vosotros lo conoceréis   Sip

Brindis
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#50

(03-03-2021, 12:35 AM)Velero Simbad escribió:  Joerrrrr con la brasa que nos has dado siempre que has podido con las popas estrechas  Borracho

"Boutardes" aparte, mirad bien el que vayáis a comprar,  en su día eran muy utilizados para el charter, incluso transatlántico y ya por los 90 los había que estaba hechos puré, esto es un consejo gratuito de un perro viejo  Sip 

Con los que sois ya podéis comprar algo mas moderno, al menos de los 90  Sip  porque mas del 2000 tampoco  Cunao


[Imagen: imagen.png]

Brindis

Pero tiene una súper manga y una popa bien llena, no tanto como el WestWind, pero no está mal..

Yo creo que son muy sólidos, de aquella no se escatimaba la fibra, y casco en V, eso te debería gustar a ti, dice Roselló que pantocazos cero.

Después está la maniobra, que puede estar adaptada o no...y el súper génova con una mayor pequeña....pero ese barco lleva además trinqueta.

Me parece que puede ser un barco muy valiente, aguanta mucha vela, tiene francobordo suficiente, a pesar de lo pequeño que parece al lado del Gran Azul... Eek Eek Eek , la bañera es pequeña...el interior no muy espacioso, muy años 70, pero de lo bueno de los 70.

Los diseños buenos en serie, para mi, empiezan con Philippe Harlé en los 80; Jean Berret quizás un poco más tarde (85); Joubert, Farr, Dubois, etc, etc...en los 80 es cuando cambia todo.

Y me parece importante que te vendan un barco bien cuidado, con las cosas renovadas en su momento, ordenado, limpio, equipado...dice bastante de la vida que llevó ese barco.

Parece que las gangas nos juntan, pero resolver después los problemas tal vez no sea tan evidente. Creo que hay que valorar también los barcos ya preparados, que queremos navegar....., diseñar está bien, construír también, pero lo importante es navegar.

Y el número de socios tampoco me asusta, al contrario, me parece más fácil para diluír a uno que pueda salir rana..

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#51

(03-03-2021, 12:50 AM)Velero Simbad escribió:  Ahora que pienso ...  Eek  Tenéis un barcazo por Galicia, 43 pies, madera laminada construido en Sudafrica a conciencia, bañera central, un verdadero bicho, motor Nani de 80 hp sin estrenar, mil winches y un largo etc lo tiene el amigo Prometeo en su fabrica en seco y no sabe que hacer con el, al menos el año pasado cuando estuve por allí, que si se lo dejaba a una escuela náutica con la que colabora ... si queréis pregunto,  o preguntad vosotros, al menos dos de vosotros lo conoceréis   Sip

Brindis

Lo que hace falta es un cuenta corriente ,en la que de verdad se vean los ceros...despues ver los ceros que quedarian si se compra algo ...muchos etceteras por definir... de corazon os deseo miles de suerte pq laa vais a necesitar ....todo parece bonito hasta que deja de serlo....y la vida da muuuchas vueltas...SUERTE
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#52

(02-03-2021, 09:24 PM)caribdis escribió:  Pongo ampliaciones de capital entrecomillado, hacer una S.L. es caro y complicado.

A mi no me importaría que el barco estuviese incluso a nombre de uno de los partícipes, si entro en una sociedad de este tipo es para confiar y no para montar intrincados soportes legales para asegurar una cantidad que tampoco quiero que sea grande. Y si no funcionara, y diera lugar a problemas y enfrentamientos, me voy.

Estoy en una asociación de embarcaciones tradicionales y tenemos barcos en común, trabajamos en ellos y los usamos, no somos demasiados, pero nunca tuvimos problemas con la propiedad de las embarcaciones, son de la asociación y una es particular pero cedida a la asociación, no veo por que tienen que surgir problemas. Tenemos nuestro CIF y podemos declarar actividad económica si la hay.

Al comprar un barco podría hacerse a nombre de la asociación, o primero podría comprarlo alguien y después venderselo a la asociación, si esta no está constituída todavía.

Y los trabajos que se le hagan al barco, efectivamente hay que valorarlos, pero creo que realmente aumentan el valor del barco, y no veo práctico que esos trabajos se vayan abonando en metálico por los demás partícipes, me parece más práctico que computen como aumento de valor del barco ("ampliación de capital") y que engrosen el porcentaje de quien los hace. No le veo el problema a que cada uno participe en el barco según su voluntad, en trabajo o en dinero, aunque tal vez habría que ponerle algún límite, no lo sé, en principio sería siempre con el acuerdo por mayoría de los partícipes.

Si desgraciadamente hubiera una ruptura no amistosa, imagino que la ley entiende que todos los asociados son propietarios a partes iguales, y quien más porcentaje tuviera perdería más, pero me parece preferible eso que obligar a todos los partícipes a poner dinero a partes iguales para cada cosa que se haga y mantener de manera forzada una igualdad difícil de lograr.

De la aplicación en la que hacer un grupo, a mi me parece ventajoso Télegram, sobre todo por privacidad, pero también por poder editar los mensajes y por las herramientas que tiene. Es absolutamente sencillo instalarlo y de hecho en estos momentos está muchísima gente cambiandose desde WhatsApp.

Un saludo

Bier

Yo soy uno de los que dejo WhatsApp y paso  a telegram y signal, ya que no todo el mundo confía en telegram
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#53

Yo también pienso que Telegram es mejor opción de Whatsapp.

La forma legal yo creo que debe ser asociación o sociedad, cualquier otra cosa sería complicado de encajar legalmente.

Esta claro que nadie entra en una asociación para pelearse, pero con el paso del tiempo le puede pasar cualquier cosa a cualquiera de los participantes y tienen que haber unas reglas claras y definidas.

Yo he estado en dos asociaciones y con el tiempo siempre hay discrepancias, por lo que las normas tienen que estar establecidas "legalmente".

Probablemente, ya que entiendo que esto es sin ánimo de lucro, la forma legal correcta sería asociación y habría que redactar unos estatutos.

En una asociación en la que estoy, la gestión la lleva una persona que se dedica a ello (externa, se le paga una pequeña cantidad al mes). Puede ser una idea, ya que los trámites legales y demás siempre son un problema si no tienes tiempo.

Luego se puede ver si esa persona que hace las gestiones forma parte de la asociación (uno de nosotros o no), pero yo creo que es mejor que sea alguien completamente externo.

Brindis
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Agradecido por: caribdis
#54

La idea de asociarnos para comprar un barco, trasladarlo, repararlo y mantenerlo me parece excelente. Los estatutos están bien pensados y aún así habrá que leerlos con tiempo y añadirles artículos nuevos según se nos vayan ocurriendo, pero eso no es problema, donde yo veo el problema es en nuestra dispersión geográfica.
 Habrá muchas dificultades para que los partícipes residentes lejos del puerto donde el barco comprado amarre, puedan contribuir con su trabajo a poner a punto el barco y a disfrutarlo después. 
 Me parece más sensato tratar de crear grupos de copropietarios por zonas marítimas, lo bastante pequeñas como para que la lejanía del punto de amarre no sea un problema y emprender varios proyectos, con el mismo espíritu, según vayan surgiendo las oportunidades que vemos en este hilo.
 Propongo hacer un listado de los que estarían dispuestos a gastar tiempo y fondos en comprar, traer y reparar un chollo, indicando la zona costera de preferencia. Con suerte, podríamos crear más de un grupo de socios próximos viable.
 Por ejemplo:

- 0tilio: Mar de Alborán.
Brindis
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Agradecido por: caribdis, Panafunk
#55

(03-03-2021, 10:22 AM)0tilio escribió:  La idea de asociarnos para comprar un barco, trasladarlo, repararlo y mantenerlo me parece excelente. Los estatutos están bien pensados y aún así habrá que leerlos con tiempo y añadirles artículos nuevos según se nos vayan ocurriendo, pero eso no es problema, donde yo veo el problema es en nuestra dispersión geográfica.
 Habrá muchas dificultades para que los partícipes residentes lejos del puerto donde el barco comprado amarre, puedan contribuir con su trabajo a poner a punto el barco y a disfrutarlo después. 
 Me parece más sensato tratar de crear grupos de copropietarios por zonas marítimas, lo bastante pequeñas como para que la lejanía del punto de amarre no sea un problema y emprender varios proyectos, con el mismo espíritu, según vayan surgiendo las oportunidades que vemos en este hilo.
 Propongo hacer un listado de los que estarían dispuestos a gastar tiempo y fondos en comprar, traer y reparar un chollo, indicando la zona costera de preferencia. Con suerte, podríamos crear más de un grupo de socios próximos viable.
 Por ejemplo:

- 0tilio: Mar de Alborán.
Brindis

Con un barco que ya pudiera navegar tal vez no hiciera falta eso que dices (tampoco somos muchos en el foro), podría ser un barco más dedicado a travesías que a navegar en una zona sola. Podría estar recorriendo el litoral peninsular y que en cada sitio lo atendiera alguien y le hiciese las mejoras que estuviesen en su mano.

Para las travesías no creo que hubiese problema en tener tripulación, y tal vez, ya con la cosa un poco rodada, se pudiese hacer travesías más ambiciosas.

Bier

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Agradecido por:
#56

Un barquito para hacer eso, por ejemplo, sería este Comfort 30 del 81, astillero noruego y barco que parece muy bien cuidado.

https://www.milanuncios.com/veleros/vele...531395.htm

[Imagen: 375531395_5.jpg?VersionId=.BrA5ZT4YAtR7K...SESZ.6wgF0]

[Imagen: comfort_30_drawing.jpg]

Fácil, agradable, y si la experiencia funciona, ir a otro barco más ambicioso.

Bier

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#57

(03-03-2021, 10:59 AM)caribdis escribió:  Un barquito para hacer eso, por ejemplo, sería este Comfort 30 del 81, astillero noruego y barco que parece muy bien cuidado.

https://www.milanuncios.com/veleros/vele...531395.htm

[Imagen: 375531395_5.jpg?VersionId=.BrA5ZT4YAtR7K...SESZ.6wgF0]

[Imagen: comfort_30_drawing.jpg]

Fácil, agradable, y si la experiencia funciona, ir a otro barco más ambicioso.

Bier

Éste esta en el pantalán dónde antes tenía yo el amarre en Guardamar.
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#58

(03-03-2021, 10:51 AM)caribdis escribió:  Con un barco que ya pudiera navegar tal vez no hiciera falta eso que dices (tampoco somos muchos en el foro), podría ser un barco más dedicado a travesías que a navegar en una zona sola. Podría estar recorriendo el litoral peninsular y que en cada sitio lo atendiera alguien y le hiciese las mejoras que estuviesen en su mano.

Para las travesías no creo que hubiese problema en tener tripulación, y tal vez, ya con la cosa un poco rodada, se pudiese hacer travesías más ambiciosas.

Bier

Ya se que no somos tantos, pero si damos facilidades a los que no tienen barco (o no tiene suficientes problemas con mantener el propio), alguno más se animaría a sumarse al berenjenal conjunto.
También a mi me agrada la idea de un barco más destinado a la travesía que a la salida del puerto para volver al rato y las singladuras largas con tripulación por relevos, una oportunidad de vernos las caras nada desdeñable. Quizás un 33 pies sea adecuado, pero antes habría que ir a verlo y comprobar que está en condiciones de traérselo sin reparaciones previas en el varadero.
 El Confort 30 me parece pequeño para uso comunitario, según Sailboatdata, el último de este modelo se fabricó en 1980. Podrían estar equivocados en sus datos, no se. La bandera parece ser la holandesa, otra complicación, si ya no admiten aquí el ICP holandés
 Por el momento, no puedo ni salir de la provincia con esto de los confinamientos. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, hasta me gustaría ir a Bretaña a traer el barco, si es que para entonces aún está esperándonos.
Brindis Brindis
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Agradecido por:
#59

(03-03-2021, 10:59 AM)caribdis escribió:  Un barquito para hacer eso, por ejemplo, sería este Comfort 30 del 81, astillero noruego y barco que parece muy bien cuidado.

https://www.milanuncios.com/veleros/vele...531395.htm

[Imagen: 375531395_5.jpg?VersionId=.BrA5ZT4YAtR7K...SESZ.6wgF0]

[Imagen: comfort_30_drawing.jpg]

Fácil, agradable, y si la experiencia funciona, ir a otro barco más ambicioso.

Bier

Esta opción también la veo bien, ir directamente a por algo para navegar ya y empezar a conocernos. 
La otra es diferente, hacer un refit de un barco interesante aprendiendo todos los procesos constructivos e ir conociéndonos antes de navegar.
Cualquier decisión que tomemos en grupo será buena seguro.
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Agradecido por:
#60

(03-03-2021, 12:29 PM)Panafunk escribió:  Esta opción también la veo bien, ir directamente a por algo para navegar ya y empezar a conocernos. 
La otra es diferente, hacer un refit de un barco interesante aprendiendo todos los procesos constructivos e ir conociéndonos antes de navegar.
Cualquier decisión que tomemos en grupo será buena seguro.

He hecho un grupo de telegram, pero algunos de los interesados tenéis los mensajes privados del foro deshabilitados (Panafunk y Yoda).

Si me enviáis un mensaje privado con vuestro teléfono os añado.
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